• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buena inversion?

  • Iniciador del hilo jaepgar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coincido con muchos, yo no lo veo como una inversion sino como una aficcion que permite pasar un buen rato y difrutar de ella, no tengo otro objetivo.

Cuando compro (siempre con la idea de que se va a quedar indefinidamente) no suelo preguntarme si es buena o mala inversión, solo si es una buena o mala compra y en ello entra todo.
 
  • #27
No son ninguna inversion,pero claro,ningun hobby suele ser una inversion,eso si , yo prefiero gastar el dinero en relojes a por ejemplo en iphones,ordenadores a la ultima,ropa cara...por decir algo ,ya que el reloj en unos años estara ahí,mientras que todo lo otro estara en el olvido por desfasado;claro, esto es solo mi percepcion,cada uno ayá con sus gustos ,preferencias y economias
 
  • #28
Comprar relojes nunca será una inversión,como casi nada hoy dia con los tiempos que corren.
 
  • #29
de inversion nada, la compra es algo muy intimo que te permite apreciar en privado lo que llevas puesto en la muñeca...
 
  • #30
Yo no opino que sea un gasto como alguno opina. Es un activo, como un coche, hasta que no lo pierdas o vendas no es un gasto.

En realidad esto no es un correcto. Contablemente la adquisición de un activo suele conllevar dos tipos de gasto durante su periodo de uso: La depreciación o amortización, que se produce por el desgaste por uso (o en el caso del reloj, meramente por dejar de ser considerado nuevo y pasar a ser más o menos usado) y la Pérdida por el retiro (que sería la diferencia entre el valor de vena, si lo hay,y el valor residual (valor de adquisición menos amortiaciones acumuladas)
 
  • #31
pienso que no se puede mirar nunca como una inversión, pero tampoco es un gasto total y absoluto, siempre se puede revender y en muchos casos la depreciación no es exagerada. tambien se puede decir que en casos puntuales puedes ganar unos euros al vender alguna pieza en concreto pero para invertir esta la bolsa, no? (aunque muchas veces nos salga rana y debamos admitirlo como un gasto)
 
  • #32
Hola a todos . Me gustaria haceros una pregunta que yo me planteo bastante : Es una buena inversion esta pasta que gastamos en relojes?

El hecho de disfrutar de algo que te gusta (en este caso los relojes) no tiene precio. :yhoo::Saludos.
 
  • #33
inversion? en la compra de un reloj? jajajajajajajajajajaja no me lo creo
 
  • #34
pues yo creo que depende de lo que consideres inversion.Si te refieres a economica,creo que al largo plazo y algunos modelos concretos puede ser,aunque en el Ing esa pasta te rentara mas.A nivel emocional,placer estetico,y sobre todo la sensacion de noche de reyes antes de coger una nueva pieza sin duda es rentable,por que eso se puede cuantificar???el placer de vender un reloj para invertir la pasta en otro al que ya le tienes echado el ojo??la sensacion de zapatos nuevos cuando estrenas uno??y bla bla bla....creo que si....
 
  • #35
depende lo que compres si :ok:: pero como norma general no ;-)
 
  • #36
Cada uno se gasta el dinero en aquello que mas ilusion le hace. Que diferencia hay en gastarse esas animaladas en un coche y gastarse lo que te gastas en un buen reloj.
 
  • #37
El mejor reloj como inversión és un reloj barato. Así cuando lo vendas habrás perdido poco dinero. Comprar un reloj como inversión, es decir pensando en venderlo al cabo de X tiempo, es simplemente de memos. Como comprar acciones de un valor que sabes que, al cabo de ese X tiempo, va a costar un 20, un 30 o un 50 % menos, como mínimo.

Ahora bien, es mejor inversión un reloj de 1000 euros que una chaqueta o unos zapatos de 1000 euros.
 
  • #38
No, a no ser que te hayas comprado un Buzo claro.
 
  • #39
Inversión no. Se compran para disfrutarlos, pero cuando te deshaces de ellos, salvo en raras excepciones, su valor es bastante inferior al de la compra. Además tienen un coste de mantenimiento que también hay que ponderar.
 
  • #40
Mas que por inversión es por placer, pero cierto es que las "piezas" que realmente se revalorizan con el tiempo son pocas quizas patek, Lange, rolex, breguet.... y algunas pieza concretas que sin ser quiza del grupo mas selecto de marcas son de alto nivel y ademas salen con alguna edición muy limitada supongo(como por ejemplo algun Gerald Genta, algun que otro modelo panerai...etc).
 
  • #41
rotundamente no
 
  • #43
esto de inversión nada jeje, puro vicio relojeril :D
 
  • #44
Si yo comprara los relojes por inversión.....
 
  • #45
Y comprarse un mercedes para hacer 5000 km al año?
Pues como todo, dependerá del prisma de cada cual.
yo hago 2000km al año pero un capricho.... es un capricho
saludos
 
  • #46
Lo mio es una afición , esta claro que el reloj no es una inversión, es para disfrutar.
 
  • #47
NOOOOO, es un gusto, como ir de vacaciones o tomarse una cerveza. Pero a diferencia de otros placeres, puede tener cierto valor de recuperación. Saludos.
 
  • #48
no creo que sea una buena inversión porque yo cada vez tengo menos dinero....:pardon:
 
  • #49
Un reloj no es una inversión, excepcionalmente puede serlo.


En todo caso, es una satisfacción personal.

Saludos
 
  • #50
Mas que por inversión es por placer, pero cierto es que las "piezas" que realmente se revalorizan con el tiempo son pocas quizas patek, Lange, rolex, breguet.... y algunas pieza concretas que sin ser quiza del grupo mas selecto de marcas son de alto nivel y ademas salen con alguna edición muy limitada supongo(como por ejemplo algun Gerald Genta, algun que otro modelo panerai...etc).

De estos que has puesto, Patek y Rolex pase sólo en algunos de sus modelos, y más que revalorizarse digamos que aguantan a duras penas el precio inicial (con descuento)

Lange y Breguet se meten unas castañas en segunda mano de órdago, por regla general...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie