• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CALATRAVA 1578 DUDA CORONA

  • Iniciador del hilo Raf1967
  • Fecha de inicio
Raf1967

Raf1967

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos días, agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme.

Por vía de un familiar -que a la vez lo adquirió a un particular- ha llegado a mis manos un precioso Patek Calatrava 1578. Y la verdad es que estoy muy contento y es una pieza preciosa. un 35 elegante..

Como no conozco la marca, mejor dicho, la conozco claro que si, pero nunca he tenido uno, os agradecería si me pueden aclarar una duda.

El reloj en su trasera no lleva absolutamente ninguna inscripción y en La Corona no hay ningún grabado

He buscado en internet y he encontrado en dos páginas fotos de algunos idénticos (uno con logo otro sin logo). También puedo retratar el mío pero la foto no tendrá tanta calidad.

¿Hay alguna diferencia importante ? Debo sospechar algo?

Pongo dos fotos de la misma pieza en webs de ventas y no veo que varíen precios por lo que quizás no debería darle importancia. Por cierto, sobre este último comentario aclarar que soy forero senior, -conozco pues normas- y no me interesa para nada el precio, tasación, ni por asomo venderlo. . Solo quería saber si tengo que sospechar de alguna cosa o no por el hecho del que el mismo modelo aparezca en ocasiones con y a veces sin en las webs.

SAludos


PAtek con logo.jpeg
patek sin corona grabada.jpeg
sin logo 2.jpeg
 
Última edición:
Buenos días, agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme.

Por vía de un familiar -que a la vez lo adquirió a un particular- ha llegado a mis manos un precioso Patek Calatrava 1578. Y la verdad es que estoy muy contento y es una pieza preciosa. un 35 elegante..

Como no conozco la marca, mejor dicho, la conozco claro que si, pero nunca he tenido uno, os agradecería si me pueden aclarar una duda.

El reloj en su trasera no lleva absolutamente ninguna inscripción y en La Corona no hay ningún grabado

He buscado en internet y he encontrado en dos páginas fotos de algunos idénticos (uno con logo otro sin logo). También puedo retratar el mío pero la foto no tendrá tanta calidad.

¿Hay alguna diferencia importante ? Debo sospechar algo?

Pongo dos fotos de la misma pieza en webs de ventas y no veo que varíen precios por lo que quizás no debería darle importancia. Por cierto, sobre este último comentario aclarar que soy forero senior, -conozco pues normas- y no me interesa para nada el precio, tasación, ni por asomo venderlo. . Solo quería saber si tengo que sospechar de alguna cosa o no por el hecho del que el mismo modelo aparezca en ocasiones con y a veces sin en las webs.

SAludos


Ver el archivos adjunto 2784115Ver el archivos adjunto 2784116Ver el archivos adjunto 2784119

La corona con el cruze de Calatrava tiene otro color y esta substituido (la primera foto). La forma no cuadra con la caja tampoco.
Las otras dos coronas son correcto, tipico PP de estos tiempos.
 
En este caso en concreto no sabría decirte (seguro que hay algún experto en Patek en la sala) pero no sería el primer reloj vintage que salió de fábrica con diferencias respecto a otros relojes de la misma marca y referencia. Es decir, que en principio es normal que lo de que hayas visto fotos del mismo modelo con la corona firmada y sin firmar te despierte dudas, pero eso de por sí no descarta que sea un Patek legítimo. Ni siquiera supone que siendo legítimo tenga una corona no original.

Puesto que se trata de una pieza que lo vale, quizá sería una opción contactar a Patek para que te envien un extracto de sus archivos. Despendiendo de la antigüedad del reloj puede ser que incluso tengan documentado exactamente cómo salió tu reloj de fábrica. Te tendrás que rascar el bolsillo pero te quedarás tranquilo. Yo lo haría sin dudarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
En este caso en concreto no sabría decirte (seguro que hay algún experto en Patek en la sala) pero no sería el primer reloj vintage que salió de fábrica con diferencias respecto a otros relojes de la misma marca y referencia. Es decir, que en principio es normal que lo de que hayas visto fotos del mismo modelo con la corona firmada y sin firmar te haga despierte dudas, pero eso de por sí no descarta que sea un Patek legítimo. Ni siquiera supone que siendo legítimo tenga una corona no original.

Puesto que se trata de una pieza que lo vale, quizá sería una opción contactar a Patek para que te envien un extracto de sus archivos. Despendiendo de la antigüedad del reloj puede ser que incluso tengan documentado exactamente cómo salió tu reloj de fábrica. Te tendrás que rascar el bolsillo pero te quedarás tranquilo. Yo lo haría sin dudarlo.
+1

No descarta el que no lleve la corona firmada.

Pero de llevar si alguna vez merece la pena pedir extracto de archivos para un reloj, es este 😁

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
Gracias caballeros,

Hoy con mucho tacto para que no se apreciase sospecha, he comentado a mi familiar esposa del donante si lo tenía al día de revisión.

Me ha dicho que si, que hace unos meses lo llevó a concesionario oficial -me consta que es concesionario oficial - y que le pegaron un buen sablazo para la revisión pues tuvieron que enviarlo.

Creo que con esto, junto a los comentarios que me hacéis, ya no queda ninguna duda (en realidad las que tenía eran realmente mínimas pero me sorprendió ver que había modelos con cruz).

Según tengo entendido, en caso de sospecha, ni por asomo lo hubieran aceptado reparar, enviar, devolver y cobrar.

Con esto llego a la conclusion de que el mio, al igual que los que he visto en estas webs: o bien la corona no es original pero si lo es el resto del reloj , o bien que este modelo de 1952 se fabricaba con corona con cruz y con corona sin cruz en función de la serie o de lo que sea.

Me gustaría más la última opción pero no creo que la primera desmerezca el valor de un patek, el precio no lo se, pero ya digo que ni por asomo es para vender. Es para "custodiar hasta la siguiente generación".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
Gracias caballeros,

Hoy con mucho tacto para que no se apreciase sospecha, he comentado a mi familiar donante si lo tenía al día de revisión.

Me ha dicho que si, que hace unos meses lo llevó a concesionario oficial -me consta que es concesionario oficial - y que le pegaron un buen sablazo para la revisión pues tuvieron que enviarlo.

Creo que con esto, junto a los comentarios que me hacéis, ya no queda ninguna duda pues según tengo entendido, en caso contrario ni por asomo lo hubieran aceptado reparar.

Con esto llego a la conclusion que o bien la corona no es original pero si lo es el resto del reloj, o bien que este modelo de 1952 se fabricaba con corona con cruz y con corona sin cruz en función de la serie o de lo que sea.

Me gustaría mas la última opción pero no creo que la primera desmerezca el valor de un patek, el precio no lo se, pero ya digo que ni por asomo es para vender. Es para "custodiar hasta la siguiente generación".
Un Patek es una Patek tenga la corona que tenga. Si fueses a venderlo a corto plazo entonces si la corona no fuese la original de Patek el comprador te regatearía el precio seguro, pero siendo el reloj para ti ni te preocupes. Disfrútalo y lo demás es secundario. Eso sí, si yo fuera tú me pondría como objetivo, quizá a medio plazo, contactar a Patek para costase lo que costase averiguar si la corona es la original y en caso de no serlo sustituirla por una que lo fuese.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y Raf1967
La verdad es que es un vintage espectacular como dice el compañero intenta es el caso de que la corona no sea original sustituirla por otra y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
Buenos días, agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme.

Por vía de un familiar -que a la vez lo adquirió a un particular- ha llegado a mis manos un precioso Patek Calatrava 1578. Y la verdad es que estoy muy contento y es una pieza preciosa. un 35 elegante..

Como no conozco la marca, mejor dicho, la conozco claro que si, pero nunca he tenido uno, os agradecería si me pueden aclarar una duda.

El reloj en su trasera no lleva absolutamente ninguna inscripción y en La Corona no hay ningún grabado

He buscado en internet y he encontrado en dos páginas fotos de algunos idénticos (uno con logo otro sin logo). También puedo retratar el mío pero la foto no tendrá tanta calidad.

¿Hay alguna diferencia importante ? Debo sospechar algo?

Pongo dos fotos de la misma pieza en webs de ventas y no veo que varíen precios por lo que quizás no debería darle importancia. Por cierto, sobre este último comentario aclarar que soy forero senior, -conozco pues normas- y no me interesa para nada el precio, tasación, ni por asomo venderlo. . Solo quería saber si tengo que sospechar de alguna cosa o no por el hecho del que el mismo modelo aparezca en ocasiones con y a veces sin en las webs.

SAludos


Ver el archivos adjunto 2784115Ver el archivos adjunto 2784116Ver el archivos adjunto 2784119
Qué pasada compañero, un relojazo! Un tesoro para tí y las siguientes generaciones!

Como han dicho otros compañeros, lo único que haría yo sería sustituir la corona si esta no fuera original, por lo demás, solo puede felicitarte por semejante pieza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Raf1967
Cuando dices que en la trasera no tiene ninguna inscripción, ¿Hablas de la parte exterior de la tapa trasera o de la interior? En la interior sí debería de tener inscripción y sellos.

Sobre la corona, si no está firmada no es un problema y pueden ser originales.

Si pudiéramos ver alguna foto de tu reloj, igual podemos aportar más información.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raf1967
  • #11
Cuando dices que en la trasera no tiene ninguna inscripción, ¿Hablas de la parte exterior de la tapa trasera o de la interior? En la interior sí debería de tener inscripción y sellos.

Sobre la corona, si no está firmada no es un problema y pueden ser originales.

Si pudiéramos ver alguna foto de tu reloj, igual podemos aportar más información.

Un saludo.
Si si, hablo ede la tapa trasera, la interior no la he visto (me da miedo ser manazas). Me consta que lo han repasado en CO autorizado, solo que me llamó la atención al ver que otros modelos tenían la corona con la cruz y el mio no. En todo caso no se ve de color distinto ni mal encajada.Me has animado a subir fotos, pero me salen con muchos reflejos. .., gracias por todo
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #12
Ok, es normal que la trasera no tenga inscripción fuera, de hecho si lo tuviera sería lo raro. En el interior es dónde está todo. Sobre la corona no te preocupes, es normal.

Yo según nos cuentas, no me preocuparía, y menos si ha pasado servicio recientemente :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Raf1967
  • #13
Si si, hablo ede la tapa trasera, la interior no la he visto (me da miedo ser manazas). Me consta que lo han repasado en CO autorizado, solo que me llamó la atención al ver que otros modelos tenían la corona con la cruz y el mio no. En todo caso no se ve de color distinto ni mal encajada.Me has animado a subir fotos, pero me salen con muchos reflejos. .., gracias por todo
De haberlo repasado en un CO o servicio técnico autorizado y si la corona no fuese original, seguuuuuuro que en el CO te lo habrían comentado (a ti o al familiar que te lo ha hecho llegar de haber sido él quien lo llevó a realizar el servicio). Otra cosa es que te refieras a que "el vendedor que se lo vendió a mi familiar dijo que lo había llevado a revisión al servicio técnico autorizado..." en ese caso las palabras podrían volar. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raf1967
  • #14
En este caso en concreto no sabría decirte (seguro que hay algún experto en Patek en la sala) pero no sería el primer reloj vintage que salió de fábrica con diferencias respecto a otros relojes de la misma marca y referencia. Es decir, que en principio es normal que lo de que hayas visto fotos del mismo modelo con la corona firmada y sin firmar te despierte dudas, pero eso de por sí no descarta que sea un Patek legítimo. Ni siquiera supone que siendo legítimo tenga una corona no original.

Puesto que se trata de una pieza que lo vale, quizá sería una opción contactar a Patek para que te envien un extracto de sus archivos. Despendiendo de la antigüedad del reloj puede ser que incluso tengan documentado exactamente cómo salió tu reloj de fábrica. Te tendrás que rascar el bolsillo pero te quedarás tranquilo. Yo lo haría sin dudarlo.

Vamos por partes.
a. no hay cambio de coronas en un modelo, una vez con cruze, otravez no. En aquellos anos no hay corona con Cruze de Calatrava como yo sepa. Yo creo el reloj es de los finales 40, principios de 50. Lo que hay corona con PP pero en los automaticos una decada despues.
b. se puede contactar con PP, pero en el extracto no hay nada que tipo de corona lleva el modelo. Extracto vale 500,- CHF !!!
c. esto del service autorizado me sirve solo con una factura. La gente habla mucho.
Si miras los relojes en general, todos los compraventas dicen que esta revisado. Mentira, ninguno esta revisado correcto, solo hacen tic-tac. Excepcion, cuando tiene factura de la casa, o tambien de un taller de relojes como DANS p.e.

Una pequena historia que me pasado hace poco.
Un reloj de LONGINES en oro con un fondo decagonal de rosca. Fotos de arriba, abajo pero no hay ninguno del movimiento. Escribo yo, que mandame una foto del movimiento. Respuesta: Tenemos miedo de abrir el reloj y romper el fondo. En el anuncio pone revisado :clap:
Justo aqui en Espana no tienen fotos de los movimientos, mira en Chrono 24, porque nunca lo tenian abierto, pero todos son revisados !

No tenemos que mirar a chrono 24, aqui en el foro tenemos CV que nunca tienen foto del movimiento. Pero esto es para un hilo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Fitz-James y galunco
  • #15
Vamos por partes.
a. no hay cambio de coronas en un modelo, una vez con cruze, otravez no. En aquellos anos no hay corona con Cruze de Calatrava como yo sepa. Yo creo el reloj es de los finales 40, principios de 50. Lo que hay corona con PP pero en los automaticos una decada despues.
b. se puede contactar con PP, pero en el extracto no hay nada que tipo de corona lleva el modelo. Extracto vale 500,- CHF !!!
c. esto del service autorizado me sirve solo con una factura. La gente habla mucho.
Si miras los relojes en general, todos los compraventas dicen que esta revisado. Mentira, ninguno esta revisado correcto, solo hacen tic-tac. Excepcion, cuando tiene factura de la casa, o tambien de un taller de relojes como DANS p.e.

Una pequena historia que me pasado hace poco.
Un reloj de LONGINES en oro con un fondo decagonal de rosca. Fotos de arriba, abajo pero no hay ninguno del movimiento. Escribo yo, que mandame una foto del movimiento. Respuesta: Tenemos miedo de abrir el reloj y romper el fondo. En el anuncio pone revisado :clap:
Justo aqui en Espana no tienen fotos de los movimientos, mira en Chrono 24, porque nunca lo tenian abierto, pero todos son revisados !

No tenemos que mirar a chrono 24, aqui en el foro tenemos CV que nunca tienen foto del movimiento. Pero esto es para un hilo nuevo.
También por partes:

1. Y dónde he dicho yo que sea éste modelo concreto de Calatrava el que pudiese haber salido de fábrica unos relojes con corona firmada y otros sin? Mi comentario era en general ya que no hay una, sino muchas marcas, que hace décadas lanzaban al mercado modelos donde las primeras tiradas por ejemplo tenían las coronas sin firmar pero las siguientes las llevaban firmadas aunque seguía siendo la misma referencia. Y eso ha pasado no sólo con coronas sino también con detalles en la esfera de ciertos modelos. Y si no que le pregunten a Cartier con muchos de sus modelos de aquellos años, sin ir más lejos…

2. Quizá no de Patek (sinceramente nunca he visto un extracto de sus archivos) pero sí hay extractos de archivos de marcas que certifican si la corona original de ese reloj estaba firmada o no. Cuidado antes de hacer según qué afirmaciones.
 
Última edición:
  • #16
Vamos por partes.
a. no hay cambio de coronas en un modelo, una vez con cruze, otravez no. En aquellos anos no hay corona con Cruze de Calatrava como yo sepa. Yo creo el reloj es de los finales 40, principios de 50. Lo que hay corona con PP pero en los automaticos una decada despues.
b. se puede contactar con PP, pero en el extracto no hay nada que tipo de corona lleva el modelo. Extracto vale 500,- CHF !!!
c. esto del service autorizado me sirve solo con una factura. La gente habla mucho.
Si miras los relojes en general, todos los compraventas dicen que esta revisado. Mentira, ninguno esta revisado correcto, solo hacen tic-tac. Excepcion, cuando tiene factura de la casa, o tambien de un taller de relojes como DANS p.e.

Una pequena historia que me pasado hace poco.
Un reloj de LONGINES en oro con un fondo decagonal de rosca. Fotos de arriba, abajo pero no hay ninguno del movimiento. Escribo yo, que mandame una foto del movimiento. Respuesta: Tenemos miedo de abrir el reloj y romper el fondo. En el anuncio pone revisado :clap:
Justo aqui en Espana no tienen fotos de los movimientos, mira en Chrono 24, porque nunca lo tenian abierto, pero todos son revisados !

No tenemos que mirar a chrono 24, aqui en el foro tenemos CV que nunca tienen foto del movimiento. Pero esto es para un hilo nuevo.

También por partes:

1. Y dónde he dicho yo que sea éste modelo concreto de Calatrava el que pudiese haber salido de fábrica unos relojes con corona firmada y otros sin? Mi comentario era en general ya que no hay una, sino muchas marcas, que hace décadas lanzaban al mercado modelos donde las primeras tiradas por ejemplo tenían las coronas sin firmar pero las siguientes las llevaban firmadas aunque seguía siendo la misma referencia. Y eso ha pasado no sólo con coronas sino también con detalles en la esfera de ciertos modelos. Y si no que le pregunten a Cartier con muchos de sus modelos de aquellos años, sin ir más lejos…

2. Quizá no de Patek (sinceramente nunca he visto un extracto de sus archivos) pero sí hay extractos de archivos de marcas que certifican si la corona original de ese reloj estaba firmada o no. Cuidado antes de hacer según qué afirmaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #17
Buenos días, agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme.

Por vía de un familiar -que a la vez lo adquirió a un particular- ha llegado a mis manos un precioso Patek Calatrava 1578. Y la verdad es que estoy muy contento y es una pieza preciosa. un 35 elegante..

Como no conozco la marca, mejor dicho, la conozco claro que si, pero nunca he tenido uno, os agradecería si me pueden aclarar una duda.

El reloj en su trasera no lleva absolutamente ninguna inscripción y en La Corona no hay ningún grabado

He buscado en internet y he encontrado en dos páginas fotos de algunos idénticos (uno con logo otro sin logo). También puedo retratar el mío pero la foto no tendrá tanta calidad.

¿Hay alguna diferencia importante ? Debo sospechar algo?

Pongo dos fotos de la misma pieza en webs de ventas y no veo que varíen precios por lo que quizás no debería darle importancia. Por cierto, sobre este último comentario aclarar que soy forero senior, -conozco pues normas- y no me interesa para nada el precio, tasación, ni por asomo venderlo. . Solo quería saber si tengo que sospechar de alguna cosa o no por el hecho del que el mismo modelo aparezca en ocasiones con y a veces sin en las webs.

SAludos


Ver el archivos adjunto 2784115Ver el archivos adjunto 2784116Ver el archivos adjunto 2784119

La original siempre con logo, es muy normal que se cambie por otra de oro no original sin logo si no se lleva a revisar al SAT oficial, al ser un calibre manual es lo que más se desgasta.

La tapa en este modelo es lisa sin ninguna inscripción por fuera.

Más información
 
Última edición:
  • #18
👍
 
  • #19
@ Watcher_Nostalgic

Primero, no era para nada mi intencion te crear polemica. Si me expresado mal, pido perdon.

>>>que hace décadas lanzaban al mercado modelos donde las primeras tiradas por ejemplo tenían las coronas sin firmar pero las siguientes las llevaban firmadas aunque seguía siendo la misma referencia<<<
Tienes algun modelo en concreto?

>>>Y si no que le pregunten a Cartier con muchos de sus modelos de aquellos años, sin ir más lejos…<<<
Lo que se yo es, justo CARTIER tiene casi siempre la corona con el cabuchon, zafiros, rubis, etc. No recuerdo una firma en la corona de Cartier.
En que modelo te refieres?

>>> Quizá no de Patek (sinceramente nunca he visto un extracto de sus archivos) pero sí hay extractos de archivos de marcas que certifican si la corona original de ese reloj estaba firmada o no. <<<
Pues yo visto de PP, de Vacheron, de Audemmars Piguet, de Cartier, de Jaeger LeCoultre, de Longines, pero nunca visto que se refieren a la corona?
Pido que pones aqui un extracto de estos que se refieren a la corona.

Cuidado antes de hacer según qué afirmaciones.
? En serio?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #20
@ Watcher_Nostalgic

Primero, no era para nada mi intencion te crear polemica. Si me expresado mal, pido perdon.

>>>que hace décadas lanzaban al mercado modelos donde las primeras tiradas por ejemplo tenían las coronas sin firmar pero las siguientes las llevaban firmadas aunque seguía siendo la misma referencia<<<
Tienes algun modelo en concreto?

>>>Y si no que le pregunten a Cartier con muchos de sus modelos de aquellos años, sin ir más lejos…<<<
Lo que se yo es, justo CARTIER tiene casi siempre la corona con el cabuchon, zafiros, rubis, etc. No recuerdo una firma en la corona de Cartier.
En que modelo te refieres?

>>> Quizá no de Patek (sinceramente nunca he visto un extracto de sus archivos) pero sí hay extractos de archivos de marcas que certifican si la corona original de ese reloj estaba firmada o no. <<<
Pues yo visto de PP, de Vacheron, de Audemmars Piguet, de Cartier, de Jaeger LeCoultre, de Longines, pero nunca visto que se refieren a la corona?
Pido que pones aqui un extracto de estos que se refieren a la corona.

Cuidado antes de hacer según qué afirmaciones. ? En serio?
Si no pretendías crear polémica te agradezco el comentario para aclararlo porque por la forma de contestar me había dado la impresión de que entrabas un poco como un elefante en una cacharrería. Pero aclarado.

Respecto a lo que me preguntas de que te de ejemplos concretos. Por supuesto que puedo hacerlo, empezando por conversaciones privadas en Instagram con Jorge Cramer, uno de los más grandes expertos en Cartier que tristemente falleció no hace mucho, en la que él me comentaba la inconsistencia de Cartier en décadas pasadas en cuanto a detalles tan simples como que el mismo modelo de Tank o de Santos teniendo en algunos casos el calibre firmado por Cartier y en otros no. Siendo la MISMA referencia. Y así hay más ejemplos. Lo de que tenga que ser en la corona lo has dicho solo tú ya que, repito, yo estoy hablando en general, de cualquier detalle en la construcción del reloj. Tú has negado categóricamente que eso pasase y yo te he explicado que no es así. Por eso yo no descartaba que pudiese ser el caso de Patek.

Respecto a los extractos, te diré que no hace falta llegar tan lejos, hay muchísimas páginas web especializadas (por cierto la última que consulte con una recopilación de números de referencia de Seamaster desde que Omega lanzó el primer modelo) enumerando cada referencia del reloj y marcando claramente las que salían de fábrica con coronas firmadas u otros detalles y qué referencias tuvieron cambios a lo largo de los años x y si eso lo puede hacer un entusiasta de la marca solo investigando imagínate lo que puede saber una marca con unos archivos mínimamente solventes.

Y aqui me paro y doy el tema por zanjado porque yo no tengo que justificar ni comentar más comentarios y sobre todo cuando se trata de algo tan conocido y documentado en la industria relojera.
 
  • #21
@ Watcher_Nostalgic

Primero, no era para nada mi intencion te crear polemica. Si me expresado mal, pido perdon.

>>>que hace décadas lanzaban al mercado modelos donde las primeras tiradas por ejemplo tenían las coronas sin firmar pero las siguientes las llevaban firmadas aunque seguía siendo la misma referencia<<<
Tienes algun modelo en concreto?

>>>Y si no que le pregunten a Cartier con muchos de sus modelos de aquellos años, sin ir más lejos…<<<
Lo que se yo es, justo CARTIER tiene casi siempre la corona con el cabuchon, zafiros, rubis, etc. No recuerdo una firma en la corona de Cartier.
En que modelo te refieres?

>>> Quizá no de Patek (sinceramente nunca he visto un extracto de sus archivos) pero sí hay extractos de archivos de marcas que certifican si la corona original de ese reloj estaba firmada o no. <<<
Pues yo visto de PP, de Vacheron, de Audemmars Piguet, de Cartier, de Jaeger LeCoultre, de Longines, pero nunca visto que se refieren a la corona?
Pido que pones aqui un extracto de estos que se refieren a la corona.

Cuidado antes de hacer según qué afirmaciones. ? En serio?
Realmente, y es así como afirmas Walter, no hay ningún extracto de los archivos de ninguna marca que los posea, que te hagan una descripción tan exhaustiva del reloj, es más ni tan siquiera ese extracto te lo autentifica, tal como ellos ya te advierten. Te dan una somera descripción de dial agujas, caja (el nº de referencia si lo hubiese) y la fecha en que se vendió el reloj (fuese a un minorista o no). En algunos casos puede resultar útil esa información, pero la mayoría de las veces, por poco que tu te sepas mover un poco, sacas más información.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y Doncainastyle
  • #22
Error al citar
 
  • #23
También por partes:

1. Y dónde he dicho yo que sea éste modelo concreto de Calatrava el que pudiese haber salido de fábrica unos relojes con corona firmada y otros sin? Mi comentario era en general ya que no hay una, sino muchas marcas, que hace décadas lanzaban al mercado modelos donde las primeras tiradas por ejemplo tenían las coronas sin firmar pero las siguientes las llevaban firmadas aunque seguía siendo la misma referencia. Y eso ha pasado no sólo con coronas sino también con detalles en la esfera de ciertos modelos. Y si no que le pregunten a Cartier con muchos de sus modelos de aquellos años, sin ir más lejos…

2. Quizá no de Patek (sinceramente nunca he visto un extracto de sus archivos) pero sí hay extractos de archivos de marcas que certifican si la corona original de ese reloj estaba firmada o no. Cuidado antes de hacer según qué afirmaciones.

Ninguna lo hace.

Cuidado con afirmar categóricamente determinados hechos que luego no se corresponden con la realidad, se puede inducir a error a algún compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #24
Realmente, y es así como afirmas Walter, no hay ningún extracto de los archivos de ninguna marca que los posea, que te hagan una descripción tan exhaustiva del reloj, es más ni tan siquiera ese extracto te lo autentifica, tal como ellos ya te advierten. Te dan una somera descripción de dial agujas, caja (el nº de referencia si lo hubiese) y la fecha en que se vendió el reloj (fuese a un minorista o no). En algunos casos puede resultar útil esa información, pero la mayoría de las veces, por poco que tu te sepas mover un poco, sacas más información.

Con Eberhard no es así, querido amigo, y tú sabes bien de lo que hablo 😂🤦🏽‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie