• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo quitar la tinta de los dedos

  • Iniciador del hilo mamugaestilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Toallitas de las de limpiar el culete a los bebés... mano de santo para muchas tintas.

En su defecto, agua y lejía, de siempre, luego crema de manos y a correr....

... y tengo las manos que da gusto tocarlas, dicen
 
  • #27
Yo también soy de los que aún lavan los cacharros a mano. Aprovecho para darme unas pasaditas con la cara áspera del estropajo (no hace falta borrarse los dermatoglifos) en la piel manchada. Un poco bestia, pero funciona. Sí, crema...
 
  • #28
¿Qué es el volvone?

Es el producto estrella del foro. Es una marca comercial de amoniaco al 10% (creo recordar) mezclado con jabón, de venta en supermercados.

Edito para corregir, es amoniaco al 5%

Lo puedes ver en esta página (perdón por la publicidad, no affiliation que dicen los yankees):

http://volvone.es/



Vuelvo a editar, en mi botella pone al 5%, pero veo que en su web ponen dos: uno concentrado al 8% y otro light al 4%. Pues eso, que deben haberlos cambiado.
 
Última edición:
  • #29
para limpiar tapicerías sofás y demás cosas de tela que no se pueden "meter en la lavadora" también son mano de santo, un poquito de volvone, cepillado y zasca limpio.
 
  • #30
Anda, pues aunque lo use luego para el sofá me lo voy a apuntar. Cuando vaya miro a ver... ¿En qué supermercados lo compráis? ¿Grandes superficies?
 
  • #31
Anda, pues aunque lo use luego para el sofá me lo voy a apuntar. Cuando vaya miro a ver... ¿En qué supermercados lo compráis? ¿Grandes superficies?

La última vez lo compre en un Eroski de esos urbanos chiquititos.
 
  • #32
La última vez lo compre en un Eroski de esos urbanos chiquititos.

Yo vengo del Hipercor y allí no lo tienen... buscaré en otro super cuando vaya
 
  • #33
Yo aprovecho que estoy sin afeitar y mesándome la barba toda la tinta queda en ella. Así quitas hasta lo mas difícil, .. :D
Luego, me afeito, queda perfecto, ... y todo se va por el lavabo.
Salu2.:whist::

¡Es de broma, ....! ....
 
Última edición:
  • #34
Ya encontré el Volvone, en el super del Corte Inglés. Lo único es que en pequeñito al llegar a casa he leído "perfumado" :huh: ¿Afecta esto? ¿En qué proporción lo puedo utilizar para una limpieza profunda de una NOS con sus años ya? ¿1-10 con agua?
 
  • #35
Kh-7 o Ciling bang
 
  • #36
"Resucito" este hilo para dar otra opción de limpieza :).

Acabo de recargar una TWSBI con Diamine Oxblood y... digamos que, tras el proceso, mis manos parecían las de un extra de "La Matanza de Texas" :D.

En primer lugar pensé en sumergir las manos en acetona, alcohol, amoniaco, volvone, fairy, etc... pero luego me acordé de que la mayoría de las pastas de dientes (de las de tubo de toda la vida) tienen incorporados en su formulación microabrasivos.

Así que, dicho y hecho, busqué en el caos del armario del cuarto de baño y cogí el tubo de pasta dentífrica (no digo la marca porque no me pagan royalties :flirt:), me puse un buen cordón de pasta en las manos y me puse a frotar bastante (rascando con las uñas las zonas de piel manchadas de tinta). Al cabo de un par de minutos me aclaré las manos con agua y me las lavé otra vez con jabón normal y... tacháááááán las manchas habían desaparecido :yhoo::::dnz::. Además, como efecto "colateral", te queda en las manos un agradable olorcillo mentolado :laughing1:.

Pues, nada, espero que os sea de utilidad :innocent:

Un abrazo :friends:
 
  • #37
Pues Tiger, aparte de una buena idea, es un exfoliante de manos bastante bueno :D
¡Pero ponte crema luego! :laughing1:
 
  • #39
lo-quita-grasas-pargras-pistola-750-ml.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Cualquiera de estos saca la tinta de las manos, sea la que sea.

Después aclarado con jabón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie