cronopios
Milpostista
Sin verificar
Otra pieza para mi muy especial.
Catalino oro 18 con retrato en miniatura Frances C.1790.
Maestro relojero Chevalier a Paris, mencionado por Baillie con relojero de Luis XV. Firmado en máquina y esfera. Caja imperio en oro. Reverso con retrato de una dama. Ataviada con vestido negro y tocado blanco en acuarela sobre marfil. Protegido por cristal. Esfera convexaconesmalte blanco sobre cobre, Esmalte blanco sobre cobre, numeración árabe, con números para los minutos de quince en quince. Agujas en oro. Toma de cuerda a la altura de las 2. Maquina Latón dorado de platina plena.
Pilares cilíndricos. Firmada y numerada 10171. Escape rueda catalina y regulador de esfera con índice de latón dorado. Tamaño 51. mm. Peso. 77 gramos.
Los retratos en miniatura alcanzaron su mayor esplendor durante el siglo XVIII, en esta época lo más habitual era realizarlos en acuarela y "gouache" sobre finas laminas de marfil, se presentaban simplemente enmarcados o decorando objetos valiosos como cajitas de rapé, joyeros, relojes... La técnica para realizar estas pequeñas obras de arte requería un alto grado de perfección, por lo que no es de extrañar que estos retratos suelan estar firmados. Efectivamente, en esta pieza encontramos la firma, desgraciadamente ilegible, en el borde derecho del retrato. A partir del siglo XIX la llegada del daguerrotipo y posteriormente de la fotografía propiciaron la desaparición del arte del retrato en miniatura.
Catalino oro 18 con retrato en miniatura Frances C.1790.
Maestro relojero Chevalier a Paris, mencionado por Baillie con relojero de Luis XV. Firmado en máquina y esfera. Caja imperio en oro. Reverso con retrato de una dama. Ataviada con vestido negro y tocado blanco en acuarela sobre marfil. Protegido por cristal. Esfera convexaconesmalte blanco sobre cobre, Esmalte blanco sobre cobre, numeración árabe, con números para los minutos de quince en quince. Agujas en oro. Toma de cuerda a la altura de las 2. Maquina Latón dorado de platina plena.
Pilares cilíndricos. Firmada y numerada 10171. Escape rueda catalina y regulador de esfera con índice de latón dorado. Tamaño 51. mm. Peso. 77 gramos.
Los retratos en miniatura alcanzaron su mayor esplendor durante el siglo XVIII, en esta época lo más habitual era realizarlos en acuarela y "gouache" sobre finas laminas de marfil, se presentaban simplemente enmarcados o decorando objetos valiosos como cajitas de rapé, joyeros, relojes... La técnica para realizar estas pequeñas obras de arte requería un alto grado de perfección, por lo que no es de extrañar que estos retratos suelan estar firmados. Efectivamente, en esta pieza encontramos la firma, desgraciadamente ilegible, en el borde derecho del retrato. A partir del siglo XIX la llegada del daguerrotipo y posteriormente de la fotografía propiciaron la desaparición del arte del retrato en miniatura.
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