• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busqueda de mis raíces

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si al final va a resultar que es una Marlen ::Dbt::

!Premio (virtual) para el caballero! Sí es una Marlen.
20140712_155703_1.jpg

Ya solo falta el modelo.
¿Lo has dicho por descarte? Entre Delta y Omas se me ocurren: Marlen, Montegrappa y Nettuno.
Rafael
 
  • #27
Marlen Aleph? Me gusta mucho el cuerpo, un capuchón más imponente y te empiezo a proponer compras por pareja... jajajajaja Tienes un gusto exquisito compañero.
 
  • #28
!Premio (virtual) para el caballero! Sí es una Marlen.
Ver el archivos adjunto 219181
Ya solo falta el modelo.
¿Lo has dicho por descarte? Entre Delta y Omas se me ocurren: Marlen, Montegrappa y Nettuno.
Rafael

No, no ha sido cuestión de descarte mas bien le llamaría intuición . Esa elegancia y un cierto aspecto artesano / lujoso es lo que me llevó a la conclusión .
Por cierto es de las Marlen que me gustan , para mi gusto en otras se "les va un poco la mano"
 
  • #29
Marlen Aleph? Me gusta mucho el cuerpo, un capuchón más imponente y te empiezo a proponer compras por pareja... jajajajaja Tienes un gusto exquisito compañero.

¡Bingo! Aquí tenéis el plumín con el aleph.
20140712_155558_1.jpg

20140712_155550_1.jpg

Muchas gracias a todos por participar en otra de mis tonterías.
Buena semana,
Rafael
 
  • #30
Yo también había picado con una Parker. No la conocía. Felicidades!
 
  • #32
RAFA RAFA RAFA..... ya sé cuál es. Es una Marlen Aleph.... a que sí.

La verdad es q lo supe dsd el principio pero por no estropear el hilo...jejeje

(Soy yo, no echarle cuenta al Juanito q con las calores tiene los plomos más fundíos q de costumbre...) xDD
 
  • #33
Por cierto Rafa, sabes q en Sevilla, donde tú y yo sabemos (por no poner nombres aquí), están vendiendo plumas antiguas...?

las vi hace quince días y había dos o tres Marlen con ventana creo recordar, en muy muy muy buen estado.

Este mx voy d nuevo, si acabo pronto m pasaré a ver si han sacado cosas nuevas...

No m traje una porque eran m resultaban pequeñas, pero eran preciosas. Si tienes ocasión pásate.

no pongo fotos porque son del escaparate y mu malas. No merecen la pena.

Edito pa comentar q esto es pa Rafa y pal resto d gente q anda por aquí.
 
Última edición:
  • #34
Y dónde es eso? Digo para los que vivimos en Sevilla. O es de sumo secreto?:D


Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk
 
  • #36
No os lo vais a creer. Iba a poner una muestra de como escribo con la Marlen Aleph y me he quedado sin tinta. Me da pereza limpiarla para ponerle otra así que tendrá que ser mañana. La verdad es que con mis "deditos" me cuesta un poco de trabajo accionar el mecanismo del pistón con lo que lavarla bien queda fuera de consideración.
 
  • #38
No os lo vais a creer. Iba a poner una muestra de como escribo con la Marlen Aleph y me he quedado sin tinta. Me da pereza limpiarla para ponerle otra así que tendrá que ser mañana. La verdad es que con mis "deditos" me cuesta un poco de trabajo accionar el mecanismo del pistón con lo que lavarla bien queda fuera de consideración.

Po no, no nos lo creemos...!!! En tu tierra no sé, pero aquí en mi Sur eso tuyo se llama flojera redomada... xD

Asi q déjate ya de cuentos peregrinos y pon ya muestras de como escribe esa Marlen (q sigo pensando q te estás quedando con tó Dios y en verdad es una Parker camuflá... xD)

Y lo del pistón es que ya no hay por dónde cogerlo... Jolín, ni que fuera el pistón del motor de un Ferrari.... Anda anda, tira, déjate de rollos, y pon muestras ya... xD

(Soy gaditano. no me sé expresar de otra forma, pero sabes que en el fondo te aprecio... y un montón... jejej)
 
  • #39
Po no, no nos lo creemos...!!! En tu tierra no sé, pero aquí en mi Sur eso tuyo se llama flojera redomada... xD

Asi q déjate ya de cuentos peregrinos y pon ya muestras de como escribe esa Marlen (q sigo pensando q te estás quedando con tó Dios y en verdad es una Parker camuflá... xD)

Y lo del pistón es que ya no hay por dónde cogerlo... Jolín, ni que fuera el pistón del motor de un Ferrari.... Anda anda, tira, déjate de rollos, y pon muestras ya... xD

(Soy gaditano. no me sé expresar de otra forma, pero sabes que en el fondo te aprecio... y un montón... jejej)
Me c.... En la mar salá.:-(( Venga di qué color quieres y, si lo tengo, la limpio y la cargo con ese. Que no se diga que D. Juan no queda contento.:laughing1:
Un saludo,
Rafael
 
  • #40
prueba_Aleph_1.jpeg


Está claro que ni la poesía, ni la escritura flexible ni la fotografía son lo mío. En fin. Después de toda la tarde limpiando la pluma la he vuelto a cargar. Como el alimentador es translucido se nota cualquier resto de tinta.
20140715_205020_1.jpg

Fijaos como se ven pequeñas manchitas celestes. Son resto de la Kon Peki que hasta ahora no me había dado problemas de limpieza. O por lo menos no se veían. Esta foto está hecha después de que el agua saliera completamente incolora.
La Marlen Aleph es una pluma grande, como medio centímetro más larga cerrada que una M800 y del mismo tamaño que una Visconti HomoSapiens maxi. Los tres plumines son de la misma longitud aunque cada uno es de un material diferente.
El de la Aleph es de acero, la M800 de oro y la HS lo tiene de paladio. Como siga así me hago una tabla periódica con los materiales de los plumines (eso es lo que se llama deformación profesional).

Otra diferencia entre las tres mencionadas es la forma de cierre del capuchón. En la HS con un cuarto de vuelta se abre o cierra. La M800 no requiere casi ni una vuelta. En cambio, en la Aleph hacen falta casi dos vueltas y media. Se ve que
la han diseñado para escribir parrafadas después de pensarlo bien. Desde luego para tomar notas ligero no sirve.
En origen la Aleph ha sido la pluma del año del foro italiano. Esta fue una edición especial y el color era distinto. Lo que pasa es que a rebufo de la "flexibilidad" del plumín han sacado una versión normal en dos acabados, uno negro sólido y el que tengo que es gris con
opalescencia (¿se dice así?).

Lo del doble cana creo que se ve aquí:

20140715_205750_1.jpg

Y la variación de color entre no tener tinta y tenerla aquí:
20140715_204923_1.jpg

20140715_205719_1.jpg

De nuevo pido disculpas por la calidad de las fotos. Están hechas con móvil y sujetando una lupa en el objetivo. Es la primera vez que lo intento así.

Un saludo,

Rafael
 
  • #41
Pues está genial Rafa, gracias :yes: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie