• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cabanillas

Estado
Hilo cerrado
  • #26
como esta el patio Serapio. Yo no me atrevo a preguntar nada porque los novatos parecemos los colistas de la tercera.
No creo que por preguntar te pase nada:-Pseguro que aprenderías lo que preguntas y de paso los demás
recuerda que todos hemos sido novatos:flirt:y en mayor o menor medida preguntado y no por ello
aquí te reprocharán nada
 
  • #27
Para tener respuestas serias hay que hacer primero preguntas inteligentes.
 
  • #28
¡¡¡ haya paz , hermanos ¡¡¡¡
 
  • #29
JOSEONA Creo que deberías explicar un poco estas afirmaciones. Por el bien del foro
 
  • #30
En mi opinión es simplemente una "garantía" sobre el estado del reloj, creo que nunca sería sobre "me gusta o no me gusta" y eso creo que cualquier forero lo asumirá.

Un saludo.

Creo que discrepo. Lo ideal es que sea precisamente 'sobre me gusta o no me gusta'. Si un problema hay con internet y los relojes es que una cosa es verlo en foto y otra ponértelo en la muñeca.

Por supuesto, el vendedor es el que decide cómo quiere venderlo.

Salu2
 
  • #31
Estoy con vosotros que el hecho de llevar 3 años en el foro y tener 3 mil post y 100 relojes vendidos te puede dar confianza ante posibles compradores de tus productos.

Pero de ahí a decir a mi entender, pues es lo que yo he entendido "mira el novato que viene a decirnos a nosotros los mil positas que debemos hacer". PERDONAR. Esto no es el patio de vuestra casa. En este foro desde el que tiene 1 post al que tiene legión de honor puede comentar y debemos valorar las palabras y no los hilos creados o comentados

Hace unos días en el foro Rolex se comentaba el cierto malestar de algunos en el foro ante el cierto abuso o "el patio de mi casa" de los beteranos.

Dejarnos aprender de vosotros, pero sin darnos en las narices. Por hablar de cabanillas, persona a la que todos apreciamos junto con Swiss Made. Nunca he visto a estos dos foreros decir una sola palabra despectiva hacia un recién llegado. Todo lo contrario, siempre que se ha acudido en privado a ellos como es mi caso, me han ayudado

Este comentario no va a nadie en particular, no tiene nombre ni apellidos, el que se vea reflejado, ajos como, sólo quiero decir que se está creando una cierta prepotencia de ciertas personas del grupo de los mil hacia los que no llegamos a 100, y eso no se debe ni puede admitir.

Encuanto a las ofertas, yo he viendo, vendo y venderé relojes en el foro. Pongo no acepto cambios y solo recibo ofertas de cambio u ofertas a la baja y me cabreo, pues no, es lo normal en negocios. Todos los que hemos cerrado un negocio alguna vez, sabemos que el que te bajen tu precio es normal. Por eso yo también aprieto, a veces lo consigo, otras no, pero nadie se molesta por ofertas acordes a tu precio, por supuesto si pido 3000 y me ofreces 1000 te digo no gracias y vete a la ... pero si me ofreces 2700 pues te renegocio, eso es negocio.

Metodos cabanillas. Para el que lo acepte. En mi caso el reloj está a disposición del que lo quiera ver antes de comprarlo, siempre en la zona que me venga bien, no voy a cádiz siendo de madrid a enseñar un reloj. Yo no vendo con el método cabanillas, ni tampoco compro, ose que no lo pido al comprar.
 
  • #32
Se sea nuevo o viejo lo que no se puede hacer es "Exigir" a otra persona que con su dinero o sus relojes haga lo que tú quieras.
Saludos.
 
  • #33
Pues yo no soy partidario el metodo(por supuesto opcion de gran German:worshippy:).

Supongamos que vendo un reloj,cuento con ese dinero para otra pieza,la vendo y a los dos dias me llega un mensaje dle forero que no lo quiere...si ya he gastado el dinero en otra pieza...ahora que???...dolores de cabeza,gasto de dinero y tiempo en transferencias y estres, nada mas...::bash::
Por ello ni soy partidario si vendo algo ni lo exijo si compro algo:ok::

Ademas,si uno lo compra ya e suyo,luego puede hacer lo que quiera con el,como volverlo a vender;-) y sinceramente,con lo poco que se tarda en poner un anuncio...

Creo ese metodo deben usarlo las peronas que se dedican a eso y venden relojes nuevos...no particulares que venden cosas de segunda mano...anda que como hicieramos eso con los coches...::bash::

Saludos
 
Última edición:
  • #34
Cestommek, creo que precisamente los profesionales que venden nuevos son los que NO USAN este método. Hace poco puse un Zenith a la venta. Pido un reloj a wempe me dicen que 5 ó 6 meses. Me entra en capricho a los 3 meses y me compro un zenith elite class acero. Salgo de la joyería con el reloj y me llaman de wempe, el reloj está aquí. Paso nuevamente a la joyeria le cuento la historia y a pesar que les he comprado muchos relojes a ellos y les voy a seguir comprando, me dice el dueño que le hago una putada si lo devuelvo. Lo entiendo asumo el error y ya está.

Nadie a excepción de el corte ingles usa este método, sinceramente para evitar listillos y espabilados. Entre amigos, por supuesto que lo acepto,
 
  • #35
Para tener respuestas serias hay que hacer primero preguntas inteligentes.

es que todos no somos superdotados como tu: perdona por querer jugar con los de la champions pero a lo mejor es que vas de sobrao
 
  • #36
que entre gente normal o mas o menos conocida, el método es caballeroso y me parece muy bien.

Pero por ahí hay de todo, e imagina que tu vendes algo conforme a lo descrito y pormenorizado con detalle, y el tipo se repiensa a última hora o recibe la bronca de su MDD ...y lo devuelve. Te ha costado los gastos de envío...las comisiones de transferencia....pero sobre todo el TIEMPO que has empleado en hacer las fotos, envolver el producto, ir a correos o una agencia de transporte, escribir emails, llamadas telefónicas....es el TIEMPO PEDIDO lo que más cabrea.

Y si fuera por un problema real, ok, pero si es por un capricho o veleidad...pues jode, y es arriesgado hasta cierto punto el ofrecer el "método Germán Cabanillas" a todo trapo, para el vendedor, claro.
 
  • #37
Yo, lo haría siempre, sencillamente porque te puede gustar mucho un reloj y cuando lo recibes desilusionarte. Eso sí, el que decide devolverlo, correría con los gastos. Por supuesto se, que es opcional; pero, al menos yo particularmente, solo compraré a quién acepte ese método. No veo ningún problema en ello, salvo que el que oferta algo no confíe en el producto.
Salu2 y, muchas gracias.

Pues eso es precisamente lo que no puede aceptarse.

Si haces esto, por mucho que corras con los gastos de envío, has hecho perder EL TIEMPO de este vendedor (forero como tú para ser más claros), y probablemente le has ESTROPEADO OTRA VENTA. Si te parece poco...

A probarse los relojes al Corte Inglés.
 
  • #38
estoy de acuerdo contigo,pero la devolución debiera ser casi inmediata,lo máximo un par de dias,aunque yo creo que se venden en el foro relojes que no son del forero,es decir,se compran fuera del foro ,no nuevos,y se ponen a la venta de manera que el que los vende no creo que sepa si funcionan correctamente,o que mantengan la estanqueidad,etc...
hay casos que no son de fiar


Esto es hablar por hablar.

En cualquier caso eso es problema de quien practique estas chapuzas, si es que existen.
 
  • #39
Hay realmente muchos foreros que admitan realizar transacciones por el método cabanillas ?. Entre ayer y hoy, dos posibles ofertas que he pasado condicionadas a ese método, me han sido rechazadas. Como ha de interpretarse ?. Gracias a todos.
Para mi esta clarisimo. El metodo Cabanillas es opcional para el vendedor. Si el vendedor lo ofrece, que se atenga a las consecuencias, pues puede encontrarse con que le devuelven el reloj "porque si". Ahora bien, se ofrezca el metodo o no, si lo recibido no se corresponde con lo ofertado, la devolucion (emho) es OBLIGATORIA.
 
  • #40
bueno,yo como inventor de "el metodo"...tengo que decir que lo hago basicamente,por dos cosas:

1º como hago una mierda de fotos::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::....pues es la forma perfecta de que no haya problemas luego!:ok::

2º por que es como a mi me gustaría poder comprar!:pardon: asi que como diria kant"no le hagas a los demas lo que no te gustaría que te hicieran"

No es obligatorio! pero si quita muuuuuuuchos problemas en este tema!;-)

pero vamos,que si un compi me manda un nene y resulta que luego no puedo quedarmelo...por lo que sea...hablo con el vendedor..y seguro que se llega a un acuerdo...pese a que no lo admita!;-)
 
  • #41
tu callaito,cesar...que los tenderetes que nos montamos tu y yo son la leche....cuantas veces nos hemos comprado-vendido-comprado-vendido el mismo reloj?:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

un abrazo!



Pues yo no soy partidario el metodo(por supuesto opcion de gran German:worshippy:).

Supongamos que vendo un reloj,cuento con ese dinero para otra pieza,la vendo y a los dos dias me llega un mensaje dle forero que no lo quiere...si ya he gastado el dinero en otra pieza...ahora que???...dolores de cabeza,gasto de dinero y tiempo en transferencias y estres, nada mas...::bash::
Por ello ni soy partidario si vendo algo ni lo exijo si compro algo:ok::

Ademas,si uno lo compra ya e suyo,luego puede hacer lo que quiera con el,como volverlo a vender;-) y sinceramente,con lo poco que se tarda en poner un anuncio...

Creo ese metodo deben usarlo las peronas que se dedican a eso y venden relojes nuevos...no particulares que venden cosas de segunda mano...anda que como hicieramos eso con los coches...::bash::

Saludos
 
  • #42
El método "Cabanillas" es un pacto entre caballeros, sin más, lo normal es que no sea necesario llegar a usarlo pero es como una garantía más. Si rechazan el método puede ser por dos cosas, una porque la información que da en el anuncio no sea la correcta, o porque pienses que puedes ser muy meticuloso, ya que de todo hay en el foro, algunos ven surcos donde hay microrayas.
 
  • #43
Veo que te ves infentificado con mi respuesta y eso que no era para ti si no en general una sugerencia . Bueno ya que te consideras inferior, lee de mi y aprende compañero. Sera un placer enseñarte. ;-) :-P
 
Última edición:
  • #44
Quizá la cuestión que se me ocurrió plantear, no sea inteligente, pero en cambio, ha provocado un torrente de opiniones: en todos los sentidos, no solo en uno.
Salu2.
 
  • #45
Pues a mi el método Cabanillas no me gustas, primero si vendo, es para cambiar de pieza, si me lo quieren devolver me meten en un lío, y segundo si yo compró, se el modelo que compró, estoy informado, lo he visto e incluso me lo he probado, en el caso que el vendedor sea de lejos, si es cercano, me desplazo para causar el mínimo de molestias.
 
  • #46
Amigos, no debe generalizarse una particularidad. Receta esta que conduce casi siempre a error y tipica expresión de aludir a "es que en otro sitio...., " es que fulano...... Entendiendo que en este foro cada transacción es particular, (y muy loable lo del amigo German), creo que lo que debe de imperar es:

- La claridad y transparencia
- Sinceridad y autenticidad
- Sentido común para saber que estas comprando (los precios van desde 50.- euros a 6000....pico)
- Por último añadiría un poquito de esfuerzo al hacer las fotos y dar los datos suficientes, en el mensaje de venta.

Con estos ingredientes humildemente considero que no deberá viajar un reloj, para que luego alguien diga "mira es que no me lo esperaba asi".
Saludos - Diego
 
  • #47
este tema es muy discutible, foreros nuevos y antiguos caballeros de la relojeria redonda. en una ocasion, vendi un oris a bajo precio con la caja golpeada, sabiendolo el comprador. despues de amplias y/o amargas disputas, me lo veo en venta, por 50 euros menos de lo que lo puse yo, ensalzando sus virtudes y omitiendo las fotografias que tan acusadoramente me mostraba en publico.
asi que, para comprar, siempre me he dirigido al señor " " omito el mercante, el sabe quien es) y prefiero no vender nada, al cajon, y en futuro, ya lo cogere con mas ganas, ya que, afortunadamente, no me veo en la necesidad de vender mis piezas...
ademas de interesarme ahora por los g-shock mas que por los automaticos.. me paso por el corte ingles, que me cuesta 40 eurillos mas, pero, aparte de que me lo llevo puesto, la garantia es de verdad..
un saludo y tranquilo, q hoy somos corderos y mañana lobos..
 
  • #48
Yo, lo haría siempre, sencillamente porque te puede gustar mucho un reloj y cuando lo recibes desilusionarte. Eso sí, el que decide devolverlo, correría con los gastos. Por supuesto se, que es opcional; pero, al menos yo particularmente, solo compraré a quién acepte ese método. No veo ningún problema en ello, salvo que el que oferta algo no confíe en el producto.
Salu2 y, muchas gracias.

Cubi para comprar el método de te gusta. Pero para vender ?, es otra transacción.

En una compra se vigila la reputación del vendedor ya que se paga y luego se envía el reloj. En el caso de una devolución no es más que OTRA compra, con la importante diferencia de que la reputación del vendedor puede ser nula. Con lo que ello significa :flirt:.

Un ejemplo, uno vende y el comprador es un recién llegado. Método Cabanillas. Se retrotrae la venta y el "nuevo" antes del envío solicita el dinero antes del envío PEEEEEERO :flirt: envía una caja de zapatos vacía ... :whist::, el vendedor se queda sin el dinero y sin el reloj. Te das cuenta ?

Cuando ambos, comprador y vendedor, tienen el mismo nivel de confianza mútua se puede usar el método Cabanillas, en otros casos :whist::

Saludos,
 
  • #49
Ya se ha dicho todo y de todo en este post, pero en mi opinión, aunque la palabra en el panorama social ya no tenga ningún credito , en la medida qué sea posible dentro de la razón hay que creer en ella , y más dentro de un foro compra venta sin otro sentido qué el estar destinado a tratos entre caballeros .

En mi opinión , un hombre vale lo qué vale su palabra .

Saludos
 
  • #50
ademas, en los estatutos caballerescos de la relojeria armada, todavia esta por aclarar este tema.
1- pido un reloj, no me gusta, y lo quiero devolver.
2- si es solo por que no te gusta, no se devuelve.
en estas disputas, gana el que mejor haga de abogado. me explico. ejemplo:

1- pido un reloj, no me gusta, y lo quiero devolver.

vendedor: con carrera de abogacia y legion forera ( que ante el gran jurado del publico forero es muy importante ?

comprador: cualquier otro...

tras la disputa publica, suele acabar, conque el comprador no tiene palabra, y es un " tipo que hace perder el tiempo"

caso contrario vendedor/ comprador, suele acabar, con que los relojes valen mucho dinero y si no se esta seguro, o no llega lo que nos esperabamos, ya que en mi muñeca no luce, hay que devolverlo como buenos caballeros de palabra.

en el segundo caso , mas de lo mismo....

harto ya de verlo, estos temas acaban por no preocuparte, pero, al principio, si que afectan un poco.

para hacer pactos entre caballeros, lo primero es crear unas normas de conducta, los vacios "legales de palabra de honor" crean estas variaciones, que inclinan la balanza, al mejor abogado y/o legionario del grandisimo foro de las agujas rodantes..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie