• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Accutron adelanta mucho tras cambio de pila

  • Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio
T

Tiritona

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Tengo un Bulova Accutron que tras el cambio de pila adelanta una barbaridad. Hasta ahora, el cambio me lo hacía un relojero conocido que tenía toda la parafernalia de Bulova para ajustarlos finos. El tema es que ha cerrado por enfermedad y no conozco ningún relojero que trabaje estos relojes. Los que he preguntado me han generado más desconfianza que otra cosa.

Sé que el problema está en que la pila de los Bulova debe ser de 1,35 V, pero las de ahora son de 1,5 V y hay que ajustarle el "Phasing" al reloj. Lo he intentado yo, pero sin un cronocomparador que "lea" estos relojes es absurdo. Tengo el típico chino que no sirve para estos relojes.

Me gustaría enviarlo a un relojero, pero no conozco a ninguno y he revisado el foro sin éxito. ¿Conocéis alguno o en su defecto alguna forma de ajustarlo?
 
Lo más barato es que por internet pilles la pila de 1.35 y se la pongas.
Ajustar el paso sin microscopio es casi imposible. Al mío lo ajusté un poco con una lupa de 30 x y tres padres nuestros, aun así adelanta algo, pero como lo uso un día o dos que me lo pongo en el año, no me preocupo.

Porque relojeros como el que te lo veía, ya son muy escasos.
 
Buenas:

Tengo un Bulova Accutron que tras el cambio de pila adelanta una barbaridad. Hasta ahora, el cambio me lo hacía un relojero conocido que tenía toda la parafernalia de Bulova para ajustarlos finos. El tema es que ha cerrado por enfermedad y no conozco ningún relojero que trabaje estos relojes. Los que he preguntado me han generado más desconfianza que otra cosa.

Sé que el problema está en que la pila de los Bulova debe ser de 1,35 V, pero las de ahora son de 1,5 V y hay que ajustarle el "Phasing" al reloj. Lo he intentado yo, pero sin un cronocomparador que "lea" estos relojes es absurdo. Tengo el típico chino que no sirve para estos relojes.

Me gustaría enviarlo a un relojero, pero no conozco a ninguno y he revisado el foro sin éxito. ¿Conocéis alguno o en su defecto alguna forma de ajustarlo?

Para el sector de fotografía, las nuevas pilas de 1,35 v, se componía de un adaptador, el cual se componia, de dos partes una el adaptador y una pila de menor diámetro y grosor, de 1,5 V, el voltaje resultante era la reducción del voltaje de 1,5 v, a 1,35 V, y había un modelo qué era compatible para el Bulova acutrron.


Luego tenemos la opción de probar con una pila de audífono de 1,4 V, quiero re recordar que la autonomía de estas pilas es muy corta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie