epicuro150
Milpostista
Sin verificar
Heuer Bund maintenance - little report
En primer lugar, pongo el titulo en ingles porque debido a la poca información para desmonte de esta pieza, se amplia la posibilidad de encontrarlo por búsquedas en ingles.
Para abrirlo hay que quitar cuatro tornillos situados en la tapa trasera, con cuidado, porque es fcil que alguno este pegado por los años y la suciedad filtrada en la rosca
Quitados los 4 tornillos, el contenedor con el movimiento "Valjoux 236" en este caso, salen presionando con los dedos hacia abajo, nos quedan dos piezas, caja-bisel y contenedor con el movimiento.
es fácil que el conjunto este pegado por la suciedad filtrada entre ambas partes de la caja, presiona con suavidad con cuidado de no romper el plexi.
El bisel en bidireccional, se desmonta clavando la navaja donde indica la flecha, por el exterior al ajustar bastante nos arriesgamos a rayar el bisel, hacemos presión y sale bisel y aro de presión de acero.
Detalle de la caja, bisel y aro.
El plexi sale solo hacia arriba sin herramientas, junta de silicona blanca bajo el plexi.
Quitamos las agujas y el dial sale con los dedos, solo esta metido en movimiento por las patas del dial. no se necesita herramienta.
Dial fuera
Aprovecho para pulir plexi, lija de aguja y titantux, quedara como nuevo, cambio juntas toricas, adecento caja.... poco mas se puede hacer dado el buen estado de la pieza, el material de construccion invita a durar 200 años.
lavado de caja en general...
El pulsador se desmonta con destornillador, se observa la ranura para destornillador por el interior (dentro de la caja)
Aqui se observa uno de los 4 tornillos de la parte trasera para desmontar reloj. derecha arriba
Pulsadores desmontados, doble junta torica....
Sacar tija
la tija son dos piezas
la que entra en movimiento y la que rosca en corona
tienes que tirar de la corona con decision, sale corona y pare derecha de la fotografia
dentro del calibre queda la parte izquiera, asi sale el calibre, una vez hecho esto ya puedes sacar tija aflojando el tornillo del tiret
Su rueda de pilares
El reloj rueda como una moto, da gusto oír como late y de funcionamiento impecable
Heuer Bundeswehr Military Flyback
Heuer Bund maintenance - little report
En primer lugar, pongo el titulo en ingles porque debido a la poca información para desmonte de esta pieza, se amplia la posibilidad de encontrarlo por búsquedas en ingles.
lo primero que hice al hacerme con el reloj fue hacerle el mantenimiento
Para abrirlo hay que quitar cuatro tornillos situados en la tapa trasera, con cuidado, porque es fcil que alguno este pegado por los años y la suciedad filtrada en la rosca
Quitados los 4 tornillos, el contenedor con el movimiento "Valjoux 236" en este caso, salen presionando con los dedos hacia abajo, nos quedan dos piezas, caja-bisel y contenedor con el movimiento.
es fácil que el conjunto este pegado por la suciedad filtrada entre ambas partes de la caja, presiona con suavidad con cuidado de no romper el plexi.
El bisel en bidireccional, se desmonta clavando la navaja donde indica la flecha, por el exterior al ajustar bastante nos arriesgamos a rayar el bisel, hacemos presión y sale bisel y aro de presión de acero.
Detalle de la caja, bisel y aro.
El plexi sale solo hacia arriba sin herramientas, junta de silicona blanca bajo el plexi.
Quitamos las agujas y el dial sale con los dedos, solo esta metido en movimiento por las patas del dial. no se necesita herramienta.
Dial fuera
Aprovecho para pulir plexi, lija de aguja y titantux, quedara como nuevo, cambio juntas toricas, adecento caja.... poco mas se puede hacer dado el buen estado de la pieza, el material de construccion invita a durar 200 años.
lavado de caja en general...
Detalle de la caja
El pulsador se desmonta con destornillador, se observa la ranura para destornillador por el interior (dentro de la caja)
Aqui se observa uno de los 4 tornillos de la parte trasera para desmontar reloj. derecha arriba
Pulsadores desmontados, doble junta torica....
Para acabar, varias vistas de este magnifico movimiento que en todos los Heuer era de alto grado , antes de montar, desmonte, limpieza y aceitado....
He intentado hacer la fotografías lo mejor posible, se observa por el brillo del ancora el acabado a espejo, en resto el perfecto mecanizado, baño de Rhodium en todo el movimiento.... aunque las fotografías no hacen honor al acabado y brillo de este 236 que ha quedado para la historia
He intentado hacer la fotografías lo mejor posible, se observa por el brillo del ancora el acabado a espejo, en resto el perfecto mecanizado, baño de Rhodium en todo el movimiento.... aunque las fotografías no hacen honor al acabado y brillo de este 236 que ha quedado para la historia
Espero sus guste.
Sacar tija
la tija son dos piezas
la que entra en movimiento y la que rosca en corona
tienes que tirar de la corona con decision, sale corona y pare derecha de la fotografia
dentro del calibre queda la parte izquiera, asi sale el calibre, una vez hecho esto ya puedes sacar tija aflojando el tornillo del tiret
Su rueda de pilares
El reloj rueda como una moto, da gusto oír como late y de funcionamiento impecable
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