• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco un estuche de herramientas baratito.

  • Iniciador del hilo Perdiendo el tiempo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Perdiendo el tiempo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, buenos días, compañeros.

Estoy buscando un estuche de herramientas básico y baratito. Cambiar pilas, correas, ajustar correas metálicas y poco más. Nada de ajustar maquinarias, no por ahora.

Acabo yendo a los chinos, y veo cosas así:

https://es.aliexpress.com/item/2041334701.html

¿Alguien usa ese tipo de herramientas? ¿Son duraderas? ¿Son útiles? ¿Sería mejor gastarme un poco más de dinero en algo decente? (Y subrayo poco). ¿Alguna sugerencia? ¿Soy demasiado preguntón?

Gracias por la ayuda.
 
lástima que no sepa donde esta esto de la luna de júpìter. Yo vivo en Barcelona y te podría indicar un buén lugar para comprar este tipo de herramientas. Otra posibilidad que se me ocurre y con todo tipo de garantias es el forero y mercante trvilanova.
 
lástima que no sepa donde esta esto de la luna de júpìter. Yo vivo en Barcelona y te podría indicar un buén lugar para comprar este tipo de herramientas. Otra posibilidad que se me ocurre y con todo tipo de garantias es el forero y mercante trvilanova.

Aquí la verdad es que lo más especializado que puedo comprar es un botón para camisa, y ya está. En este pueblo no hay ni jugueterías, y una que abrió se murió de asco. Así que calcula el buscar una cosa mínimamente especializada. Tengo que salir del pueblo. Así que estoy muy acostumbrado a comprar por internet.

Por otra parte, acabo de enviarle un mp a trvilanova, a ver si tiene algo parecido, y a qué precio.

Gracias.
 
Por ese dinero no puedes esperar que te den nada bueno, la calidad tiene su precio y nadie regala nada.
Una mala herramienta solo da problemas, así que mi consejo es que compres la que necesites para el trabajo que quieras hacer y que sea de cierta calidad, mira en tiendas de fornituras (Ruiz Revuelto, Gran..etc).
Te lo dice alquien que tambien empezó tirando el dinero comprando baratijas chinas y te puedo asegurar que no valen para nada
 
Por ese dinero no puedes esperar que te den nada bueno, la calidad tiene su precio y nadie regala nada.
Una mala herramienta solo da problemas, así que mi consejo es que compres la que necesites para el trabajo que quieras hacer y que sea de cierta calidad, mira en tiendas de fornituras (Ruiz Revuelto, Gran..etc).
Te lo dice alquien que tambien empezó tirando el dinero comprando baratijas chinas y te puedo asegurar que no valen para nada

He visto en esas webs. Lo que me pasa en ellas es que el bosque no me deja ver los árboles.

Me explico: simplemente, no domino el tema. Y no quiero gastarme 50€ (por decir un número) en una herramienta sólo para abrir un reloj cada mucho tiempo.
Busco herramientas para andar por casa, no soy profesional. Lo que no sé es si esas chinas cumplen, aunque sea sólo por la mínima (no será la primera vez que compro algo en China y no es lo que prometían).

Así que en gran, Ruiz Revuelto, y otras que he estado buscando esta mañana, hay una cantidad ingente de herramientas, hay mucho donde elegir y hay muchas entre las que comparar. Y me pierdo, y acaban sumando mucha pasta.

Es lo malo de los chinos, que tienen muy barato, pero es muy malo. No tienen término medio. No me importaría pagar un poco más, si sé que voy a cubrir mis necesidades y mis requisitos. No quiero que se doblen los destornilladores al intentar girar un tornillo, o que simplemente se desmonten y me quede con dos trozos en la mano.
 
En las grandes capitales hay algún mayorista de fornituras qué puede vender alguna herramienta , aunque son caras , la marca Bergeon es la que tiene posiblemente más calidad aunque tambien hay otras que tambien están bien , en Madrid y Barcelona te será fácil localizarlos

Saludos cordiales
 
Hola:
Personalmente te diré que lo barato al final resulta muy caro; es mejor ir comprando poco a poco lo que te haga falta de una calidad media tirando a buena, que gastarse el dinero en 'chatarrerías chinas' y cosas por el estilo. En mi caso el útil chino para acortar armys se me rompió no bien lo estrené, pero por suerte pude terminar el trabajo de acortar un jubilee para mi madre. La herramienta de sacar pasadores de las correas y armys se me cayó al suelo del estudio (de tarima) donde tecleo estas líneas y se rompió uno de los pines...; ahora estoy esperando otro útil para los armys, eso sí, éste de más calidad: de aluminio..., y así sucesivamente... Saludos
 
Última edición:
He visto en esas webs. Lo que me pasa en ellas es que el bosque no me deja ver los árboles.

Me explico: simplemente, no domino el tema. Y no quiero gastarme 50€ (por decir un número) en una herramienta sólo para abrir un reloj cada mucho tiempo.
Busco herramientas para andar por casa, no soy profesional. Lo que no sé es si esas chinas cumplen, aunque sea sólo por la mínima (no será la primera vez que compro algo en China y no es lo que prometían).

Así que en gran, Ruiz Revuelto, y otras que he estado buscando esta mañana, hay una cantidad ingente de herramientas, hay mucho donde elegir y hay muchas entre las que comparar. Y me pierdo, y acaban sumando mucha pasta.

Es lo malo de los chinos, que tienen muy barato, pero es muy malo. No tienen término medio. No me importaría pagar un poco más, si sé que voy a cubrir mis necesidades y mis requisitos. No quiero que se doblen los destornilladores al intentar girar un tornillo, o que simplemente se desmonten y me quede con dos trozos en la mano.

Si usas el buscador encontraras unos cuantos hilos que tratan este tema, y para mi lo básico para empesar a trastear es:
Utiles para desmontar armis
Lupa de 3x de cristal
Llave Axa para abrir fondos, y tiene que ser buena si no quieres rallarlos.
Juego de destornilladores con puntas de repuesto
Pinzas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie