• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando el mito ...

  • Iniciador del hilo Albatros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
como tipico...tipico de Hamilton....podríamos elegir...no como el mejor, ni el mas bonito, pero si como un modelo que llevan fabricando muchos años y un poco representativo de su historia...que os parece????


El KHAKI King.... modelo utilizado por los soldados en la WWII, todo un clásico con un atractivo que para mí lo hace históricamente muy destacable.
 
  • #27
Estoy de acuerdo con Mandarino

Gaseosa es a la casera, como máquina de coser es a Singer, y como hamilton mítico es a kaki field mechanical verde. El ventura tb es otro mito, pero no tanto como el kaki.
 
  • #28
si hablamos de mitos, ése es el modelo.:ok::
khaki mechanical verde... y si me apuras, con la correa tambien en lona verde.
yo no veo práctico hoy día comprarse uno mecanical, pero el mito de hamilton es ése, sin duda (opinion particular).
Saludos!!

Gaseosa es a la casera, como máquina de coser es a Singer, y como hamilton mítico es a kaki field mechanical verde. El ventura tb es otro mito, pero no tanto como el kaki.
 
  • #29
¿Y por qué la llamas WWII -World War II- en lugar de la 2ªG.M.?... En español también tiene su acrónimo. (Ah bueno, espera, debe ser para que no nos confundamos con la 2ª General Motors, ¿no?... :-P).

Saludos.
 
  • #30
Una vez q ya lo tenemos claro...acotemos el mito.....

tamaño?
calibre?
color?
correa?

p.d....me hapicado el gusanillo

saludos
 
  • #31
Este..


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

__________________
 
  • #32
que modelo es ese?
 
  • #33
Por éste orden, Ventura y el Khaki.
 
  • #34
hemos convenido q el mito es el khaki, acotemoslo
 
  • #35
Una vez q ya lo tenemos claro...acotemos el mito.....he decido q voy a por el

tamaño?
calibre?
color?
correa?


creo q el mito seria de acero pulido con un tamaño de 38 mm (personalmente 40 mejor) con calibre manual y correa de cuero marron con pespuntes

qe pensais???

saludos
 
  • #36
sin dudas el khaki field

pero no hablamos de gustos sino de M I T O S

si bien es cierto el x- wind se ha convertido quizas en el mejor exponente o el mas aclamado.. los khaki field a mi parecer son los que seran identificados como icono de la marca hamilton. la estetica de estos modelos, en especial el mecanico, es el sello hamilton. si tuviesemos un field sin nomenclatura "hamilton" creo que cualquiera de nosotros podria reconocerlo facilmente. ademas de todo esto la historia que tiene este modelo no hace nada mas que ponerle el sello clasico.
 
  • #37
por tanto es el mito buscado...jaja
 
  • #38
hemos convenido q el mito es el khaki, acotemoslo

No, no puede ser. M'explico. Un Khaki clásico es un reloj más normal. Si, tiene su historia, puede ser reconocido por un aficionado... pero es un reloj redondo, como casi todos los demás. Un Ventura es único, inconfundible, y qué narices, también tiene su historia.
 
  • #39
cual es su historia?
 
  • #40
Entre otras cosas, ser el primer reloj eléctrico del mercado, y ser el reloj de Elvis Presley. Casi ná.
 
  • #41
jaja, con el últmo argumenteo me has matao.....llevas razon, pero para mi mítico tiene la acepción de haberse utilizado en condiciones extremas, por ello vote por el Khaki.....

pero tengo una duda......que realmente siempre tuve.....

vive el R E Y ????

SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOS
 
  • #42
Shhhhhh.....

Oculto por otros poseedores del Ventura.
Men_In_Black_by_MIB_Central.jpg
 
  • #43
jeje....entonces si nos referimos a esto...mito...mito, no se...jeje

aceptamos pues el kakhi como mito???

jeje

saludossssssssssssssssss
 
  • #44
Hola hamiltonmaniacos. La pregunta es clara. De toda la colección Hamilton, si tuvierais que escoger sólamente uno, ¿Con cuál os quedariais?. ¿Cuál es el "mejor" Hamilton?. ¿Cuál os viene a la cabeza cuando escuchais Hamilton?. Es difícil, lo sé, pero quiero que le deis vueltas a la cabeza. Un saludín.
Pues yo me quedo (y de hecho, es el unico hamilton que tengo) con el HAMILTON X-01 (por cierto que todavia se puede conseguir por ahi a precio muy bueno, y ademas, le han cambiado el cierre por otro mas ancho y con doble seguridad anti-apertura accidental). La razon de mi eleccion, es que es simplemente un reloj unico, no hay otro igual; modelos similares al kaki los hay a patadas...
 
  • #45
pero....pq considerarlo mítico??????

hay q aportar razones....
 
  • #46
lo considero mitico porque:
- su diseño es unico
- realmente es un gmt que ofrece la posibilidad de leer 5 husos horarios diferentes simultaneamente.
- creo que un reloj de cuarzo representa mas hamilton que un reloj automatico, o por
lo menos, no creo que haya creado un reloj automatico por el que merezca la pena recordar a esta firma.
 
  • #47
por que el kakhi no seria un mito???? participar en conflictos bélicos...y ser portado en dichos conflictos, no es ......para considerarlo un pequeño icono???

saludos
 
  • #48
efectivamente, se le puede considerar un pequeño icono, incluso, habra quien lo haya escogido como el mejor modelo de hamilton, como tambien hay quien ha escogido al modelo "ventura"; realmente es cuestion de gustos... Para mi el "kakhi" no lo es, porque hay muchos relojes similares a el en el mercado. Lo cual no quita que, como tu bien dices, y ademas es cierto, el modelo "kakhi" sea un icono de la firma hamilton, yo diria mas, es un modelo imprescindible para cualquier coleccionista de hamilton.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie