• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas de alta gama, ¿que tienen de especial?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No hablo de porcentajes especificos, pero sin ser mas papista que el Papa saca tu cuenta friamente ejemplo un Oris(no tengo nada en contra de la marca, me gusta mucho sus modelos diver):
eta 2824-modificado ? cuanto puede costar?
caja diver de acero o titanio= cuanto vale?
armix de acero o titanio= ??
cristal safiro etc, ???
Pongamosle un precio al menudeo, que obvio es mas caro que cuando una marca de estas compra por lotes calibres cajas y armix........
Si un tercero desconocido utiliza la misma maquina, la misma calidad de caja y armix podra venderlo al mismo precio que un Oris?
En el foro hay infinidad de casos similares,pero al final la marca decide el precio y el nivel,a mi no me molesta eso, pero tampoco es que crea que de los 1000 euros que podria costar, 999 son piezas de la mejor calidad y un euro es la marca, no creo que sea asi E.M.H.O., My two cents.
 
  • #27
No oso responder ya que desconozco los precios de todo lo que me preguntas.
Te diré sencillamente que no me preocupa ni lo que le cuesta a la marca la elaboración de un reloj, ni el precio final del mismo. Cuando me gusta el reloj y creo que el precio es correcto lo pago. De la misma manera que cuando compro tomates a 3 euros el kilo no me rasgo las vestiduras al pensar que a mi primo el del pueblo le pagan 0,007 euros por ese mismo kilo.
 
  • #28
Eso es muy normal hay gente que no sabe ni donde esta parada pero es problema de cada quien y mi primo del pueblo los llamaria ilusos seguramente, estoy de acuerdo que compramos porque nos gusta, y pagamos el precio del mercado, no solo hablando de relojes sino de cualquier otro bien, la pregunta de este post es bien concreta el precio de una caja de alta gama que tiene de especial comparada con una de gama media?, de ahi mi respuesta,EMHO. My two cents.
 
  • #29
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente, tal y como comentais nunca he tenido (y dudo mucho que algún día tenga un reloj de tantos euros en mi muñeca) en mis manos un reloj tan y tan caro, solamente he tenido ocasión de verlos en un escaparate o bien cuando he entrado a comprar en una relojería los que tenía expuestos dentro y desde luego a simple vista no parece que sean (a nivel de caja como comentaba) unos mejor acabados que otros, supongo que vistos con lupa como comentais la cosa se debe de notar más diferencia.

Saludos
 
  • #30
No hace falta lupa, aunque con ella ni te cuento las diferencias.
Evidentemente a dos o tres metros poco se vé de la calidad de un reloj, salvo que sea un pastelazo.
 
  • #31
Seguro que veo más Rolex u Omegas que Hamiltons. Diría mas, en gente que no es "aficionada", Hami es prácticamente desconocida. ;-)

Otra cosa es que esas marcas tengan calidad y elaboraciones superiores, más caché y precios más altos que Hami.

Cuando digo 'exclusividad' creo que me has entendido, y sino te lo explico... :-P

También veo más Rolex que Time Force y no creo que Time Force sea más 'exclusivo'...
 
  • #32
¿Has tenido la caja de un Patek, JLC, Rolex o un IWC en tus manos?
Si no has tenido la oportunidad, cuando pases por una joyeria de nivel y vayas bien vestido, (vaya no hecho un trapo), pidele ver/tocar uno de esos o similar...

Es de lo más absurdo que he leído en este foro, y espero que a ti también te lo parezca :)
 
  • #33
Como ya te han dicho, pasate por una joyeria y pide un Patek o JLC...
 
  • #34
Dije una vez que el gran éxito de una manufactura es conseguir que los clientes paguen por los "guardatiempos" que desarrollan lo que ellos desean ( siempre y cuando se puedan justificar los mismos ). Ante marcas que suben los precios de tarifa y siguen manteniendo el mercado no puedo hacer mas que quitarle el sombrero y respetar a las mismas. Cada vez estoy mas convencido de esta reflexión. El sector de los relojes esta tan saturado que es encomiable ver que manufacturas tradicionales consiguen hacer valer su tradición añadiendo por ello un valor innato a sus piezas.
 
  • #35
¿Has tenido la caja de un Patek, JLC, Rolex o un IWC en tus manos?
Si no has tenido la oportunidad, cuando pases por una joyeria de nivel y vayas bien vestido, (vaya no hecho un trapo), pidele ver/tocar uno de esos o similar, y fijate en los pulidos-cepillados sobre todo en la union entre ambos, fijate en los ajustes de la correa/armis, si tiene armis fijate en el cierre, en la union entre los eslabones, en como se sujetan los esbalones entre si,...
Hazlo con calma, grabalo bien en la memoria y despues te vas a otra joyeria y pides ver uno de gama economica (Tissot, Hamilton, Mido...).
Despues de hacer esto entenderas la diferencia. Es muy dificil/largo de explicar con palabras.
Hazlo es una experiencia que te abrira la mente:ok::, si te gusta esto de los relojes. Lo malo es que ya no querras un reloj que no llegue a esos niveles.::bash::

Y si me sale de los mismos ir en chandal y los tenis de ir al campo?

Igual aun llendo así tengo más cash o estoy dispuesto a pagar lo que tal vez el que fue antes que iba bien vestido...

Aish...
 
  • #36
Me parece que las diferencias se ven, y se palpan ( el sentido del tacto ) para mi el tocar una pieza y otra es más elocuente que lo que se puede decir con palabras .
 
  • #37
Los pulidos de Patek los hace Poli-Art s.a y ya es empresa comprada por patek desde hace solo 5 años.

Industria relojera super especializada y grandes empresas especialistas,hasta en unos simples tornillos...de todos los niveles y calidades.
Con palabras se puede explicar perfectamente,no hay mucho misticismo en realidad;-)

"Si es bueno vivir,todavia es mejor soñar,y lo mejor de todo,despertar".
Machado.
:)

Saludos
 
Última edición:
  • #38
Es de lo más absurdo que he leído en este foro, y espero que a ti también te lo parezca :)

Me has quitado las palabras de la boca ::bxd::::bxd:: En fin, que hay gente que sigue pensando que solo debajo de las corbatas y de los bisones se guarda el dinero :nea: y es una lástima porque el resto del razonamiento era más que correcto.

Añado algo más, EMHO, la cuidada elección y selección de los materiales de elaboración junto con el grado profesionalidad (formación, experiencia, etc.) de la persona que se encargará de imprimir el sello de calidad de una u otra casa relojera.

Hago una pregunta con doble sentido ¿dónde compra Oris, Tissot, Maurice Lacroix, etc. sus correas? ¿a Hirsh o similares? el resultado es una correa de piel de buena relación calidad/precio ¿dónde las compra Patek, Lange, AP, PAM, Zenith, etc.? ... pues eso.
 
  • #39
pues teniendo en cuenta que las correas estas totalmente excentas de la normativa swiss made que exige la FHS...podrian estar hechas en cualquier sitio y nososotros no saberlo.
:whist::
Solo se a ciencia cierta que las mayores granjas de produccion,y de pieles exportadas a europa de aligator o cocodrilo vienen de paises como Egipto ,Australia,Sudafrica o Filipinas...no de la campiña Italiana...
La unica granjas de crianza de cocodrilos de europa esta en españa,y en suiza las dura leyes las prohiben.
En europa lo que hay son granjas para ropa y calzado.

Luego pasaran a empresas especializadas que trataran cada una a su forma esa piel,en distintos acabados y partiendo de distintas calidades de base...y luego las firmas,las compraran,hechas o las teminaran en casa.

Aunque realmente creo que en europa se hacen la mayor parte de las correas,hay muy buenas artesanias de todos los niveles.:ok::

Saludos
 
  • #40
Pedro tienes el buzon a tope , a ver si vacias o no podemos hablar contigo compi.
un abrazo
 
  • #41
Yo, por si acaso, prefiero no acercarme a un PP, AP, etc, que el dinero no me da para tanto y
prefiero no tentar al diablo
 
  • #42
Y si me sale de los mismos ir en chandal y los tenis de ir al campo?

Igual aun llendo así tengo más cash o estoy dispuesto a pagar lo que tal vez el que fue antes que iba bien vestido...

Aish...

Hombre, no es la expresión más acertada la que uso el compi, pero tampoco le falta razón.

Bien vestido quiere decir bien vestido, eso no significa ni con traje ni con ropa cara, simplemente adaptas el vestuario a la situación, no se va en chandal y deportivas llenas de barro a probarte un reloj de 6000 euros, aunque solo sea por no manchar el suelo de la tienda yo lo veo asi... :ok:::D

Otra cosa ya son las pajas mentales e historias mentales tipo el mendigo que era realmente millonario y dio una fortuna a quien le ayudo con unas monedas o quien va echo un guiñapo y va soltando euros por ahí en concesionarios de coches en los que si le hacen caso... etc :pardon:
 
  • #43
Yo creo que se nota en los pulidos, los cepillados, en todo.
 
  • #44
Prueba a ver, y nos cuentas luego...
Mejor si es con fotos!!!
Respecto a lo de llevar más cash...me lo creería si no lo hubieses dicho:flirt:
 
  • #45
Pues mira que te digo, he tenido en la mano cajas de mucho nivel y se ve más la diferencia en la caja que en el reloj (que se ve mucho...). Las de los Breguet, Franck Muller, IWC (Estos 3 de gama alta) y la de un De Witt son excelsas...La de IWC normalita también mola y las de Panerai son una maravilla. De hecho un Oris de 2.300 Euros va con la escafandra de plástico esa horrorosa a nivel de calidad y acabados (el reloj es otro cantar) y un Hamilton 700 en una cajita de aluminio que no mata... Así pues discrepo.
 
  • #46
Ni regalan duros a pesetas!!!
 
  • #47
Yo no se en qué mundo vivís. Cómo mola ir de progre por la vida!!!!!, de guay y de enrrollado o de incognito
Tu prueba, vete en chandal a Perodri a comprar. Estoy yo en la puerta y te quedas fuera, y te aseguro que yo no tengo complejos de ningún tipo, lo que tengo es un poco de sentido común.
vete a una entrevista de trabajo que te interese en chandal.... a ver que tal.
>Es verdad que la elegancia se lleva por dentro pero joder, no se puede ir a comprar a una joyería en chandal.

Además, no entiendo porqué hay tanto quisquilloso en este foro, están siempre los mismos "a la que salta".

Seguro que si con el chandal llevas una mochila con una pala de padel..... entras fijo.
 
  • #48
En este país negar la evidencia es un deporte, desgraciadamente no de riesgo...
 
  • #49
Eso lo puedo entender. Lo del chándal...NO. Más que nada porque psicosocialmente se asocia bastante al delicuente violento, pandillero, inmigrante etc. Y si lleva la gorrita de lado ni te cuento...
Otra cosa es la mamasita cuaren-cincuentona con su chandalito apretando, esas carnes magras y sus gafitas y su...quiyo que me pierdo.........
 
  • #50
Anda que como vaya yo saliendo del gym en camisilla,todo congestionado y con las venas como tuberias a ver quien me dice que no entro a ver lo que quiera...:flirt::-P:laughing1::laughing1:

En serio,no es por nada,pero eso pasaria en tiendas regentadas por Españoles...que nos prestamos mas a fijarnos en cosas superficiales,aqui hay muchas regentadas por Indues,las mas grandes casi y con mas marcas y ya os digo que lo que les importa es el el fajo de billetes no las demas tonterias...ni que fuera la primera vez que voy en chandal a ver algo y a preguntar:whist:::D:D

Nada para preguntar o ver algo hay que ponerse la camisa almidonada de botones y el pañuelito en el bolsillo izquierdo a juego con la corbata :laughing1::laughing1:y el que quiera si le va que se pase al entrar y se pase el peine con chuleria por el pelo humedecido y luego se acerca a preguntar...:laughing1:y luego se va sin comprar nada y preguntando por "descuentos"...no se creo que da mas imagen de cutre eso que lo otro:whist:::laughing1:

:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie