• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo empezar a coleccionar

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,
Como ya tengo unos cuantos relojes de pulsera (creo que ando por 60) me ha dado por bichear un poco por eBay relojes de bolsillo.
No sé si llegaré a comprar o no (conocíendome seguro que sí, pero bastante menos que los de pulsera), pero me gustaría informarme un poco.
El tema está en que no sé por dónde empezar ni qué buscar. Mis relojes soviéticos los reparo yo mismo (con lo único que no me atrevo es con desmontar la espiral del volante), así que soy consciente de qué supone arreglar un reloj y lo difícil que puede ser encontrar partes de según qué movimientos. Y no quiero empezar a comprar cosas a ver si las arreglo sin saber si podré encontrar piezas o no, que demasiadas veces me he tirado al río con los Pobeda.
Por concretar un poco, ¿qué me recomendáis que mire con las siguientes condiciones?
  • Que sea bonito, que ya tengo muchos relojes sobrios ;-), así que digamos que esté en buen estado estético.
  • Pongamos 100€ de precio, flexible si hace falta.
  • Que funcione, no quiero comprar cosas para reparar.
En sí no tengo nada en la cabeza ni ningún "objetivo", precisamente por eso no sé por donde empezar a mirar, ni marcas ni tipos de movimiento.
Conozco, debido a la sovieticidad de mi colección, los Molnija. Y por eBay he estado mirando Elgin bastante majetes, pero sin funcionar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Mejor uno seleccionado y por lo tanto vendible que 10 comprados por impulso y por lo tanto a veces mediocres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Lo digo sobre todo, por poner ejemplos:
Lo de ajustado lo entiendo, pero no sé qué es el safety pinion, si son relevantes las marcas de la caja... Vamos, que no sé en qué fijarme o qué preguntas haceros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Yo empecé por impulso. De vez en cuando me da el venazo. En cuanto a relojes europeos hay mucha variedad y como dinero no tengo para joyas como las que compran algunos, los clasifico por movimientos y tipo, los más representativos, nada pretencioso. De vez en cuando sale alguna ganga. Y así he comprado mis americanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie