• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez son más rápidos "homenajeando".

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
  • #76
Hombre, no digo que el viaje a la luna fuera falso, te pasaste de frenada :D
Digo que los Speedy que se compra la gente no han estado en la luna. Los MoonSwatch plastic... digo biocerámicos tampoco han estado en la luna, y además no ha pasado las pruebas de exigencia que al menos el original puede presumir, pero evidentemente la motivación de mucha gente para comprarlo es la historia del reloj lunar, eso es un intangible como la copa de un pino. Y hay gente que pagaría gritones por tener uno de los que realmente estuvieron en la luna, a pesar de poder comprar exactamente el mismo modelo por mucho menos, intangibles ewerywhere.
Da pereza tener que explicar algo tan obvio.

En cuanto al aluminio, no sé, si no te pido que expliques lo que a lo mejor no sabes, sólo expongo mis interrogantes. A mi lo que me parece -desde la barra del b... digo de tareas del pc- es que el aluminio es más blando, más difícil (o imposible) de pulir, difícil de reparar, las roscas de coronas y tapas posteriores podrían ser mucho más endebles y delicadas, los agujeros de los pasadores podrían durar poco, en contacto permanente y rozándose con los pasadores de acero,

Y me da la impresión que, al final saldrá más caro a pesar de su teórica facilidad de mecanización, al menos si quieres obtener ciertas calidades, aunque si lo quieres hacer en plan barato y quizá un poco cutre, como el teórico Swatch al que nos referimos, sí sería otra historia, al igual que he visto Swatch de aluminio de hace 20 años que me parecen bastante cutrosos. En fin, que me temo que el aluminio para relojes sólo puede presumir de ser ligero, bonito, y "distinto", y que el Bulgari ese tiene mucho humo, marketing e intangibles; al igual que si lo hubiesen hecho de plutonio o de madera de violín Stradivarius.

Pero repito, es una opinión desde la barra del b.... digo de tareas.
Yo diría que comprar el que estuvo en la luna sería una manera de obterner una pieza tangible en cuanto a historia se refiere, si para tí hasta adquirir el que estuvo en la luna es un intangible porque alguien se puede comprar el que si se compra por intangibles (según tú) entonces, es darle más vueltas a la tortilla que caras tiene la tortilla. Algo también obvio.

Hay muchas clases de aluminio hombre, y tampoco es blandi blú, con los interrogantes y creencias que barajas del alumino (como si únicamente existiese una clase de aluminio) seguramente jamás habrías construído un avión con dicho material, artefacto donde está en juego la vida de X personas en cada vuelo que realiza, pero fíjate tu que cosas, que cada avión en el que te has montado ha sido construído con aluminio, y por curiosidad, mírate las torsiones y tensiones que soporta un avión comercial (ya no te digo un caza)...en fin...por no seguir con la distorsión del hilo:
Dejaros de haceros pajas mentales con el aluminio, que lo único que expuse fue que me gustaría ver un Moonswatch de alu, no de plást...ejem, biocerámica mimetizable. A mi seguro que me iba a gustar, si a vostros os iba a parecer una mierda, pues oye, totalmente respetable, para eso cada uno tiene su gusto. Un saludo.
 
  • #77
Yo diría que comprar el que estuvo en la luna sería una manera de obterner una pieza tangible en cuanto a historia se refiere, si para tí hasta adquirir el que estuvo en la luna es un intangible porque alguien se puede comprar el que si se compra por intangibles (según tú) entonces, es darle más vueltas a la tortilla que caras tiene la tortilla. Algo también obvio.

Hay muchas clases de aluminio hombre, y tampoco es blandi blú, con los interrogantes y creencias que barajas del alumino (como si únicamente existiese una clase de aluminio) seguramente jamás habrías construído un avión con dicho material, artefacto donde está en juego la vida de X personas en cada vuelo que realiza, pero fíjate tu que cosas, que cada avión en el que te has montado ha sido construído con aluminio, y por curiosidad, mírate las torsiones y tensiones que soporta un avión comercial (ya no te digo un caza)...en fin...por no seguir con la distorsión del hilo:
Dejaros de haceros pajas mentales con el aluminio, que lo único que expuse fue que me gustaría ver un Moonswatch de alu, no de plást...ejem, biocerámica mimetizable. A mi seguro que me iba a gustar, si a vostros os iba a parecer una mierda, pues oye, totalmente respetable, para eso cada uno tiene su gusto. Un saludo.

Que no hombre, que no digo que sea una mierda, sólo comento sus desventajas, pero oye, que yo también preferiría un Swatch de aluminio antes que de plas.... digo biocerámica mimetizable, pero creo que mejor aún de acero....
El aluminio es aluminio, sin más, pero lo que se llama aluminio frecuentemente son aleaciones más resistentes (como el duraluminio), y sí, es buenísimo para los aviones y para las linternas, yo tengo algunas de aluminio grado aeronáutico para usos profesionales, y para muchas otras cosas, pero a mi para relojes no me acaba de convencer en comparación con el acero, como tampoco me gusta el bronce, aunque tampoco voy a decir de esta agua no beberé.....

Venga, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y Asturianucu
  • #78
A ver hombre, a ver, pero si el reloj que digo que a mi me gustaría ver con una caja de aluminio es un MoonSwatch, y digo yo, que en la luna, poco ambiente marino vas a encontrar....y todo lo que esté fuera de ahí (del hecho de que me gustaría ver un MoonSwatch de alu) es en en lo que degeneró la conversación gracias a vuestros aportes y a iros por las ramas con el aluminio hasta los cerros de Úbeda; si ya se lo dije al amigo @galunco: simplemente comenté que me gustaría que el MoonSwatch fuese de alu, no de plástico, ya que Swatch fabricó relojes con caja de alu en su momento, así que dejaros ya de darle más vueltas a lo del aluminio coño JAjajja que me importa 3 pitos lo bueno o malo o caro o barato que pueda ser respecto a otros materiales.

Dicho eso, espero que lleves bien lo de tu porción de titanio que llevas encima, que es lo realmente importante, la salud. :Cheers:
Pues fijate que a mi me parece mas interesante en cómo habia degenerado el hilo inicial . Porque otra vez tomaba la deriva de homenajes si- homenajes no- que no coño que son copias y todas las milongas sucesivas..pasando otra vez por el tema del mooSwatch y sus variados hilos. .. y llegando a una cuestión mas interesante--Porqué no se hacen mas relojes de aluminio ? . Tema que , dicho sea de paso, no es la primera vez que se trata aqui ( pero mucho menos que los anteriores..)
Y quizas la respuesta sea mucho mas banal, y los fabricantes no tiren de aluminio por las pegas que antes hemos mencionado, y porque con miras comerciales tener una caja de reloj que parezca el culo de una lata de coca cola tampoco se antoja muy atractivo.. :D


La cuestión es , en el supuesto caso que Omega hiciese un Speedy en caja de aluminio se estaria Swatcharizando ?? O se estaria Omegizando Swatch?? Seria un parto contra natura mas nefasto que el moonswatch de plasticool? ¿ Atraeria a mas publico que no conoce la marca, la historia o que simplemente no sabia nada de relojes hasta que hizo cola delante de una tienda Swatch? ¿ Una versión en alu y mecaquartz en el rango de precios de los 400 napos haría polvo al Bulova Lunar Pilot???
¿ Quereis mas mercedes con motor Renault?'
 
  • #79
Que no hombre, que no digo que sea una mierda, sólo comento sus desventajas, pero oye, que yo también preferiría un Swatch de aluminio antes que de plas.... digo biocerámica mimetizable, pero creo que mejor aún de acero....
El aluminio es aluminio, sin más, pero lo que se llama aluminio frecuentemente son aleaciones más resistentes (como el duraluminio), y sí, es buenísimo para los aviones y para las linternas, yo tengo algunas de aluminio grado aeronáutico para usos profesionales, y para muchas otras cosas, pero a mi para relojes no me acaba de convencer en comparación con el acero, como tampoco me gusta el bronce, aunque tampoco voy a decir de esta agua no beberé.....

Venga, un saludo.
Ya hombre, si yo lo digo por variar un poco, por ver ese diseño de caja realizado en aluminio, porque para verlo en acero ya tenemos muy vista la caja del Omega en si. Pues mira, por ejemplo la caja del Speedmaster en bronce a mi no me iba a gustar, pero seguramente para mucha gente iba a tener su atractivo estético. Otra cosa sería uno en oro sedna, eso ya es otra liga jejej...
Y lo de los intangibles del Omeguita, a ver, lo que yo quería decir es que habrá gente que se lo comprará simplemente porque le guste ese reloj ya que es muy bonito y muy buen reloj, independientemente de intangibles derivados de la nasa, la luna y todo el temita. Es mi caso, no voy a negar que me gusta que sea un modelo ligado al tema espacial. pero de no haber sido así me lo compraría igualmente, ya que es un reloj que estéticamente siempre me ha gustado mucho. Y un Moonswatch de plást.. biocerámica mimetizable, de tenerlos en alguna tienda de la tierrina, pues también me lo compraría ¿Por qué no?, y también sería una decisión tomada más por su estética que por sus "fake" intangibles (digo fake porque usar una propaganda que lo acaba metiendo en el mismo saco de intangibles que su primo el modelo original ya me parece de una jeta desmesurada por parte de Swatch). Un saludo.
 
  • #80
Ya hombre, si yo lo digo por variar un poco, por ver ese diseño de caja realizado en aluminio, porque para verlo en acero ya tenemos muy vista la caja del Omega en si. Pues mira, por ejemplo la caja del Speedmaster en bronce a mi no me iba a gustar, pero seguramente para mucha gente iba a tener su atractivo estético. Otra cosa sería uno en oro sedna, eso ya es otra liga jejej...
Y lo de los intangibles del Omeguita, a ver, lo que yo quería decir es que habrá gente que se lo comprará simplemente porque le guste ese reloj ya que es muy bonito y muy buen reloj, independientemente de intangibles derivados de la nasa, la luna y todo el temita. Es mi caso, no voy a negar que me gusta que sea un modelo ligado al tema espacial. pero de no haber sido así me lo compraría igualmente, ya que es un reloj que estéticamente siempre me ha gustado mucho. Y un Moonswatch de plást.. biocerámica mimetizable, de tenerlos en alguna tienda de la tierrina, pues también me lo compraría ¿Por qué no?, y también sería una decisión tomada más por su estética que por sus "fake" intangibles (digo fake porque usar una propaganda que lo acaba metiendo en el mismo saco de intangibles que su primo el modelo original ya me parece de una jeta desmesurada por parte de Swatch). Un saludo.
Por supuesto que hay gente que se compra el Omega (el original o el plastic... digo biocerámico) porque le gusta y punto pelota.
Y si se lo compran por sus intangibles lunares, pues nada que criticar, que yo también tengo mis intangibles, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

El MoonSwatch, no lo tendré porque no me atrae ni el plástico, ni los cuarzos (salvo Casios), pero ya he dicho que me parece un reloj muuuy mono, siempre que sea de calidad, por supuesto.

Lo de la jeta de Swatch, pues oye, como ya dijimos, la pela es la pela, se trata de vender cuanto más mejor!!! Si no nos gusta, ya sabemos lo que tenemos que hacer: no comprar

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #81
Pues fijate que a mi me parece mas interesante en cómo habia degenerado el hilo inicial . Porque otra vez tomaba la deriva de homenajes si- homenajes no- que no coño que son copias y todas las milongas sucesivas..pasando otra vez por el tema del mooSwatch y sus variados hilos. .. y llegando a una cuestión mas interesante--Porqué no se hacen mas relojes de aluminio ? . Tema que , dicho sea de paso, no es la primera vez que se trata aqui ( pero mucho menos que los anteriores..)
Y quizas la respuesta sea mucho mas banal, y los fabricantes no tiren de aluminio por las pegas que antes hemos mencionado, y porque con miras comerciales tener una caja de reloj que parezca el culo de una lata de coca cola tampoco se antoja muy atractivo.. :D


La cuestión es , en el supuesto caso que Omega hiciese un Speedy en caja de aluminio se estaria Swatcharizando ?? O se estaria Omegizando Swatch?? Seria un parto contra natura mas nefasto que el moonswatch de plasticool? ¿ Atraeria a mas publico que no conoce la marca, la historia o que simplemente no sabia nada de relojes hasta que hizo cola delante de una tienda Swatch? ¿ Una versión en alu y mecaquartz en el rango de precios de los 400 napos haría polvo al Bulova Lunar Pilot???
¿ Quereis mas mercedes con motor Renault?'
Hablando del Lunar Pilot, ese acabado en mate es precisamente el que yo me imaginaría para una caja de aluminio para un MoonSwatch, al estilo también de los Heuer y Tag Heuer serie 2000, ya que esos acabados se asemejan mucho a lo que obtendríamos con la misma tecnica de chorreado sobre el aluminio.
Por eso no necesariamente ha de parecerse al culo de una botella de coca cola, pero si, la respuesta es igual de banal: si no se usa más muchas veces simplemente se trata de una cuestión de tendencias o modas. Igual que ahora existe una tendencia en hacer cajas de bronce, encima a poro abierto para que se oxide con mirarlo y cree la famosa "pátina", algunos para conseguirla antes incluso aceleran el proceso natural de oxidación y todo, dicho oxido, que por cierto, también resulta bastante venenoso y nocivo para la salud en contacto con la piel, pero como está de moda el bronce para hacer cajas pues...no pasa nada.
Al Bulova Lunar Pilot es dificil meterle mano en casi cualquier aspecto, lo único negativo es que hay que tener un muñecón, o calzártelo con un traje espacial, para que luzca proporcionado :yes:.
 
Atrás
Arriba Pie