• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brillo Rapido...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una preguntita... ¿este sistema es válido para los Hardlex de seiko? Es que he leído cierta controversia de que sí se pueden pulir que si no...

Gracias
 
  • #27
Muy buen brico, lo pondré en práctica

Gracias
 
  • #28
Muy interesante, estoy pensando en hacer me con una dremel
 
  • #29
Estoy alucinando, si que quedan bien si8o
 
  • #30
Es una herramienta util.
sin embargo, si uno se va a dedicar a esto, al menos unas cuantas veces,
en mi opinión una buena elección es un torno colgante con pedal y boca de mandril.
Va a haber velocidad variable (pues no todas las herramientas trabajan bien a la misma velocidad)
y más torque. Aparte la pieza de mano es más ligera, sin el motor encima.

El dremel es muy práctico, sólo que a algunos relojes
hay que dedicarles otro tipo de trabajo.
Y, por supuesto, existen muchas muchas herramientas...
una visita a las casas de odontología, por ejemplo, es muy iluminador :D

Una foto de algunas herramientas para el torno :
lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 
  • #31
Hola, por si os sirve (y que conste que no tengo intereses comerciales con el producto) en mi taller pulimos muchas piezas con acabado espejo y usamos un producto llamado Autosol. Es una pasta de pulir con un acabado muy bueno pero sobre todo es ideal para eliminar arañazos superficiales con muy poco trabajo. Un trapito, un grano de arroz del producto y microarañazos fuera!
Y si queréis que el reloj brille como nunca os recomiendo la pasta que utilizo en mi harley Meguiar´s all metal polish. (además huele muy bien)
Respecto a precios.. pues el Autosol unos 5 euros y el Meguiar´s un poco más.
Espero que os sea de ayuda!
 
  • #32
Es una herramienta util.
sin embargo, si uno se va a dedicar a esto, al menos unas cuantas veces,
en mi opinión una buena elección es un torno colgante con pedal y boca de mandril.
Va a haber velocidad variable (pues no todas las herramientas trabajan bien a la misma velocidad)
y más torque. Aparte la pieza de mano es más ligera, sin el motor encima.

El dremel es muy práctico, sólo que a algunos relojes
hay que dedicarles otro tipo de trabajo.
Y, por supuesto, existen muchas muchas herramientas...
una visita a las casas de odontología, por ejemplo, es muy iluminador :D

Una foto de algunas herramientas para el torno :
lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro


Esperaba una respuesta así...:worshippy:

Con todos mis respetos al creador del hilo, esto es reducir el arte del pulido a comprar un dremel y rebozar con pasta de pulir un reloj sin distinguir zonas cepilladas de pulidas...........8o8o8o

Como bien decís muchos por aquí, eso está muy bien para un reloj como el de la muestra o alguna otra pieza que no tenga demasiado valor o importancia, pero para un pulido a ESPEJO real (donde ante la más intensa luz no apreciemos marca o agua alguna, solo un brillo "negro") hacen falta muchas horas y muchos conocimientos.

Repito y, reitero mis respetos puesto que ante el 80% de los ususarios medios vale y sobra con un pulido normal como el que comenta el creador del hilo. Es un buen método general, pero, aparte de las rayas profundas, hay que salvar muchas zonas en un reloj para dejar un aspecto similar al de origen.

s2
 
  • #33
Muchas gracias por el brico. Me lo apunto, aunque de momento no lo puedo aplicar , los relojes que tengo todos tienen zonas mate y zonas espejo.

Ya por curiosidad. ¿para este tipo de relojes ( brillo y mate) hay alguna forma de hacerlo en casa o mejor darselo a un profesional?
 
  • #34
gracias,por la enseñanza,el reloj mejora mucho esteticamente y no se ve complicado de hacer.
 
  • #35
Fantastico resultado
 
  • #36
Esperaba una respuesta así...:worshippy:

Con todos mis respetos al creador del hilo, esto es reducir el arte del pulido a comprar un dremel y rebozar con pasta de pulir un reloj sin distinguir zonas cepilladas de pulidas...........8o8o8o

Como bien decís muchos por aquí, eso está muy bien para un reloj como el de la muestra o alguna otra pieza que no tenga demasiado valor o importancia, pero para un pulido a ESPEJO real (donde ante la más intensa luz no apreciemos marca o agua alguna, solo un brillo "negro") hacen falta muchas horas y muchos conocimientos.

Repito y, reitero mis respetos puesto que ante el 80% de los ususarios medios vale y sobra con un pulido normal como el que comenta el creador del hilo. Es un buen método general, pero, aparte de las rayas profundas, hay que salvar muchas zonas en un reloj para dejar un aspecto similar al de origen.

s2


;-);-);-)
Recordar que esto no es mas que un “brillo rapido”, para quitar marcas mas profundas es otra historia.
Saludos, Alex-


 
  • #37
para ser casero
HOLE
te han quedado muy bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie