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Busco un automático, de titanio y con zafiro. Me ayudáis?

  • Iniciador del hilo JuanmiGil
  • Fecha de inicio
  • #51
Esta claro que el titanio es por el peso, aunque un automático o(que suelen pesar más) de titanio a mi modo de ver puede que no tenga sentido.... Si es por el color ya me callo, pues yo entiendo el titanio en cuarzo. Y que pese poco más de 100gr con armis. Pero en automático...
Buena reflexión. Por eso también he ampliado la búsqueda al acero. De los de ahí, con cuál te quedas?
 
  • #52
me quedo por aqui que interesa. En mi caso el titanio no es tanto por peso y comodidad si no por ese tono oscurecido
 
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  • #53
De los que has puesto posiblemente el tissot seastar 1000m por las 80h de reserva, pero creo que miraría la opción de el Edox hydrosub 300 por ser delgado 12,5mm y ser cosc también miraría el grand Belize si tienes la muñeca contundente, tiene muchísima presencia,...
Igual algo de crepas.... Hay tantas opciones....
 
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  • #54
Yo de ti me daría un tiempo para ver modelos y luego ya decidir. Vísteme despacio que tengo prisa.
 
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  • #55
De los que has puesto posiblemente el tissot seastar 1000m por las 80h de reserva, pero creo que miraría la opción de el Edox hydrosub 300 por ser delgado 12,5mm y ser cosc también miraría el grand Belize si tienes la muñeca contundente, tiene muchísima presencia,...
Igual algo de crepas.... Hay tantas opciones....
He estado viendo esos que has dicho. Lo primero, muchas gracias por tus recomendaciones. De los que dices sólo conocía la marca Edox, los otros no, pero no me terminan de gustar tanto como para lo que valen. Gracias igualmente.
 
  • #56
Yo de ti me daría un tiempo para ver modelos y luego ya decidir. Vísteme despacio que tengo prisa.
Eso está claro. Con estos precios, hay que ir con calma. Estoy viendo muchos, pero por muchos que veo, sigue gustándome el que me enamoró desde que lo vi; el Mido Ocean Star Titanium. Ahora es recoger información e ir ahorrando. No es lo mismo ir a por el Citizen de 600 y pico que para el Mido de casi 1.200€.
 
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  • #57
De los finalistas me quedo con el Certina de índices tostados y el Mido.

Creo que ambos son relojes muy similares de la misma matriz y mismo calibre. Así que la elección es puramente estética.

Me gusta mucho la combinación del titanio más gris y el color tostado del certina. Del Mido me gustan más las agujas y el detalle de la esfera.

Cualquiera de los dos es un acierto y un relojazo para toda la vida.
 
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  • #58
Con el que elijas si es el que te gusta acertaras.
 
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  • #59
Pruebalos y pilla el q te guste, sin más, es la única forma de medio acertar
Si me pregunatas a mi, el Mido
 
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  • #61
De los finalistas me quedo con el Certina de índices tostados y el Mido.

Creo que ambos son relojes muy similares de la misma matriz y mismo calibre. Así que la elección es puramente estética.

Me gusta mucho la combinación del titanio más gris y el color tostado del certina. Del Mido me gustan más las agujas y el detalle de la esfera.

Cualquiera de los dos es un acierto y un relojazo para toda la vida.

Ojo q los calibres son muy parecidos, pero no son iguales.
El Certi es el C07.111. partes del escape son de plástico.
El Mido es el C07.621, integro metálico. La misma Swatch lo considera un nivel superior, como en top lo es a elaboré y elaboré a standard para los calibres clásicos de ETA
Hasta q punto esto es relevante a la precisión o durabilidad esta abierto a debate, y más teniendo en cuenta q la política de servicio actual de Swatch es q no se hace servicio. Cada x años (ni idea de cuántos son, cinco?) Se cambia el movimiento completo como si de las juntas se tratase y q volar.

Edit: por la misma lógica, y por la muy marcada jerarquía de marcas que aplica Chuach, cabría esperar que el nivel de acabados, embalaje, etc etc del Mido también fuera ligeramente superior al certina.

Definitivamente yo iría a probarme los dos.

Pero compra el Mido jajajajajajaja :p
 
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  • #62
He tenido muchos, caros y baratos y el mejor el Oris Pro Pilot (pero tiene un precio mut alto).
Hamilton o certina Titanio.
 
  • #63
Ojo q los calibres son muy parecidos, pero no son iguales.
El Certi es el C07.111. partes del escape son de plástico.
El Mido es el C07.621, integro metálico. La misma Swatch lo considera un nivel superior, como en top lo es a elaboré y elaboré a standard para los calibres clásicos de ETA
Hasta q punto esto es relevante a la precisión o durabilidad esta abierto a debate, y más teniendo en cuenta q la política de servicio actual de Swatch es q no se hace servicio. Cada x años (ni idea de cuántos son, cinco?) Se cambia el movimiento completo como si de las juntas se tratase y q volar.

Edit: por la misma lógica, y por la muy marcada jerarquía de marcas que aplica Chuach, cabría esperar que el nivel de acabados, embalaje, etc etc del Mido también fuera ligeramente superior al certina.

Definitivamente yo iría a probarme los dos.

Pero compra el Mido jajajajajajaja :p
Muchas gracias por la aclaración compi, daba por sentado que eran el mismo PM 80 :ok:
 
  • #64
Lo tengo en el punto de mira...
Caerá en algún momento (espero)

Ojo q los calibres son muy parecidos, pero no son iguales.
El Certi es el C07.111. partes del escape son de plástico.
El Mido es el C07.621, integro metálico. La misma Swatch lo considera un nivel superior, como en top lo es a elaboré y elaboré a standard para los calibres clásicos de ETA
Hasta q punto esto es relevante a la precisión o durabilidad esta abierto a debate, y más teniendo en cuenta q la política de servicio actual de Swatch es q no se hace servicio. Cada x años (ni idea de cuántos son, cinco?) Se cambia el movimiento completo como si de las juntas se tratase y q volar.

Edit: por la misma lógica, y por la muy marcada jerarquía de marcas que aplica Chuach, cabría esperar que el nivel de acabados, embalaje, etc etc del Mido también fuera ligeramente superior al certina.

Definitivamente yo iría a probarme los dos.

Pero compra el Mido jajajajajajaja :p
Muchas gracias por tanta información. El vendedor de Nicols (de los pocos que traen Mido a España por lo que he visto en Internet), me comentó telefónicamente, porque no vivo en Madrid y no voy a poder verlo personalmente (una lástima), que el Mido está por encima, en la imagen general, en los detalles, en los acabados. Que Certina es gama media-alta de Swatch, y Mido gama alta. No me comentó la diferencia de los calibres. Te lo agradezco mucho.
Por la diferencia de precio, él se quedaba con el Mido también.

No quiere decir que Certina no sea bueno, ni muchísimo menos, porque el DS de titanio de 43 mm es un auténtico pepinazo y sigue revoloteando, pero bueno, va ganando Mido.
 
  • #65
Muchas gracias por tanta información. El vendedor de Nicols (de los pocos que traen Mido a España por lo que he visto en Internet), me comentó telefónicamente, porque no vivo en Madrid y no voy a poder verlo personalmente (una lástima), que el Mido está por encima, en la imagen general, en los detalles, en los acabados. Que Certina es gama media-alta de Swatch, y Mido gama alta. No me comentó la diferencia de los calibres. Te lo agradezco mucho.
Por la diferencia de precio, él se quedaba con el Mido también.

No quiere decir que Certina no sea bueno, ni muchísimo menos, porque el DS de titanio de 43 mm es un auténtico pepinazo y sigue revoloteando, pero bueno, va ganando Mido.
Joder con los comerciales...

1682016064425.jpg


Certina es media-baja y mido es media-media. Ambas tienen un cerro entero de marcas por encima para llegar a la gama alta de Swatch...
Pero si, yo también tendría dudas si estuviera en tu situación, ese Certina me mola desde siempre y se le ve súper guerrero, que es parte de la filosofía "DS" de Certina (double security), pero el Mido lo veo más discreto y polivalente.
 
  • #66
AEVIG, Boldr y Zelos tienen titanios con movimientos automático Seiko.
Personalmente prefiero no quedarme a medias, integramente de titanio con caja y brazalete ... nada de natos o correas de goma.
 
  • #67
Si dudas entre el Certina y el Mido, valora el tamaño. El Mido es bastante más pequeño: 12.5 de altura y 48.5 de asa a asa, y el Certina es más herramienta: 13 de altura y 51 de asa a asa.
 
  • #68
Joder con los comerciales...

Ver el archivos adjunto 2622282

Certina es media-baja y mido es media-media. Ambas tienen un cerro entero de marcas por encima para llegar a la gama alta de Swatch...
Pero si, yo también tendría dudas si estuviera en tu situación, ese Certina me mola desde siempre y se le ve súper guerrero, que es parte de la filosofía "DS" de Certina (double security), pero el Mido lo veo más discreto y polivalente.
Esa pirámide será en alguna tienda, pues no entiendo que hace en ella Calvin Klein....
 
  • #71
Eme extraña que ck este por encima de Swatch siendo una marca de moda.... Si los moonswatch cuestan 300€ o un system 51 unos 250.... Por lo que entiendo que si ck es de el grupo Swatch irán todos con eta, pues pensava que ck que llevaría movimientos chinuscos...

Te has ido a los dos modelos más caros que vende Swatch con diferencia...
1682680941473.jpg


Y si, los CK automáticos iban con ETA 2824, y los cuarzos todos con movimientos trendline o thinline de ETA. Ni una sola de las ofertas de Swatch lleva esos movimientos, ni comparables.
En su momento hubo algun swatch automático que llevaba ETA 2842, que era una versión cutrificada y abaratada el 2824 producida en china con las alternancias bajadas a 21.600 y varios componentes de plástico, pero ya ni eso.
 
  • #72
Te has ido a los dos modelos más caros que vende Swatch con diferencia...
Ver el archivos adjunto 2625989

Y si, los CK automáticos iban con ETA 2824, y los cuarzos todos con movimientos trendline o thinline de ETA. Ni una sola de las ofertas de Swatch lleva esos movimientos, ni comparables.
En su momento hubo algun swatch automático que llevaba ETA 2842, que era una versión cutrificada y abaratada el 2824 producida en china con las alternancias bajadas a 21.600 y varios componentes de plástico, pero ya ni eso.
Esta bien tener información, ahora entiendo por qué el system 51 con 90h de reserva funciona a 21.800bpm.
Entonces usted catalogaria a calvinklein a la altura de tissot, Certina o Hamilton?? Yo hasta que me has dicho esto siempre la catalogava como marca de moda nada recomendable, pues la ofertas de esta marca suelen ser bastante agresivas...
 
  • #73
Automatico con zafiro y titanio es mi debilidad, tengo un Aquaterra, un Seamaster 300 y un Sinn 144...es que desde que probe el titanio me cuesta el acero jajaja

El problema es que son relojes mas caros, aunque por el Sinn pague por ahi de segunda mano, claro
 
  • #74
Esta bien tener información, ahora entiendo por qué el system 51 con 90h de reserva funciona a 21.800bpm.
Entonces usted catalogaria a calvinklein a la altura de tissot, Certina o Hamilton?? Yo hasta que me has dicho esto siempre la catalogava como marca de moda nada recomendable, pues la ofertas de esta marca suelen ser bastante agresivas...

De forma general no, igual que tampoco metería a Breguet y a Omega en el mismo escalón de la pirámide...
Pero si te fijas en lo que hay por debajo que son Swatch y FlikFlak entonces claramente si que está por encima de esas dos.
CK tiene mal nombre por que lo asociamos a una marca de ropa y eso es un estigma, pero los relojes tienen calidad. O desde luego calidad ajustada a su precio, y bastante superior a lo que ofrece Swatch bajo su propia marca.
CK tenía cosas muy interesantes.
Hay que tener cuidadito con esto. Que luego descartamos a Louis Vuitton por los mismos motivos y de repente te das cuenta de que son manufactura y hacen cosas como ESTO:

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  • #75
Si no te importa que sea un buen tanqueto, te sugiero que le eches un vistazo al que tengo yo de titanio, el Helm Vanuatu Ti:
Screenshot_20230428-140814.jpg


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- 42 mm pero no demasiado L2L, junto a la ligereza del titanio, se lleva más cómodo de lo que parece.
- Seiko NH35.
- Cristal de Zafiro.
- Insert del bisel de cerámica cepillada.
- Datario a las 6.
- 300 m de WR.
- una bestia parda en lumen.

Y todo ello por unos 400-500€.
Eso sí, se agotan enseguida y tardan mucho en volver a hacerlos. Creo recordar que estuve esperando 6 meses desde que me apunté en la lista de espera, hasta que me llegó el reloj.
 
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