• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brillo del Sub C, real o efecto óptico...

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Charlitos... Hola...

1a)Es cierto que el zafiro no se estropea tanto como el plexi, pero cuando se rompe no lo puedes reparar en medio de una excursión, mientras que a un plexi estropeado y muy rayado, con pasta dentífrica lo dejas transparente en menos de media hora de pulirlo. Por ello, en función de mis necesidades, prefiero el plexy del que estoy seguro que "nunca me dejará de a pie".:clap:

1b) Yo uso el reloj de la misma manera en que uso una herramienta o como uso un auto... Los cuido lo imprescindible para que pueda seguir usándolos el mayor tiempo posible. ::bash::
Por ello no entiendo eso de usar un reloj para la oficina, otro para hacer montañismo, un tercero para ir a la playa, etc. etc.:flirt:
Para mí, el reloj ideal es el "todo terreno".

2) "Ponen lo que ponen y con un único objetivo"... ¿Engañar vendiendo humo?...:-((
Dime... Si te venden un auto diciendo que es el auto deportivo por excelencia y resulta que después ves por TV una publicidad de la misma empresa diciendo que otro modelo de esa marca, más caro, es en realidad el auto que satisface todas las necesidades deportivas....¿no te cabrearías porque te tomaron por tonto?:flirt:

3) Sí... de momento aguanta...:whist:: pero supongo que lo cuidas. Si lo usaras como yo uso a todas mis herramientas creo que "otro gallo cantaría".;-)

4) Sin ninguna duda...:ok:: Un G-Shock es un fierrito y mucho más barato :ok:: (aunque no sé si hubiera aguantado un mazazo como el que le dí a mi Sub 1680, arrancándole un pedazo de acero del protector de corona, sin que el mecanismo se dañara ya que siguió funcionando sin problemas 8o)

De todas formas, el G-Shock comenzó a ser producido en el año 84 (ni idea de cuando habrá llegado a la Argentina) y mi esposa me regalo el Sub 1680 en el año 1980 de modo que, para cuando nació el G-Shock, yo ya tenía un "cacho jierro" :D (además de que no me interesaba demasiado en la relojería).

Un saludo

Jorge Aldao

Buenas,

1a Correcto. Pero no me veo llevando pasta de dientes en una pequeña excursión, y menos parando durante media hora para dejarlo reluciente :D También podríamos debatir que tipo de golpe aguanta el zafiro, y cuál el plexi. Lo mismo das en un punto concreto del plexi, y éste acaba resquebrajado, y el zafiro no, o alrevés.

1b Como amante de la relojería, me gusta tener y alternar varios relojes, y esto no quiere decir que sean más o menos frágiles. No obstante, insisto no sé que uso le das a un reloj para pegarle un martillazo, miedo me dá, y luego decir que los cuidas :D

2 Bueno, es que la publicidad es así, no? Recuerdo el anuncio del desodorante AXE en el que el protagonista se lo echaba, y las chicas se partían la cara por él. Después seguro que hay alguien que cree que comprándolo va a ligar más... Este ejemplo podría aplicarse a Rolex. De hecho, no creo que sea el mejor reloj del mundo para submarinismo, ni el mejor diver, ni... -no recuerdo exactamente la publicidad de Rolex-. Pero mejor no entramos a debatir esto, no? :D

3 Me gusta cuidar lo que tengo, pero por supuesto si tengo que limpiar, o dar martillazos prefiero quitarmelo, pero igual que no limpio el polvo con un jersey de 200€. Me gusta cuidar lo que tengo, pero no sólo los relojes, si no ropa, coche, ordenadores, cámara de fotos, etc.

4 No sé lo que aguantará porque espero no pegarle un martillazo a ninguno de mis relojes. No obstante dudo que aguante que un coche pase por encima como si lo hace un G.

Saludos.
 
  • #127
Buenas,

1a Correcto. Pero no me veo llevando pasta de dientes en una pequeña excursión, y menos parando durante media hora para dejarlo reluciente :D También podríamos debatir que tipo de golpe aguanta el zafiro, y cuál el plexi. Lo mismo das en un punto concreto del plexi, y éste acaba resquebrajado, y el zafiro no, o alrevés.

1b Como amante de la relojería, me gusta tener y alternar varios relojes, y esto no quiere decir que sean más o menos frágiles. No obstante, insisto no sé que uso le das a un reloj para pegarle un martillazo, miedo me dá, y luego decir que los cuidas :D

2 Bueno, es que la publicidad es así, no? Recuerdo el anuncio del desodorante AXE en el que el protagonista se lo echaba, y las chicas se partían la cara por él. Después seguro que hay alguien que cree que comprándolo va a ligar más... Este ejemplo podría aplicarse a Rolex. De hecho, no creo que sea el mejor reloj del mundo para submarinismo, ni el mejor diver, ni... -no recuerdo exactamente la publicidad de Rolex-. Pero mejor no entramos a debatir esto, no? :D

3 Me gusta cuidar lo que tengo, pero por supuesto si tengo que limpiar, o dar martillazos prefiero quitarmelo, pero igual que no limpio el polvo con un jersey de 200€. Me gusta cuidar lo que tengo, pero no sólo los relojes, si no ropa, coche, ordenadores, cámara de fotos, etc.

4 No sé lo que aguantará porque espero no pegarle un martillazo a ninguno de mis relojes. No obstante dudo que aguante que un coche pase por encima como si lo hace un G.

Saludos.

charlitos.... Hola.... y buenas (eso de "buenas" es muy argentino :))

1) En una pequeña excursión no llevaba pasta de dientes. Lo hacía al llegar a casa.
Pero en un fin de semana de pesca o montañismo, sí la llevaba y si el plexi había recibido algún rayón por caerme en las piedras, lo ponía al plexi a nuevo mientras se asaban las truchas,
Y fue en una excursión de pesca que patiné y caí hacia atrás y en el manoteo para mantener el equilibrio el reloj dio de plano con el plexi contra una piedra con un golpe muy fuerte.
Pensé "... adiós reloj..." ::cry::pero lo miré y sólo la lupa y el borde contrario a la lupa del bisel tenían una abrasión bien marcada, que pulí esa misma noche.
El plexi no se resquebraja porque es blando y por ello flexible. La blandura lo hace rayable pero irrompible y, al mismo tiempo, fácil de pulir.

2) Este era mi sub 1680, con el plexi original (con más pulidas que una sartén ;-)), el insert de aluminio original y el armis original, después de 32 años de maltrato.
Fijate en el desgaste de los eslabones... y en el desgaste de las ranuras del bisel... pero siempre funcionando.
lostimage.jpg


El mazazo fue accidental, en una obra en construcción que yo dirigía y para demostrar a los obreros que si yo (que no era albañil!!!!) podía hacer ese trabajo en un tiempo determinado, ellos podían hacerlo en menos tiempo.
Lo demostré pero (por el cansancio) un mazazo dio contra el protector de corona y le hizo saltar un pedazo de acero.
Esta es una foto del protector de corona, con el astillado ya pulido por el desgaste de 30 años de uso continuo.


lostimage.jpg


3) En relación a la publicidad de Rolex no me molesta tanto que "vendan humo" hablando del Submariner sino que en la misma página WEB digan una cosa del Submariner y otra (que deja mal al Submariner) del Deep Sea. Eso significa que creen que los que visitamos esa página Web somos tarados.:hmm:

4) Yo cuido todo lo que tengo pero el cuidado no es para que esté impecable sino para que esté funcional.
Mientras funcione con toda eficacia, no me importa si no está impecable. :yhoo::
Por ejemplo, en una ciudad donde mucha gente maneja muy mal mi auto estaba lleno de rayones, toquecitos y pequeñas abolladuras y nunca lo mandé al chapista porque funcionaba perfectamente pero, en cambio era maniático con el estado de los neumáticos, frenos, la amortiguación, la caja de cambios, la carburación y todo lo que tuviera que ver con un andar impecable. Mientras que el de mi esposa que era muy cuidadosa, cada vez que le hacían algo, por mínimo que fuera, lo llevaba al chapista para que lo repararan.

5) Y no probaría si le puede pasar un auto por encima al Sub que ahora tiene mi hijo … pero no me tientes…..no me tientes... :D :D :D


Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #128
Jorge: Recuérdame alguna vez que te deje un reloj mío para que me lo cuides un rato.... pero hoy no, mañaaaaaaaaaanaaaaaaa :laughing1::laughing1:

Para ti Rolex debió de fabricar un Rolex "acorazado" en vez de un Submariner.... :ok::

Un saludo.
 
  • #129
Jorge: Recuérdame alguna vez que te deje un reloj mío para que me lo cuides un rato.... pero hoy no, mañaaaaaaaaaanaaaaaaa :laughing1::laughing1:

Para ti Rolex debió de fabricar un Rolex "acorazado" en vez de un Submariner.... :ok::

Un saludo.


Jesús... hola...

Yo te lo cuido con cariño... ;-) siempre que no tenga cristal de zafiro :D

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.1 O mejor dicho... Te lo cuido aún con cristal de Zafiro siempre y cuando venga con "protección" ;-) (noooooooo... no hablo de esa "protección contra enfermedades venéreas" :D).

Aquí te pongo un hermoso ejemplo de la "protección a la que me refiero".

lostimage.jpg


Porque esos militares eran como yo...(bueh... en realidad, yo soy como ellos... ::blush::)

Y ellos no querían andar preocupándose por un cristalito que se rompia y para poder dedicarse a su tarea sin dejar el reloj en casa (como muchos que yo conozco :laughing1:) se inventaron las protecciones para el cristal de los relojes

Porque en aquellos años -1ra Guerra Mundial- no había cristales de plexi para relojes ni nada parecido y todos los relojes venían con cristal de vidrio verdadero, tan frágil como el Zafiro (aunque rayable, eso sea dicho a favor del Zafiro que es inrayable)

Por ello es que acepto que el zafiro es una "evolución" para los relojes-joya

Mientras que para los relojes-relojes el zafiro es una involución que privilegia la estética en detrimento de la durabilidad.

¿Ves que tan raro no soy con mi preferencia por los relojes todo terreno?::bash::

P.S.2
Ya te dije... soy "seguidor como perro de sulky" :laughing1:
 
  • #130
Jesús... hola...

Yo te lo cuido con cariño... ;-) siempre que no tenga cristal de zafiro :D

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.1 O mejor dicho... Te lo cuido aún con cristal de Zafiro siempre y cuando venga con "protección" ;-) (noooooooo... no hablo de esa "protección contra enfermedades venéreas" :D).

Aquí te pongo un hermoso ejemplo de la "protección a la que me refiero".

Porque esos militares eran como yo...(bueh... en realidad, yo soy como ellos... ::blush::)

Y ellos no querían andar preocupándose por un cristalito que se rompia y para poder dedicarse a su tarea sin dejar el reloj en casa (como muchos que yo conozco :laughing1:) se inventaron las protecciones para el cristal de los relojes

Porque en aquellos años -1ra Guerra Mundial- no había cristales de plexi para relojes ni nada parecido y todos los relojes venían con cristal de vidrio verdadero, tan frágil como el Zafiro (aunque rayable, eso sea dicho a favor del Zafiro que es inrayable)

Por ello es que acepto que el zafiro es una "evolución" para los relojes-joya

Mientras que para los relojes-relojes el zafiro es una involución que privilegia la estética en detrimento de la durabilidad.

¿Ves que tan raro no soy con mi preferencia por los relojes todo terreno?::bash::

P.S.2 Ya te dije... soy "seguidor como perro de sulky" :laughing1:

Hola Jacinto, digo Jorge...jajajaja ;-)

Voy a tener suerte porque el único que tengo con Plexiglas es el TH Mónaco y ya dijiste por aquí que no te gustaban los cronos.....(menos mal) ;-)

Gracias por mostrar el curioso protector. Alguna vez no me hubiese importado tener uno de esos....

Un saludo.
 
  • #131
Hola Jacinto, digo Jorge...jajajaja ;-)

Voy a tener suerte porque el único que tengo con Plexiglas es el TH Mónaco y ya dijiste por aquí que no te gustaban los cronos.....(menos mal) ;-)

Gracias por mostrar el curioso protector. Alguna vez no me hubiese importado tener uno de esos....

Un saludo.


Jesús... Hola...

Hasta que me metí en este foro y me picó el bichito relojero ;-) no sabía de la existencia de estos relojes. A mi también me hubiera gustado tener uno...

En el mensaje anterior me olvidé de citar la fuente como cortesía hacia el que creó esa página y cortesía hacia los foreros que quieran leer un poco más del asunto.

la URL es: https://www.hablemosderelojes.com/t...oj-de-pulsera-la-primera-guerra-mundial/25109

Un saludo

Jorge Aldao.... aka Jacinto :laughing1:
 
  • #132
5) Y no probaría si le puede pasar un auto por encima al Sub que ahora tiene mi hijo … pero no me tientes…..no me tientes... :D :D :D


Un saludo

Jorge Aldao

Buenas,

Miedo me das :D

Por cierto, tienes más relojes a parte de este?

Saludos.
 
  • #133
Cuando yo era niño, recuerdo que había unos Casio "Jorge Aldao" con unos cachos de hierro protegiendo el cristal...
 
  • #134
Buenas,

Miedo me das :D

Por cierto, tienes más relojes a parte de este?

Saludos.

¿Por qué crees que soy fanático del 1680 con plexi? :)

Es el único reloj verdaderamente todo terreno que conocí y se lo he podido dejar a mi hijo, después de todo ese maltrato, en las condiciones de esta foto, después de pasar por un verdadero SAT Rolex en Buenos Aires.
lostimage.jpg

Lo único que lamento es que (por no haber conocido antes este foro) no reclamé el insert de aluminio y la "perlita"que tiene ahora es luminova y no tritio. :bye:

Y sí, tengo un Nivada Cronograph SeaDiver Aviator que tengo que restaurar, pero no fui yo el que lo maltraté sino mi hijo menor ;-)
Y un Seiko Day Date al que mi otro hijo, el mayor, también hizo " de goma".;-)
Y un Ulysse Nardin de bolsillo, de mi padre (que con 70 años todavía funciona) pero que se le cayó a mi papá y tiene el cristal que roto, las agujas no originales y una trizadura en el esmalte de la esfera...;-)
Vamos... digamos queel maltrato a los relojes es "una tara de familia" :laughing1:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y el único que la puede contar soy yo, porque la "santa" de mi mujer me regaló hace 32 años un Submariner 1680 !!!!!!!!!!!!!!!!!:clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #135
Cuando yo era niño, recuerdo que había unos Casio "Jorge Aldao" con unos cachos de hierro protegiendo el cristal...

:flirt: Sí Señor... la lástima es que no patenté el invento....

Si lo hubiera hecho, ahora me estaría "forrrando" con la nueva moda de los frágiles cristales de zafiro ;-)

Un saludo


Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie