• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja oyster y cristal flexo

  • Iniciador del hilo lescar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lescar

Novat@
Sin verificar
De un tiempo a esta parte se me dio por preguntarme como es que el rolex tiene enorme tecnologia en la caja y el cristal es de flexo?
Supongo entonces, que toda la fortaleza del acero se pierde con el vidrio.
Alguien puede explicarme tecnicamente esta duda?
saludos,
lescar
 
Correcto, pero sigue habiendo una diferencia de resistencia entre ambos materiales. es asi? siempre fue una duda, pero rolex sabra lo que hace.
 
Amigo Lescar:

En tu otro hilo, donde presentas tu reloj, te he respondido esto que transcribo aqui, en respuesta a este comentario que ya has hecho en aquel hilo:

... " Hola Lescar!
La caja Oyster es una de las mas fuertes y estancas del mundo. Rolex llevó la delantera en la materia durante mucho tiempo.
La tecnología vigente en aquella época, era la de usar "plexi" en la esfera de los relojes.
La incorporación del cristal de zafiro, es algo posterior, y comenzó gradualmente, entre los años 1975/80 en distintos modelos, hasta estandarizarlo en toda la línea.

Cuando evaluamos un reloj vintage, debemos hacerlo desde el punto de vista de la tecnologia vigente en la época de fabricación.
Rolex se caracterizó por ir incorporando mejoras constantemente en sus modelos, a pesar de que visualmente parezcan los mismos, un Submariner de los años 1960´s no tiene nada que ver con el de los 1980´s y menos aun con el actual.

Finalmente, le comento que para quienes gustamos de los relojes vintage, desde el punto de vista estètico, el "look" bombé del plexi, y su calidez de transparencia, es mucho mas bella que el actual zafiro, plano, y de enorme transparencia. El plexi agrega encanto a un reloj antiguo.
Desde el punto de vista pràctico, lógicamente el de zafiro es muy superior, excepto en que en caso de golpe seco, es suceptible a que muestre su caracteristica quebradiza, y menos flexible que el plexi (por cierto este último, muy poco resistente a las rayaduras)

Le envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
De todos modos, si lo que buscas es un medio transparente, para poder ver la hora y eso, que no se quede atrás en resistencia con el acero de la caja, pues lo vas a tener difícil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie