• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calendario en el reloj.

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para gustos colores: yo prefiero las esferas limpias sin fechador...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #27
Calendario y cuantas mas complicaciones mejor.
 
  • #28
No tengo ningún reloj sin fecha. Para mi es de gran ayuda. Lo consulto casi tanto como la hora. Los que tuve sin ella los vendí.
Hoy por hoy me resulta indispensable que indiquen el día.
Quizás en un futuro cambie de opinión. Pero no me parece probable por el momento.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #29
Si es de vestir, lo prefiero sin calendario.
Si no tiene pase de fecha rápido (amfibia), lo prefiero sin calendario.
En el resto de casos me da lo mismo, aunque si es posible prefiero que no corte los índices o números.
No es imprescindible en ningún caso.
Un saludo.
 
  • #30
A mí el calendario me resulta muy práctico. Y valoro mucho que mis relojes los lleven
 
  • #31
Los gallegos cómo no se sabe si subimos o bajamos...uno de cada para esos días en que uno no se decide, por si eso,...
lostimage.jpg

Esta foto la tengo más que amortizada en el Foro pero es que cómo salen, no me canso...
 
  • #32
En el reloj de diario en el trabajo es casi obligatorio, fin de semana, vacaciones o relax prefiero que no me recuerde que día es
 
  • #33
Para mi si. Hay tres cosas básicas que un reloj debe tener para mi.

1-Calendario con nro. de día. Si además tiene nombre del día, mejor.
2-Que tenga una W.R. mínima de 100m para poderme bañar con él en la ducha, piscina o playa.
3-Que no tenga pilas de botón. Si es automático fenomenal, si no solar o Kinetic.

Si además trae GMT, indicador de reserva de carga y algún regalo mas que no sea cronómetro, pues mejor.
 
  • #34
Siempre preferi con datario, pero ahora casi que me da igual porque la presbicia me lleva mal...
 
  • #35
Para nada,nunca llevo el día correcto,no me molesto en ponerlo
 
  • #36
Para mi es preferible que tenga calendario aunque si es un reloj para ocasiones concretas, donde haya que vestir con traje (bodas, comuniones, algun evento...) no me importa no llevar calendario.
 
  • #37
Para los relojes de uso diario, considero el calendario como imprescindible.
Ahora bien, para los de uso ocasional me da igual que lo lleven o no -de hecho, casi los prefiero sin-.
 
  • #38
Pues para mi sí es necesario. Es la función que más consulto, incluso más que la hora :) . Hasta tal punto, que no compro un reloj sin fecha y sin secundera. En cambio, el día de la semana es innecesario y casi molesta. Pero son manías personales, allà cada uno con las suyas.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #39
Me gustan las esferas limpias, y si es que hay que utilizar un reloj con fecha, prefiero que tenga el número y nombre de la fecha, suelo consultarlo todos los dias
 
  • #40
Prefiero que no tenga fecha, es posible que hace años fuera algo importante pero creo que ya no lo es
 
  • #41
Por supuesto para mi calendario, no es lo mismo el rolex con que sin.
 
  • #42
Yo, el calendario es una cosa a la que no doy mucha importancia, no me gusta tener que corregir la fecha cada mes que solo tiene 30 días y ya no digo nada si también tiene dia de la semana, ademas si se trata de un diver supongo que la junta de la corona se ira desgastando con tanto desenroscar y enroscar.
 
  • #43
Yo lamentablemente no puedo usar un reloj sin datario, veo lindo al reloj pero inevitablemente comienza a tener más y más tiempo de cajón...
 
  • #44
Para mí es fundamental saber el día con tan sólo mirar el reloj
 
  • #45
Tampoco necesito en una mujer que sepa guisar, pero no deja de ser interesante por muy fea que se ponga con el mandil. Me gusta la fecha, es una complicación útil.
 
  • #46
Yo lo considero imprescindible, incluso en algunos me gusta mucho que también lleven el día de la semana.
 
  • #47
Esta semana viendo el catálogo de JLC pensaba sobre la fecha.
Si te compras un reloj de vestir de ese nivel para sólo actos formales y sociales, veo un inconveniente el datario. Sólo es para fechas específicas y con un 3 agujas vestidor vas que sobrado.
Para el día a día sí que lo llevo con día de la semana y mes.
 
  • #48
Independientemente de consideraciones estéticas, para mi resulta imprescindible, por usarlo mucho por trabajo. Si viviera en una isla caribeña y me diera igual en qué día vivo, consideraría comprar uno sin datario.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie