• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco aguja central de segundero.

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Estoy intentando encontrar una aguja de segundero central pero por mas que busco no la encuentro. Sabeis donde puedo encontrarla?

Muchas gracias.
 
De que tipo o modelo?
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Eso. ¿Movimiento?
 
No se de que movimiento se trata. La marca es OBERLIN. Es un crono que tiene mucha holgura en la aguja central que al resetear , nunca resetea. Se gira en su eje. Por muchas cosas que le he hecho a ese cañon, no lo he conseguido. Ya solo tengo la opcion de cambiarle la aguja, que no la encuentro por ningun lado. Es diferente al que he puesto en el otro hilo del taller. Pongo foto del movimiento. La numeracion que se ve es 10932. Se que el eje de la rueda de centro es de 2,5 milesimas.

IMG_20231210_125545.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Mmm se lo solucione a un reloj poniendo una gota de pintura, dejando secar y volviendo a poner, esa gotita (de pintura para metal negra de la que no hace falta imprimación) hizo de abrazadera y funcionó, la usé por dentro y por fuera, como es el cañón no se ve, luego repasé un poco el agujero por dentro con un escariador. Cuando empiezan así es que el material cede y se abre.
También he de decir que no era una aguja Segundera central, y no era tan larga.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Es un cronógrafo construido por Robert de Besançon, con la marca Marnay y Oberlin patentada en 1929, no es el mejor en concepto.
Un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • 17_Marnay Chrono publicitè 1933.JPG
    17_Marnay Chrono publicitè 1933.JPG
    112,8 KB · Visitas: 5
  • 12_Brevetto CH290359.jpg
    12_Brevetto CH290359.jpg
    212,3 KB · Visitas: 5
  • 13_Brevetto CH290359.jpg
    13_Brevetto CH290359.jpg
    60,2 KB · Visitas: 5
  • 11_patent chrono 1929.JPG
    11_patent chrono 1929.JPG
    106,8 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Hola Cacike. El problema es que debe entrar muy bien ajustada, ya que al resetear se van. Para segundera normal, aunque sea larga va bien lo que me propones. Te dire que le he puesto loctite y no sirve.

Hola Eri231, muchas gracias por la informacion. No tenia ni idea de nada. Solo lo que he dicho, pero nada del movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Mmmm he visto videos de gente fabricando cañones, buena mano y buen torno para eso. El problema es que por más que he buscado agujas de horas minutos o lo que sea vintage, no he encontrado nada que sea igual o parecido a lo que tiene 100 años.
 
Te lo agradezco mucho. Yo tembien he mirado y lo que he encontrado no tiene medidas. Suelen ser de relojes de pared. Yo tenia la esperanza de que algun forero tuviera algun reloj similar y pudieramos hablar. Ya se que va a ser dificil. Tiene que ser la medida justa, pero por intentarlo...
 
  • #10
La que tengo está en uso. Como no sea que en tener un rato me ponga con el armario de fornituras y que por casualidad haya un movimiento descartado que las tenga, está difícil. Porque la mayoría están sin agujas mal que me pese.
 
  • #11
Pues buscar un reloj estropeado y sin arreglo que tenga las agujas y lo comprare para robar suerte.
 
  • #12
Pues buscar un reloj estropeado y sin arreglo que tenga las agujas y lo comprare para robar suerte.
Esos planes salen mal siempre, acabas intentando arreglar dos jajajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: eri231
  • #13
Tienes razon jajaja
 
Atrás
Arriba Pie