• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buitre-flautas

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Depende de como te llamen "perro", puede ser un insulto, sí, aunque ya no se use demasiado. De todos modos, puedes probar a llamar "buitre" a tu jefe (si no eres tú el jefe, claro), a ver qué pasa. Bromas aparte, no te lo tomes a mal, pero creo que todos estaremos de acuerdo que llamar buitre a alguien es insultarle, aunque existen insultos más ofensivos. También depende de quien te lo diga, y en qué tono. En Andalucía, un colega te llama "hijodeputa" (todo junto, y de tirón), y es algo cariñoso, incluso. En el norte, es casi motivo de duelo a espada. Aunque todo está cambiando, la verdad. El diccionario de la Real Academia dice en su segunda acepción que "buitre" significa
2. m. Persona que se ceba en la desgracia de otro.
Y reconozco que en muchos casos de los que van a aparecer en esa web, es bastante descriptivo de su actividad. Me parecería más positivo que cada nombre apareciera seguido de lo que ha hecho, con detalles, tipo: "Perico de los Palotes, Presidente del Banco Molocos, su banco recibió X mil millones de € de fondos públicos como ayuda en medio de la crisis financiera, declaró unos beneficios históricos el pasado ejercicio, sus directivos recibieron no sé cuantos millones en bonos ese mismo año, y ejecutaron tropecientas hipotecas que dejaron sin casa a un número igual de familias". Que es lo mismo que decir "buitre", pero con datos, a poder ser publicados en prensa, para resultar más veraz, y evitar demandas. Se cita las fuentes de la información, y listo. Lo demás es un brindis al sol, una especie de pataleta estéril.

Todos estamos con los nervios de punta en esta crisis, y viendo cómo se está llevando, y las cosas que saltan a las noticias cada día, sin entrar en consideraciones políticas.

Con este post, termino mi intervención en este hilo, para no monopolizarlo, y aprovecho para disculparme si mi tono ha resultado excesivo en algún momento, en especial con Txitxarro.[/QUOTE

Para nada me tomo esto a mal;-):ok::

Pero bueno siendo sinceros,lo que destaco en negrita,tambien es esteril...no por nada,si saberse esta bien,sino porque lo que hacen mal muchos,ya es sabido por la opinion publica de siempre,y es tan esteril, que todo el mundo lo sepa,que hasta a algunos les votan mas en las elecciones y todo...aun sabiendose todas las burradas que han hecho...:whist::
mas bien creo que no vale para nada ni una cosa ni otra...
 
Última edición:
  • #27
Cien por cien de acuerdo, amigo mío. :ok::
 
  • #28
2.Y reconozco que en muchos casos de los que van a aparecer en esa web, es bastante descriptivo de su actividad. Me parecería más positivo que cada nombre apareciera seguido de lo que ha hecho, con detalles, tipo: "Perico de los Palotes, Presidente del Banco Molocos, su banco recibió X mil millones de € de fondos públicos como ayuda en medio de la crisis financiera, declaró unos beneficios históricos el pasado ejercicio, sus directivos recibieron no sé cuantos millones en bonos ese mismo año, y ejecutaron tropecientas hipotecas que dejaron sin casa a un número igual de familias". Que es lo mismo que decir "buitre", pero con datos, a poder ser publicados en prensa, para resultar más veraz, y evitar demandas. Se cita las fuentes de la información, y listo. Lo demás es un brindis al sol, una especie de pataleta estéril.
.

A ver...

ya en otro hilo le di un toque a otro forero por dar datos completamente falsos sobre las ayudas bancarias y encima aportando citas y links que no tenian que ver nada con los datos que proporcionaba...

En primer lugar, ningun banco ha presentado este anyo beneficios historicos.

En segundo lugar, y en lo que a Espanya se refiere, ningun gran banco privado, en especial los unicos dos que presentan beneficios del orden de miles de millones de euros, han recibido ayudas del estado, por lo que no tienen ningun tipo de responsabilidad moral ni legal acerca la retirbucion de sus empleados, y de rendir cuentas ante alguien, seria ante sus accionistas. Frente al resto del pais ya han rendido cuentas mediante el cumplido pago de los multiples impuestos que generan sus actividades. Respecto a las cajas, los beneficios han sido "testimoniales" y basicamente enfocados a salvar la cara frente al mercado de financiacion. Los bonus de este anyo en las cajas, cuando los ha habido, han sido anecdoticos, y las rebajas de sueldo a todos los niveles (asi como ERES masivos), estan a la orden del dia en la mayoria de ellas.

En tercer lugar, las "ayudas" son prestamos del estado a un gran interes. EN el resto de europa, salvo Irlanda, han sido ya devueltas por los bancos suponiendo un ingreso extra para los estados.

En cuarto lugar, estas ayudas, se proporcionan en primera instancia para garantizar la disponiblidad de los depositos de los ahorradores que han confiado su dinero a un banco (si el banco quiebra adios ahorros de millones de prudentes ahorradores) y en ultima, para cortar de raiz inciertos procesos domino que generen una desconfianza generalizada que hagan un ulterior rescate mucho mas oneroso y dificil.

En quinto lugar, como es logico un banco tiene el derecho y el deber de gestionar sus impagados de la manera que considere mas oportuna para los intereses de sus accionistas, siendo el embargo uno de los muchos metodos que tiene, y por cierto, ni mucho menos el mas utilizado dado que lo ultimo que quiere un banco es una casa mas contaminando su balance y aumentando su morosidad. En cualquier caso, la responsabilidad primera en pagar el prestamo es del que lo ha solicitado, no lo olvidemos.

Dejemos de simplificar las cosas, porque asi lo unico que conseguimos es no aprender las lecciones correctas de cada crisis, estando condenados a repetirlas en el futuro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie