• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bucherer vintage

  • Iniciador del hilo Davidms97
  • Fecha de inicio
D

Davidms97

Novat@
Sin verificar
Hola buenas, me presento, me llamo David y vivo en Barcelona, mi padre me ha dado un reloj que le dieron cuando él trabaja en una naviera, nunca había escuchado de la marca, es un Bucherer, llevo tiempo leyendo este foro pero me acabo de registrar a ver si me podéis echar una mano, en la parte trasera no he encontrado nada que pueda identificar al reloj, sólo la insignia de la marca y el año en que fue fundada, en la parte delantera pone "Officially certified Chronometer", es de oro según me ha dicho mi padre. Buscando en google he encontrado uno que se vendió en una relojería en NY pero no decían el modelo. A ver si alguien me puede ayudar a encontrar el modelo, por otra parte, me podéis aconsejar de algun relojero en Barcelona o alrededores que me pueda dar presupuesto para repararlo? le di vueltas a la corona y cambia de fecha. Adjunto 2 fotos.
Un saludo.
IMG_20230910_112820.jpg
IMG_20230910_112939.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, jorgehernando, KIKEMORGAN y 1 persona más
Hola buenas, me presento, me llamo David y vivo en Barcelona, mi padre me ha dado un reloj que le dieron cuando él trabaja en una naviera, nunca había escuchado de la marca, es un Bucherer, llevo tiempo leyendo este foro pero me acabo de registrar a ver si me podéis echar una mano, en la parte trasera no he encontrado nada que pueda identificar al reloj, sólo la insignia de la marca y el año en que fue fundada, en la parte delantera pone "Officially certified Chronometer", es de oro según me ha dicho mi padre. Buscando en google he encontrado uno que se vendió en una relojería en NY pero no decían el modelo. A ver si alguien me puede ayudar a encontrar el modelo, por otra parte, me podéis aconsejar de algun relojero en Barcelona o alrededores que me pueda dar presupuesto para repararlo? le di vueltas a la corona y cambia de fecha. Adjunto 2 fotos.
Un saludo.Ver el archivos adjunto 2695948Ver el archivos adjunto 2695949
El oro se descascarilla así?

Bucherer es un distribuidor de Rolex que también hacia sus propios relojes, antes Bucherer y hoy Carl F Bucherer
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y Spitfire MK2
Tienes que abrirlo y mostrarnos la tapa parte interior y la máquina.
Como te han dicho;
IMG_20230911_151623.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, Davidms97 y 1 persona más
Nuestro querido Cesc tiene razón en lo de que hay que ver su interior, pero cuidadito al abrirlo, que parece caja monocasco y se abrirá por arriba. Si no lo ves claro, mejor no lo intentes sin herramientas adecuadas.

En Barcelona me vienen a la cabeza Xavi de Hora Exacta y nuestro compañero Marc @as1130 . Suerte con la recuperación :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, jorgehernando, KIKEMORGAN y 5 más
Nuestro querido Cesc tiene razón en lo de que hay que ver su interior, pero cuidadito al abrirlo, que parece caja monocasco y se abrirá por arriba. Si no lo ves claro, mejor no lo intentes sin herramientas adecuadas.

En Barcelona me vienen a la cabeza Xavi de Hora Exacta y nuestro compañero Marc @as1130 . Suerte con la recuperación :Cheers:
Gracias por acordarte de mi :yhoo:: pero ya no se si soy dibujane de comic, dibujante de serios, vendedor de piezas vintage, o relojero::Dbt::::Dbt:: ante la duda que cada uno saque sus conclusiones. Ante la duda me quedo con lo que me ha ayudado a comer toda la vida: ( rellotger. ) Un fuerte abrazo . :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: gojisa, Zappp, miguelfr y 1 persona más
Como curiosidad, Bucherer tiene la tienda de relojes más grande del mundo en París.
En vintage, como es tu caso, utilizan calibres muy afinados.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios, lo envié a reparar y así luce (adjunto fotos). Si algún buen samaritano me quiere dar información sobre la maquinaria, bienvenido sea.
IMG-20231014-WA0001.jpg
IMG_20231014_121037.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salvakite, REusuario, Zappp y 7 más
Te ha quedado estupendo compañero. Ahora a disfrutarlo.

Y la máquina, una magnífica ETA 2472.

IMG_5827.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, jorgehernando, Cayo Octavio y 5 más
Atrás
Arriba Pie