• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo van vuestros calibres Hamilton H-10 o H-40??

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Pues eso, me pregunto que tal van de precisos vuestros calibres H-10 y H-40. Personalmente poseo dos Hamilton con dichos calibres, de momento el H-40 va a +1seg/día y el H-10 a -2seg/día ¿Esto es suerte o es la norma general en este tipo de maquinarias?

Gracias y saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Van muy bien! Tengo dos H-10 en dos Hami K.F. 42mm idénticos y va uno a 2 seg/dia (azul) y el otro a 2.5 seg/dia (verde) Van mejor que alguno que tengo que vale 3 o 4 veces mas 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, Korben, Danu y 3 más
Van muy bien! Tengo dos H-10 en dos Hami K.F. 42mm idénticos y va uno a 2 seg/dia (azul) y el otro a 2.5 seg/dia (verde) Van mejor que alguno que tengo que vale 3 o 4 veces mas 👍
De adelanto o retraso? Por curiosidad...
 
El que tengo yo, así está

1F49EC18-ABA5-4178-B7A6-998FE0760396.jpeg
21CB453B-BB9B-4A60-9927-4D090EBCD492.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, Korben, Danu y 4 más
El mio siempre se ha movido en +1s, una maravilla
20210810_070720.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y rpboronat
Buenas a todos:

Yo tengo un H30 de un Khaki X-wind 3 agujas y va en +1sg/día desde hace ya año y medio. Va fenomenal. Los han ajustado muy bien. Da gusto llevar estos Hamilton.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
fenomenal +2 seg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y mate cimarrón
yo tengo un x-wind y desde el primer día va de lujo máximo 3s/d, es una pasada lo ajustados que vienen. Para mi calidad precio sin duda la mejor marca
 
  • #10
Ahora mismo tengo 15 Hamilton con calibres H10, H30, H40 y H50. Todos van entre -2s/d y +5s/d.
Como dato curioso, los "powermatic" 80h van superfinos, sobre todo los mecánicos, que van casi en +0s/d.
Los cronos basados en Valjoux son los que van menos ajustados a pesar de triplicar el precio, salvo la edición limitada del Xwind que es certificado Cosc y va también muy fino.
 
  • #11
+1sgd/dia, encantado con él!
253289.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Korben y mate cimarrón
  • #12
Van como un tiro! Tienen unas desviaciones fantásticas.
 
  • #13
Todos estos calibres con la H... Cuáles son en realidad? Porque todos son ETA, y no tengo nada claro que sean desarrollados por Eta en exclusiva para Hamilton, como sí pasa con otros ejemplos dentro del grupo (véase algunos Longines)
Así que, cuando vemos por ejemplo H10, ese cuál es realmente? Un 2824, por ejemplo?
Se les hace alguna modificación o mejora al montarlos en los Hamilton, o tan sólo a nivel estético?
O dicho de otro modo: que los rebauticen con esas denominaciones es puro marketing o hay alguna otra razón para ello?
 
  • #14
Hola compañeros,

Pues eso, me pregunto que tal van de precisos vuestros calibres H-10 y H-40. Personalmente poseo dos Hamilton con dichos calibres, de momento el H-40 va a +1seg/día y el H-10 a -2seg/día ¿Esto es suerte o es la norma general en este tipo de maquinarias?

Gracias y saludos!
Buenas gdarwin, Hamilton entre otros aspectos, lo que mejor tienen es que sus movimientos (modificaciones de otros) son de muy buena calidad y que “nunca” te van a dar problemas ya que son muy fiables.

Te recomiendo que leas varios hilos del subforo específico de hamilton y verás que algunos usuarios comentan casos igual que el tuyo, sorprendidos por los calibres y la precisión que tienen. Tengo dos hamilton uno h10 y otro h40 y ningun problema en uno y dos años que sin equivocarme llevo con ellos.

Un saludo
 
  • #15
El h10 de hamilton corresponde al powermatic 80 pero modificado, tissot usa estos movimientos y creo que certina entre otros
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti
  • #16
El h10 de hamilton corresponde al powermatic 80 pero modificado, tissot usa estos movimientos y creo que certina entre otros
Este Powermatic en efecto es un calibre ETA, y si no me equivoco basado en 2824-2 pero con reserva de marcha aumentada y la frecuencia rebajada.
Y sabes qué modificación hacen? Alguna parte en metal en lugar de plástico?
Lo digo porque lo que me parece interesante es el uso de esa "nueva" denominación, H10
 
  • #17
Este Powermatic en efecto es un calibre ETA, y si no me equivoco basado en 2824-2 pero con reserva de marcha aumentada y la frecuencia rebajada.
Y sabes qué modificación hacen? Alguna parte en metal en lugar de plástico?
Lo digo porque lo que me parece interesante es el uso de esa "nueva" denominación, H10
Buenas Falconetti, la verdad es que podemos dividir el sector relojero en tres grupos. Desde mi punto de vista, existen las marcas que incorporan calibres de fabrica sin modificar comprando estos a ETA..., los que los compran y los modifican para cubrir necesidades, en el caso del h10 le reducen las alternancias como dices para ampliar el tiempo total de marcha entre otros cambios en que desconozco. Por ultimo la manufactura propia de movimientos. Esta bastante extendida la compra y modificacion de calibres sellita, eta...

Algun articulo comentara los cambios un saludo
 
  • #18
Los movimientos de Hamilton son excelentes y vienen muy bien ajustados. De lo mejor en precision que vas a encontrar por esos valores
 
  • #19
Buenas Falconetti, la verdad es que podemos dividir el sector relojero en tres grupos. Desde mi punto de vista, existen las marcas que incorporan calibres de fabrica sin modificar comprando estos a ETA..., los que los compran y los modifican para cubrir necesidades, en el caso del h10 le reducen las alternancias como dices para ampliar el tiempo total de marcha entre otros cambios en que desconozco. Por ultimo la manufactura propia de movimientos. Esta bastante extendida la compra y modificacion de calibres sellita, eta...

Algun articulo comentara los cambios un saludo
Bueno.... yo no considero del todo exacto que Hamilton compre a ETA, puesto que todo queda en casa, al formar parte del grupo Swatch. No se trata de que una marca ajena al grupo compre un calibre a ETA y lo modifique ella misma, como sí pasaba antes cuando ETA vendía a terceros, y por ejemplo Breitling hacía modificaciones propias.

Pero lo que yo quiero decir es que por ejemplo el Powermatic no es exclusivo para Hamilton: como ya se ha dicho también lo montan Certina o Tissot.... no es Hamilton quien modifica un 2824 para transformarlo en Powermatic. Desde ETA el calibre ya se sirve con esas modificaciones a las diversas marcas ya citadas del grupo, por lo que entiendo que debería venir igual de bien ajustado en un Hamilton que en un Tissot.

Entonces, por qué esa denominación H10? en cierta ocasión creo recordar que leí algo sobre alguna pieza que en el Hamilton era de metal y no de plástico como sí pasaba en el Certina y Tissot, lo cual podría justificar esa denominación diferente. En ese caso, aunque fuese por algún detalle, sí podría valer que es un calibre exclusivo para los Hami. Pero no lo sé seguro, habría que ver si el calibre de un Hamilton y el de un Certina son idénticos al 100 % al margen de diferencias puramente decorativas.

Porque de no ser así, y si son iguales... ¿ese nombre no será una jugada de marketing para diferenciar de alguna manera a Hamilton, dando incluso la (falsa) sensación que llevan calibres "exclusivos", como si fuesen manufactura? Es que incluso leyendo alguna respuesta en este mismo hilo da esa sensación
 
  • Me gusta
Reacciones: RanoTri
  • #20
Otro calibre usado en múltiples marcas del mismo grupo?? En fin, Serafin...

No será que es lo más lógico si buscas economías de escala y conseguir un producto de altísima calidad a buen precio?

Bravo por el grupo swatch!!!
 
  • #21
Otro calibre usado en múltiples marcas del mismo grupo?? En fin, Serafin...

No será que es lo más lógico si buscas economías de escala y conseguir un producto de altísima calidad a buen precio?

Bravo por el grupo swatch!!!
a lo primero: en efecto, así es, Serafín o Vicentín.... o no es el mismo Powermatic de Tissot y Certina?

a lo segundo: por supuesto! y quién ha dicho lo contrario, o que esto sea negativo?


Yo tengo un Hamilton de hace años con el ETA 2824-2 (que va de cine), pero no tenía una denominación diferente.

De ahí mi interés, o curiosidad, en saber por qué los calibres actuales tienen una denominación diferente, exclusiva para la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: RanoTri
  • #22
Yo tengo un H10 en un Khaki field y está en unos -10s diarios
 
  • #23
El calibre genérico Powermatic 80 desarrollado por el grupo swatch es el ETA C07, y lo monta Tissot, Certina, Hamilton, Rado y Mido, pero cada uno hace ligeras mejoras o variaciones sobre él, algunas estéticas a nivel de decoración y otras un poco más significativas a nivel de materiales, espirales de Nivachrom, silicio, escapes con materiales plásticos para evitar magnetizaciones, etc, lo que hace que algunos tengan 24 o 25 rubíes, etc, pero básicamente son el mismo movimiento y cada uno le da un nombre para distinguir sus pequeñas variaciones, H10 en Hamilton, calibre 763 en Rado, powermatic 80 en tissot...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Korben, RanoTri y 2 más
  • #24
Hay muchos acabado en el grupo swatch para el mismo calibre de 80 horas y dependiendo si es Hamilton (H-10) o Certina o Tissot tiene unos componentes u otro, por ejemplo algunos tissot y certinas montantan el calibre de 23 jewels que contienen partes "plasticas" que no por ello tienen que ser peores... ejemplo.

0130EF27-D0B4-4330-9640-36D18261CCD6.jpeg

El H-10 de Hamilton no montan partes plasticas y tiene 25 jewels.

46F7CDD1-B8FE-4908-A3B2-F0A5ABCE8E4E.jpeg


Otro ejemplo sería el Tissot Powermatic 80 Silicium (con escape de silicio "antimagnetico")
También de 25 jewels
78A543EF-2B1F-4B54-84BD-E2741D7A9B0C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, rpboronat, Korben y 3 más
  • #25
Tengo dos Hamilton uno con el H-31 y el mecánico H-50, los dos van muy finos.....mi esposa un Tissot PR100 con el powermatic 80, lo mismo...
 
Atrás
Arriba Pie