• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve recopilación publicitaria de otra pluma española: Rilex

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Ya puse anteriormente algunos anuncios de esta marca. Curiosa y misteriosa marca, ya que no se sabe casi nada de ella, solo que la fabricaba Myadle y, de esta casa, apenas tampoco se sabe nada, salvo que se entremezclan con ella los apellidos Beya, Felip y Puig. Creo no equivocarme si digo que en este Foro hay alguien que sabe algo de estas familias. El grueso de estos anuncios apareció en la prensa entre los meses de octubre de 1958 y diciembre de 1959, para pasar, de repente, al más oscuro y desconocido de los destinos. Solo he podido encontar una imagen en donde se asocian los nombres de Myadle y Rilex. Se trata de un pequeño trozo de una factura expedida por esta casa en 1961 y que corresponde a la primera imagen. La época en que se lanzó esta marca de estilográfica no era, al parecer, la mejor, ya que estaba pujando en el mercado un novedoso invento, el bolígrafo, que hizo cerrar a muchas pequeñas industrias dedicadas a este negocio de las plumas. Muchas de ellas, unipersonales o de corto número de empleados. El "aire" que tiene esta pluma, ni siquiera vale la pena comentarlo. Ya se ha hablado mucho al respecto. En el último anuncio, que es de 1961, vemos que en aquella época ya se dedicaban al cromado de piezas metálicas, aunque no sabemos si seguían con las plumas (imagino que no, de haber dispuesto de tecnología para ello, supongo que habrían continuado con la fabricación de bolígrafos, aunque pronto surgió una gran competidora en este sector: Bic.)

lostimage.jpg

*
lostimage.jpg

*
lostimage.jpg

*
lostimage.jpg

*
lostimage.jpg

*
lostimage.jpg

*
lostimage.jpg

*
lostimage.jpg

*
lostimage.jpg

*
lostimage.jpg

*
lostimage.jpg

*
lostimage.jpg

*
lostimage.jpg
 
Estupenda recopilación de anuncios, que maravilla poder retrotraerse en el tiempo a aquella época gracias a estos anuncios. Bonito lema: "la estilográfica que nunca dice no" :). Gracias claudio, estupenda aportación, como siempre.

Saludos
 
Gracias por el trabajo que te has tomado, curiosos tambien los carteles de la folclórica y el torero.
Saludos.
 
...Bonito lema: "la estilográfica que nunca dice no" :).

Y... ¿qué me dices de esto: "materiales de doble resistencia precontrolada"? :laughing1:, ¿o de esto otro: "capuchón supercromado método Karmann"? La verdad es que había algunos anuncios que eran verdaderos homenajes al humor. Se ponían a dar explicaciones y no veían el momento de parar :D.
Gracias por tus apuntes.
Saludos.
 
Gracias Claudio, precioso post:ok::
 
Yo tengo varias Rilex y aunque alguna tiene los cromados un poco tocados siguen cumpliendo su función perfectamente,todas con plumines muy finos
 
Gracias por el aporte cuando menos curioso, es un viaje en el tiempo sin duda.:)
 
felicidades excelente recopilación, y buen reportaje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie