• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando más información sobe un reloj de bolsillo.

  • Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio
napilut

napilut

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas,

En el foro de relojería general hace unos días colgué este post: Lo que os quería enseñar… !ahora sí!

En él enseño un reloj de bolsillo que heredé, se rompió y, después de pasar por algunos relojeros, uno me lo ha conseguido reparar. El post evolucionó y el compañero @KIKEMORGAN me ha intentado ayudar a saber quién y cuándo se hizo el reloj, o al menos conseguir algo más de información sobre él de la que tengo.

3D9FE0B1-7DD6-4C65-B495-921808B527E3-13497-000002568BA0B5D7 (1).jpg


Me ha redirigido a este subforo, donde los expertos me podréis ayudar un poquito más.

Muchas más fotos en el primer mensaje del post original y aquí.

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, elqueaprende y miquel99
Muy buenas,

En el foro de relojería general hace unos días colgué este post: Lo que os quería enseñar… !ahora sí!

En él enseño un reloj de bolsillo que heredé, se rompió y, después de pasar por algunos relojeros, uno me lo ha conseguido reparar. El post evolucionó y el compañero @KIKEMORGAN me ha intentado ayudar a saber quién y cuándo se hizo el reloj, o al menos conseguir algo más de información sobre él de la que tengo.

Ver el archivos adjunto 2751042

Me ha redirigido a este subforo, donde los expertos me podréis ayudar un poquito más.

Muchas más fotos en el primer mensaje del post original y aquí.

Muchas gracias!
Siento no poder decirte más de lo que te comentaron los compañeros. Es un ebauche suizo de cierta calidad con áncora de línea recta y una bonita caja. Quizás la marca del fabricante se encuentra debajo del dial. Apostaría por un periodo de entre 1900/30. A ver si el compañero @eri231 nos puede arrojar un poco más de luz. No se ven tantos con este tipo de puentes denominados "tres dedos".
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y napilut
Siento no poder decirte más de lo que te comentaron los compañeros. Es un ebauche suizo de cierta calidad con áncora de línea recta y una bonita caja. Quizás la marca del fabricante se encuentra debajo del dial. Apostaría por un periodo de entre 1900/30. A ver si el compañero @eri231 nos puede arrojar un poco más de luz. No se ven tantos con este tipo de puentes denominados "tres dedos".
Ya me has dicho cosas que no sabía. Que es un “ebauche” (sea lo que sea eso) y su periodo. Además de que tiene un puente de tres dedos… me siento bastante ignorante ahora mismo😅😅😅

¿Qué quieres decir con “de cierta calidad”? Sinceramente yo pensaba que era uno más de muchos que en su momento eran “normales” o “del montón”.
De hecho esto es lo que me han dado a entender en los relojeros. Bueno, el último si que me dijo que valía la pena repararlo, pero pensé que era xq le dije que tenía un valor familiar.
 
Última edición:
Ya me has dicho cosas que no sabía. Que es un “ebauche” (sea lo que sea eso) y su periodo. Además de que tiene un puente de tres dedos… me siento bastante ignorante ahora mismo😅😅😅

¿Qué quieres decir con “de cierta calidad”? Sinceramente yo pensaba que era uno más de muchos que en su momento eran “normales” o “del montón”.
De hecho esto es lo que me han dado a entender en los relojeros. Bueno, el último si que me dijo que valía la pena repararlo, pero pensé que era xq le dije que tenía un valor familiar.
un ebauche era un movimiento en bruto o completo, que fabricaban diferentes empresas para las marcas relojeras. Estas los adquirían y en algunos casos los terminaban y ajustaban en diferentes grados. Había grandes empresas que se dedicaban a la producción de estos movimientos, como Retour, etc... LeCoultre suministro ebauches a las grandes firmas relojeras como PP, Vacheron, etc..
Lo de los "tres dedos" se refiere a la disposición de los puentes para la rueda de escape y 3 y 4 rueda del rodaje

ED78FFFE-48F5-47E3-AB8F-70D3357F9B47Project-365-29.jpeg


Es un calibre de calidad, con una áncora contrapesada y un volante bimetálico ajustado a temperatura. Observas su corte longitudinal completo en el círculito?
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, elqueaprende, napilut y 1 persona más
Le coultre solía marcarlos entre puente y plato, para que no se viera a simple vista, si te lo han arreglado y no tenía marcas, pueden ser otras casas, pero no de menor calidad. Que no tenga marca no significa que no lo haya hecho uno de los grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut y cesccat
un ebauche era un movimiento en bruto o completo, que fabricaban diferentes empresas para las marcas relojeras. Estas los adquirían y en algunos casos los terminaban y ajustaban en diferentes grados. Había grandes empresas que se dedicaban a la producción de estos movimientos, como Retour, etc... LeCoultre suministro ebauches a las grandes firmas relojeras como PP, Vacheron, etc..
Lo de los "tres dedos" se refiere a la disposición de los puentes para la rueda de escape y 3 y 4 rueda del rodaje

Ver el archivos adjunto 2751315

Es un calibre de calidad, con una áncora contrapesada y un volante bimetálico ajustado a temperatura. Observas su corte longitudinal completo en el círculito?
Si. Pero xq me lo has marcado... jeje. Si te fijas la rubí del primer dedo es blanco xq se había roto y en la primera revisión que le hice hacer cuando me lo regalaron me pusieron uno nuevo (que digo yo, que ya podría haberlo puesto del mismo color que los otros....)

Muchas gracias por vuestro tiempo. De verdad, me parece super interesante. Mis conocimientos de como funciona un reloj son muy básicos. Aprendo rápido xq siempre se me han dado bien estas cosas (soy ingeniero e incluso he hecho algo de robótoca y mecánica); pero claro, a nivel de nomenclatura e historia no tengo ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y miquel99
Hola, fue construido por James Dubois de Le Locle, nacido en 1816 y fallecido en 1892 también en LeLocle. Ha estado en funcionamiento desde 1865.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, cesccat, napilut y 1 persona más
Hola, fue construido por James Dubois de Le Locle, nacido en 1816 y fallecido en 1892 también en LeLocle. Ha estado en funcionamiento desde 1865.
Un saludo enrico
Muchas gracias Enrico, siempre se aprende algo contigo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y napilut
Le coultre solía marcarlos entre puente y plato, para que no se viera a simple vista, si te lo han arreglado y no tenía marcas, pueden ser otras casas, pero no de menor calidad. Que no tenga marca no significa que no lo haya hecho uno de los grandes.
Pues miraré a ver si se ve algo allí. Ahora tengo curiosidad
 
  • #10
Hola, fue construido por James Dubois de Le Locle, nacido en 1816 y fallecido en 1892 también en LeLocle. Ha estado en funcionamiento desde 1865.
Un saludo enrico
Mi reloj!?!?!? así a simple vista lo has podido saber? hay alguna marca o algo?
 
  • #11
Lo que he destacado son una característica de los relojes James Dubois.
Un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231213_145700.jpg
    IMG_20231213_145700.jpg
    789,7 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: Habill, cesccat, Cacike y 3 más
  • #12
Lo que he destacado son una característica de los relojes James Dubois.
Un saludo enrico
Muchísimas gracias Enrico!
No le daba ninguna importancia de cuándo era ni quién lo había hecho xq daba por supuesto que no lo podría saber. Pero ahora mira, me hace mucha ilusión saberlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie