• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cámaras vigilancia hogar ancianos.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Queremos instalar en casa de un anciano cámaras de vigilancia por si tiene algún contratiempo o caída. La idea es controlarlas desde el móvil, en principio no necesitamos almacenar las imágenes. Por supuesto tenemos su consentimiento. ;-)
Estoy totalmente pez en este tema, veo que hay cientos de modelos.
Por si tenéis experiencia o podéis recomendarme algo.
Gracias por anticipado. :ok:
 
Yo tengo unas de marca Arlo que compré en Costco, que van por wifi y las ves por la aplicación del móvil, con visión nocturna y que las pegas con imán en cualquier lado. Tienen sonido y puedes hablar desde el móvil a la cámara. Las tengo en exterior o interior y van bien. En Amazon tienes bastantes de diversos precios y marcas. Supongo que quieres algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Cómo te comentan, el mercado está inundado de ese tipo de cámaras. Baratas, visión nocturna, graban movimiento, generan alertas e incluso puedes hablar a través de ellas. La pega? Nula seguridad. Es relativamente fácil que alguien con suficientes conocimientos de redes acceda a ver esas cámaras.
En cambio los famosos vigila bebés en ese sentido son más seguros ya que la conexión emisor-receptor no necesita de internet sino que es directa.
Dicho esto, si el contenido de las imágenes no es excesivamente sensible, este método de las cámaras que estás valorando es el más económico y sencillo de implantar.

Has planteado la opción de los relojes o colgantes que incorporan un acelerómetro para detectar caídas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Cómo te comentan, el mercado está inundado de ese tipo de cámaras. Baratas, visión nocturna, graban movimiento, generan alertas e incluso puedes hablar a través de ellas. La pega? Nula seguridad. Es relativamente fácil que alguien con suficientes conocimientos de redes acceda a ver esas cámaras.
En cambio los famosos vigila bebés en ese sentido son más seguros ya que la conexión emisor-receptor no necesita de internet sino que es directa.
Dicho esto, si el contenido de las imágenes no es excesivamente sensible, este método de las cámaras que estás valorando es el más económico y sencillo de implantar.

Has planteado la opción de los relojes o colgantes que incorporan un acelerómetro para detectar caídas?



Bueno, el contenido no va a ser sensible, el día a día de una persona mayor.
La opción de los relojes y colgantes sería viable siempre y cuando confiáramos en que se lo pone, pero es un desastre. Tiene también la teleasistencia y muchas veces se olvida de ponerse el colgante con el pulsador.

Muchas gracias!!!
 
Yo en casa puse 3 de Xiaomi porque los vecinos se quejaban del perro, tienen sensor de movimiento y de sonido configurable y puedes programar alarmas par que si la cámara detecta algo te llegue un aviso al móvil con un pequeño video en el que ves y oyes lo que ha pasado.
Visión nocturna y micrófono con altavoz por lo que lo puedes usar como un intercomunicador para hablar por él (no tiene una calidad de sonido brutal pero puedes mantener una conversación sin mucho problema).
Hay una app propietaria con la que te puedes conectar a las cámaras, la opción de meterles tarjeta o de comprar un espacio en la nube por si quisieras grabar (que por lo que dices entiendo no te interesa pero bueno ahí esta).
La instalación es muy fácil (conectarlas a un enchufe, con la app a la wifi y poco mas).
Son estas y suelen tener ofertillas de vez en cuando.
1702632414308.png


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Atrás
Arriba Pie