• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se puede ser tan tonto

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Cuando hay una cláusula en un contrato que no se ajusta a derecho, cualquier abogado puede hacer un estudio y valoración preliminar, y si cree que tiene posibilidades de tener la razón, puede animar a denunciar el contrato al jugador, que es una de las partes. En el caso Zubiaurre, los abogados de la Real consideraron que la presentación en Ibaigane del jugador suponía la ruptura unilateral del contrato por parte del jugador, lo denunció, y comenzó un largo proceso de juicios en los que se dió la razón al club de origen. Si el Athletic hubiera venido con una oferta por delante, hubiera acabado llevándose al jugador más barato, y todos como amigos. Yo no me niego a que vayan jugadores al Athletic, siempre y cuando el Athletic pague. Castillo se quiso ir, negociaron, el Athletic pagó 1- 2 M. de €, y se fue. Nada que objetar. Diaz de Cerio se quiso ir, el Athletic habló con él antes de abrirse el plazo para que el jugador no renovara, y se fue gratis, con la Real en segunda, metido en ley concursal, amenazado de disolución, y sin un duro para fichajes. No me gusta, y espero que no vuelva, que vaya cedido de un equipo a otro, hasta su retirada. ¿Ves la diferencia? En el Athletic deberíais entender lo que cuesta sacar un jugador de primera división. ¿Qué te parecería, si el Madrid o el Barsa todos los veranos ficharan un par de jugadores de Lezama, unas veces pagando, y otras no? ¿Tan difícil es de entender?

Lo de Zubiaurre fue penoso, y en este caso creo que lo tenía que haber pagado el tonto de Lamikiz, que en mi opinión es el peor presidente que hemos tenido. Las decisiones que ha tomado nos han hecho mucho daño.

De todas formas si hablamos de la sentencia, decir que la clausula de Zubiaurre era de 30 kilos y al final el juez lo dejo en "solo" 5 kilos y eso os jodí bastante porque pensabais que os ibais a trincar los 30 kilos.
Y por cierto ha sido uno de los peores fichajes que hemos hecho:-((:-((:-((

Y respecto a gente que se ha ido a Madrid o a Barcelona tenemos unos cuantos ejemplos, pero es lo que hay.:pardon:

Un saludo
 
  • #77
Lo de los 5 M. de euros es menos que lo que decía la cláusula, y más de lo que valía el jugador. Por supuesto que hubiéramos preferido los 30. Esta sentencia perjudica a la Real, a Osasuna, pero también al Athletic, porque todas las cláusulas son "abusivas", según la interpretación de la sentencia. ¿Crees que Amorebieta puede pagar los 50 M. de su cláusula? Como él u otro jugador, tenga una oferta de otro equipo, y decida ir por el camino de Zubiaurre, el Athletic se puede encontrar en la misma situación.

Por cierto, el penúltimo juicio (el último fue la desestimación de los recursos), en el que se fijo la cantidad de 5 M., estaba presidido por tres magistrados, y uno de ellos emitió un voto particular diciendo que la cláusula debía ser abonada en su integridad, luego existía base legal para ello. O sea, que poco faltó para que el Athletic abonara todo.

Ya sé que en el Athletic hay ejemplos de jugadores que han ido al Barsa, Real Madrid o Chelsea, pero ¿qué pasaría si todos los años, el mismo equipo fuera a Lezama a fichar jugadores (que se irían voluntariamente, por supuesto), algunos pagando, otros sin pagar (De Cerio, Zubiaurre), otros en edad juvenil ("los padres los llevarían de la mano", como decís jocosamente más arriba)... ¿Estaríais felices? ¿Cederíais los jugadores de buen grado? ¿O buscaríais protegeros de algún modo? Ten en cuenta que no podríais mejorar todas las ofertas, cuando se producen, porque suelen triplicar lo que les pagais. Y en los casos en que el otro equipo habla con el jugador y le dice que no renueve, para que el pase sea gratis, sólo podríais mirar sin poder hacer nada. Cuando esto lo hace una vez y otra un club que dice ser tu hermano, y que te menosprecia continuamente, ¿crees que el aficionado es tan insensible como si fuera de madera? Yo a mi hermano no le aguantaría tanto, te lo aseguro.

La Real destina un 67% de su presupuesto a pagar a la primera plantilla. ¿Puede estirarse más? Supongo que Lezama (ni Zubieta, ni Tajonar, ni ninguna cantera) no da para abastecer a tantos equipos, ¿estaríais dispuestos a ceder a Llorente, a Javi Martínez o a Muniain por un precio bajo, para no cortar la carrera del jugador, y que pudieran hacer su carrera en uno de los grandes? Seguramente dirás que no, que el que los quiera que pague la cláusula. ¿Y si es abusiva, y al final paga un 20%?

Claro que Zubiaurre no era ninguna figura, ya lo sabíamos aquí. Estaba empezando, y ya ha había jugado 14-16 partidos en primera, igual que De Cerio. Fueron al Athletic, y no han contado. ¿Es que alguien que haya visto un solo partido a De Cerio podía pensar que era útil para el Athletic, con Llorente y Toquero por delante? Pues para la Real en segunda sí lo era. Desde que se fue, hubo que subir al siguiente en la lista, que es Imanol Agirretxe, y como no era suficiente para pensar en el ascenso, y la lista no es interminable, hubo que traer al uruguayo Carlos Bueno. Otro extranjero, "de lejos", como dices tú, y sin haber ingresado nada por Díaz de Cerio. Esa es la realidad.

Y para que todo no sea rollo, un video
 
Última edición:
  • #78
La última noticia en la misma línea:

El Athletic ha emprendido en las últimas semanas una ofensiva en el fútbol guipuzcoano con el objetivo de llevar a jugadores de clubes convenidos con la Real Sociedad a entrenar a Lezama. Este periódico ha podido constatar la convocatoria de hasta 14 chavales, la mayoría de ellos de edades comprendidas entre 11 y 13 años, para acudir a ejercitarse al otro lado de la A-8. La Real está al corriente de estos movimientos, ya que los propios clubes se lo han comunicado, aunque tiene indicios de que podría haber más casos, sobre todo en las zonas más limítrofes con Bizkaia, de jugadores que estarían yendo a entrenar a Bilbao sin que los propios clubes de origen lo supiesen, al haber contactado la entidad rojiblanca directamente con los padres.

Noticia completa: https://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2011-02-18/ofensiva-athletic-gipuzkoa-20110218.html
¿Con 11 años, y de clubes convenidos con la Real, saltándose contactar con las directivas de fútbol base, y en contra del Reglamento del Régimen Disciplinario de la Federación Vasca? ¿Crees que esto es correcto?
 
Última edición:
  • #79
La última noticia en la misma línea:

El Athletic ha emprendido en las últimas semanas una ofensiva en el fútbol guipuzcoano con el objetivo de llevar a jugadores de clubes convenidos con la Real Sociedad a entrenar a Lezama. Este periódico ha podido constatar la convocatoria de hasta 14 chavales, la mayoría de ellos de edades comprendidas entre 11 y 13 años, para acudir a ejercitarse al otro lado de la A-8. La Real está al corriente de estos movimientos, ya que los propios clubes se lo han comunicado, aunque tiene indicios de que podría haber más casos, sobre todo en las zonas más limítrofes con Bizkaia, de jugadores que estarían yendo a entrenar a Bilbao sin que los propios clubes de origen lo supiesen, al haber contactado la entidad rojiblanca directamente con los padres.

Noticia completa: https://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2011-02-18/ofensiva-athletic-gipuzkoa-20110218.html
¿Con 11 años, y de clubes convenidos con la Real, saltándose contactar con las directivas de fútbol base, y en contra del Reglamento del Régimen Disciplinario de la Federación Vasca? ¿Crees que esto es correcto?

Vamos a tirar piedras todos, aqui hay muchos que van de victimas sin serlo:

CLUB CONVENIDO DEL ATHLETIC

La Real muestra sus garras

EL CLUB "TOCA" A CUATRO FUTBOLISTAS DEL AURRERA DE ONDARROA, CONVENIDO DEL ATHLETIC


La Real Sociedad mostró sus afiladas garras recientemente al intentar echar sus redes en el caladero rojiblanco en las últimas semanas, según ha podido saber DEIA. La gestión txuri-urdin no ha sentado demasiado bien en la dirección deportiva de Lezama, que se siente molesta con el movimiento de la Real Sociedad, que ha intentado hacerse con los servicios de un central juvenil del Aurrera de Ondarroa, club convenido del Athletic, y de tres jugadores del cadetes, dos defensas y un centrocampista, saltándose la vía ordinaria en el primero de los casos. "Son jugadores a los que seguían desde hace tiempo, pero lo que no nos gusta son las formas de cómo se han acercado al jugador juvenil", establecen desde el Aurrera de Ondarroa, una entidad que se encuentra muy satisfecha con el trato que le dispensa el club rojiblanco más allá del acuerdo económico que mantienen entre sí. "Además del dinero, el Athletic nos ayuda mucho con otras cosas que son muy importantes como ayudas de los técnicos o de los servicios médicos".

"Entendemos que se interesen por nuestros jugadores, pero creemos que lo normal es que se pongan en contacto con nosotros y no que intenten hacerse con el jugador hablando con la familia". De hecho, afirman desde el Aurrera que supieron de la oferta realista por el entorno del jugador y no por el club txuri-urdin, que prefirió jugar la baza emocional. "No nos hizo ninguna gracia y tampoco ha sentado bien en el Athletic. En cuanto nos enteramos de lo que se traían entre manos llamamos a la Real Sociedad para saber qué pasaba y reprocharles su actitud. Ellos nos confirmaron el interés por el jugador".

LLAMADA AL ATHLETIC Conocida la maniobra de la Real, el Aurrera se puso en contacto con el Athletic tal y como marca el protocolo en estos casos. "Nosotros llamamos al Athletic de inmediato porque cualquier movimiento que haya deben conocerlo. Luego es el Athletic el que decide si le interesa o no determinado jugador. A partir de ese momento, el futbolista es libre de irse donde quiera, faltaría más. De hecho, el problema no es que se interesen por un jugador, eso es un halago, pero no se pueden hacer las cosas así", desglosan desde el club ondarrutarra.

El central, que continúa en el Aurrera de Ondarroa, es un futbolista con proyección y en el Athletic siguen con atención sus evoluciones de cara al futuro. También interesan en Lezama el desarrollo de los tres cadetes, dos defensas y un centrocampista que entrenan al menos un día a la semana en Lezama. En la actualidad, el Aurrera de Ondarroa posee en las categorías inferiores del Athletic nueve jugadores: cuatro en el Juvenil B, dos en el Infantil A y tres más en alevines.


DEIA
 
  • #80
La noticia debe ser de agencia, porque El Diario de Gipuzkoa la publica más o menos a la letra, con un párrafo final que dice:

"En las últimas semanas, como ha venido siendo habitual desde hace tiempo, el Athletic ha tratado de fichar a jugadores que militan en clubes que tienen suscrito el convenio de colaboración con la Real. "

lostlink.jpg


Deduzco que se trata de un movimiento (el primero, que yo sepa) en respuesta a lo que suele hacer el Athletic con cierta frecuencia (el año pasado fue una remesa de cartas a los colegios de Guipúzcoa). Aunque no te lo creas, no me gusta, creo que en el lío que se puede montar van a salir perjudicados ambos. Y no voy de "víctima", que quede claro. Creo que aporto datos de lo que digo. Evitad los insultos, que creo que yo no he empleado ninguno en todo el hilo. Que yo sea seguidor de la Real no implica que apoye todas las decisiones y acciones del club, y me alegro de haberme enterado de esta noticia.
 
  • #81
La noticia debe ser de agencia, porque El Diario de Gipuzkoa la publica más o menos a la letra, con un párrafo final que dice:

"En las últimas semanas, como ha venido siendo habitual desde hace tiempo, el Athletic ha tratado de fichar a jugadores que militan en clubes que tienen suscrito el convenio de colaboración con la Real. "

lostlink.jpg


Deduzco que se trata de un movimiento (el primero, que yo sepa) en respuesta a lo que suele hacer el Athletic con cierta frecuencia (el año pasado fue una remesa de cartas a los colegios de Guipúzcoa). Aunque no te lo creas, no me gusta, creo que en el lío que se puede montar van a salir perjudicados ambos. Y no voy de "víctima", que quede claro. Creo que aporto datos de lo que digo. Evitad los insultos, que creo que yo no he empleado ninguno en todo el hilo. Que yo sea seguidor de la Real no implica que apoye todas las decisiones y acciones del club, y me alegro de haberme enterado de esta noticia.

El digamos "tanteo" a alevines e infantiles, se hace por todos los equipos que tiene cantera, en Lezama siempre hay ojeadores del Madrid, Barcelona y Villareal (eston son conocidos) y supongo que tambien abra de otros equipos. Perico Alonso, se suele dejar caer a menudo por las instalaciones, pero como tiene amigos entre el cuerpo técnico y el médico, no se si también hace labores de "ojeo".

Yo, igual que tú, no he empleado ningún insulto y el amigo Unai, tampoco, aunque haya podido parecerlo. :Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #82
La noticia debe ser de agencia, porque El Diario de Gipuzkoa la publica más o menos a la letra, con un párrafo final que dice:

"En las últimas semanas, como ha venido siendo habitual desde hace tiempo, el Athletic ha tratado de fichar a jugadores que militan en clubes que tienen suscrito el convenio de colaboración con la Real. "

lostlink.jpg


Deduzco que se trata de un movimiento (el primero, que yo sepa) en respuesta a lo que suele hacer el Athletic con cierta frecuencia (el año pasado fue una remesa de cartas a los colegios de Guipúzcoa). Aunque no te lo creas, no me gusta, creo que en el lío que se puede montar van a salir perjudicados ambos. Y no voy de "víctima", que quede claro. Creo que aporto datos de lo que digo. Evitad los insultos, que creo que yo no he empleado ninguno en todo el hilo. Que yo sea seguidor de la Real no implica que apoye todas las decisiones y acciones del club, y me alegro de haberme enterado de esta noticia.

Ya ves las vueltas que da la vida, si al final todos hacemos lo mismo:pardon::pardon:. Dices que no vas o vais de victima pero a mi me parece todo lo contrario, quejándose de que si el Athletic esto , que si lo otro y lo de mas allá.


Por cierto vaya traspies que os llevasteis ayer, una pena, yo solo me alegro un poco:laughing1::laughing1: porque uno que yo sé va a tener que aflojar un poco la cartera a final de temporada para pagarme una comida:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::Cheers::Cheers:

Ánimo Patrick¡¡¡¡¡, que queda mucha liga como dice el Madrid:bye::bye:

Por cierto me he comprado un saco de dormir cojonudo;-):laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #83
Txitxarro, insultos los ha habido, sí. Cuando Landatx dice: "Si sois igual de cortitos que el presidente del Osasuna vosotros mismos. Así os luce y os ha lucido el pelo con toda la .... que habéis fichado.", la segunda frase explica que la mala marcha de la Real ("así os luce...), se debe a "ser cortitos". Si no se interpreta así, el párrafo no tiene coherencia. Cuando le he pedido que evitara ese tipo de comentarios, me ha respondido (el post ha desaparecido) que "no pretendía molestar más de lo necesario". Pero por lo visto, algo sí era necesario. Por mí, asunto zanjado.

El tanteo a alevines no creo que sea bueno para el chico, lo haga quien lo haga. A esas edades hay que tener cuidado con lo que se hace. ¿Cómo crees que encajará un crío de 11 años que el Villarreal, el Barsa, o el Liverpool le quieren fichar. Con 11 años debe estar dando patadas al balón en el equipo de su colegio, y si hay seguimiento, debe ser muy suave. Recuerdo haber leído una entrevista a Tony Nadal (tío y entrenador de Rafa), en la que decía, que siempre ha sido duro con él, porque "si con 17 años dejas hacer al chaval lo que quiera sólo porque gana dinero, con 24 será imbécil". Además, no creo que que sea eficaz, porque con 11 años puedes ser prometer mucho, y no llegar a nada. Tengo alguna experiencia cercana de ello.

Yo no sé qué hará Perico Alonso en Lezama, pero no creo que haga de ojeador. Sus propios hijos (Xabi y Mikel) estuvieron en la órbita del Athletic. Supongo que lo que hará es visitar a algún amigo de cuando fue jugador. También he visto yo a Javier Clemente por Donostia, y sé que hace poco que ha estado cenando en Pasaia con José Luis Larrea, Presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol y Tesorero de la Federación Española. No se me ocurre pensar que estuvieran haciendo otra cosa que cenar.

Y por terminar con el tema del interés de la Real por jugadores del Ondarroa, la cosa tiene cero posibilidades de prosperar, y en la Real lo sabrán. El chico tendrá toda la ilusión del mundo por debutar con el Athletic, como es natural, y esto es definitivo. La maniobra de la Real tiene pinta de ser un amago para decir "si vosotros tocáis a los míos, yo toco a los tuyos". Pero ¿a que molesta?

Sobre la derrota de ayer, Landatx, celebro que te alegres, pero es sólo deporte. A veces se gana, y a veces se pierde. Conviene saber ganar y saber perder. Mira a Guardiola. Nunca saca pecho, porque sabe que algún día le tocará perder. Ganar o perder, pero siempre con respeto.
 
  • #84
Txitxarro, insultos los ha habido, sí. Cuando Landatx dice: "Si sois igual de cortitos que el presidente del Osasuna vosotros mismos. Así os luce y os ha lucido el pelo con toda la .... que habéis fichado.", la segunda frase explica que la mala marcha de la Real ("así os luce...), se debe a "ser cortitos". Si no se interpreta así, el párrafo no tiene coherencia. Cuando le he pedido que evitara ese tipo de comentarios, me ha respondido (el post ha desaparecido) que "no pretendía molestar más de lo necesario". Pero por lo visto, algo sí era necesario. Por mí, asunto zanjado.

Para estar zanjado, vaya vueltas que le das al asunto:yawn::yawn:.


El tanteo a alevines no creo que sea bueno para el chico, lo haga quien lo haga. A esas edades hay que tener cuidado con lo que se hace. ¿Cómo crees que encajará un crío de 11 años que el Villarreal, el Barsa, o el Liverpool le quieren fichar. Con 11 años debe estar dando patadas al balón en el equipo de su colegio, y si hay seguimiento, debe ser muy suave. Recuerdo haber leído una entrevista a Tony Nadal (tío y entrenador de Rafa), en la que decía, que siempre ha sido duro con él, porque "si con 17 años dejas hacer al chaval lo que quiera sólo porque gana dinero, con 24 será imbécil". Además, no creo que que sea eficaz, porque con 11 años puedes ser prometer mucho, y no llegar a nada. Tengo alguna experiencia cercana de ello.

Yo no sé qué hará Perico Alonso en Lezama, pero no creo que haga de ojeador. Sus propios hijos (Xabi y Mikel) estuvieron en la órbita del Athletic. Supongo que lo que hará es visitar a algún amigo de cuando fue jugador. También he visto yo a Javier Clemente por Donostia, y sé que hace poco que ha estado cenando en Pasaia con José Luis Larrea, Presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol y Tesorero de la Federación Española. No se me ocurre pensar que estuvieran haciendo otra cosa que cenar.

Seguro que estuvieron callados y por lo tanto no hablaron de futbol y menos de jugadores.

Y por terminar con el tema del interés de la Real por jugadores del Ondarroa, la cosa tiene cero posibilidades de prosperar, y en la Real lo sabrán. El chico tendrá toda la ilusión del mundo por debutar con el Athletic, como es natural, y esto es definitivo. La maniobra de la Real tiene pinta de ser un amago para decir "si vosotros tocáis a los míos, yo toco a los tuyos". Pero ¿a que molesta?

Sobre la derrota de ayer, Landatx, celebro que te alegres, pero es sólo deporte. A veces se gana, y a veces se pierde. Conviene saber ganar y saber perder. Mira a Guardiola. Nunca saca pecho, porque sabe que algún día le tocará perder. Ganar o perder, pero siempre con respeto.

No te pongas tan serio hombre, que no es bueno. Hay que tener un poco de sentido del humor, encima he explicado por que me alegro un poco de vuestra derrota, ¿qué más quieres?
Si nosotros somos los mas "cagones del mundo" y casi siempre perdemos cuando tenemos las cosas a mano.



Por cierto igual te quieres unir a la apuesta que le he hecho a Patrick... y así nos juntamos en una mesa y hablamos todo lo que haya que hablar:Cheers:

Un saludo
 
  • #85
No es que le dé vueltas, es por evitar que se niegue lo que se ha escrito, solamente.

Javier Clemente y Larrea acabarían hablando de fútbol, estaría bueno que hablasen de waterpolo. O de traineras, estaban cerca de varios clubes de remo. Pero no me da por pensar que estuvieran arreglando el pase de ningún crack al Athletic, o viceversa.

No te preocupes, no me pongo serio. Es que soy aburrido por naturaleza. Y gracias por la invitación, pero ya te digo que soy aburrido.

Y por mi parte, termino esta pelotera al estilo de "La Noria".

Un saludo.
 
  • #86
Ya sabía yo que la primera respuesta era para mi. :D:D:D:D:D:D:D. ¿ volver a bajar a segunda?:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:. A cuatro puntos del athletic, practicamente en UEFA, con la mitad de presupuesto que vosotros, por Dios, el mérito es donostiarra.

PD: terminaremos la temporada por encima del athletic, no tengo la menor duda:Cheers::Cheers::Cheers:


Yo creo que casi lo vais a conseguir:D

Un abrazo amigo txuri-urdin
 
  • #87
Por supuesto que te admito la apuesta. También te digo que no tiene mérito alguno quedar por encima nuestro, comprais todo lo que se mueve. El mérito está en crear buenos jugadores desde la cantera, no en ir a otros clubs a comprar lo que no se sido capaz de enseñar. Tu equipo es vizcaino con jugadores guipuzcoanos. ¿ como es ? Athletic o Real sociedad 2. Es broma no te cabrees. Bueno volviendo a tu planteamiento.]Estaremos a final de temporada por encima del athletic, sino al tiempo, apuesta aceptada

Y no es por hacer leña del árbol caido:laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie