• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cafetera superautomatica. Consejos de compra.

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Lorenzo Falco

Lorenzo Falco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Estoy pensando en comprar una cafetera superautomatica, sobre los 400-500 euros. La marca que mas me llama la atencion es De Longui, pero no tiene por que ser esa precisamente.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion/consejo de cual comprar.
Saludos y gracias.
 
no la conozco compañeros, la de krups está bastante bien y es algo más barata
 
Yo tengo DeLongui y la recomiendo mucho a mis amigos. Excelente calidad sin el price tag de otras marcas
Cuando la compre (en Australia), incluia un curso de preparacion de cafe online y un voucher de $150 para compras con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
Creo recordar que en el subforo de Gastronomía hay algún hilo sobre cafeteras, aunque no sé si estará actualizado.

Yo soy desde hace muchos años fiel usuaria de Minimoka, pero las mías nunca han sido super automáticas :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
Siento no poder ayudarte ya que mi café es en moka los findes y soluble de Saimaza entre semana cuando voy más justito de tiempo . Pero en casa de mi madre hay una Delongi y funciona francamente bien :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
Yo hice en su momento un estudio super intenso sobre superautomaticas y, por recomendaciones, visitas a tiendas y experiencias de conocidos, la ganadora en superautomaticas fue Jura.

Ahora, dos cosas:

- Me compré la Jura, funcionó de maravilla y hacía un café extraordinario pero, mi hermana se compró por la misma época una Cecotec y honestamente el café salía igual y costaba un tercio. Conclusión: empecé a investigar los cafés y me di cuanta de que si la cafetera es razonablemente buena, lo que marca la diferencia es el café. Un muy buen café en grano, natural (jamás mezcla que te cargas el molinillo). Esa es la diferencia. Tenlo en cuenta porque si pretendes tomar un café de buena cafetería por la máquina, eso no sucederá. El café tiene que ser MUY bueno. En mi caso, te recomiendo Supracafé (yo uso el Colombia), pero hay miles buenos. Creo que hay un hilo al respecto en este foro. En base a esto que te acabo de decir, cualquier super con molinillo cerámico, filtro de agua y compartimento de café estanco te vale: Krups, Jura, Delonghi, Cecotex, Philips, etc...
- La Jura falleció en una mudanza y entonces me hice con una semiautomática. Y creo que verdaderamente es la mejor solución. El café me gusta más que en las super, son menos frágiles al tener menos mecanismos y, (y esto es muy personal), me parecen más bonitas y compactas. Las superautomaticas son unos bichos atrozmente grandes y feas con avaricia. Tras un estudio de mercado de semanas, me compré ésta en una oferta en Costco y estoy flipado con ella: https://www.sageappliances.com/eu/es/products/espresso/bes878.html?sku=SES878BSS4EEU1

Hasta aquí los cafe-consejos del día :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
Atrás
Arriba Pie