• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve paseo por los "Cronos" del Siglo XX

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Impresionante trabajo, muchas gracias por enseñarnos tanto. felicidades
 
  • #152
lostimage.jpg

Buenas,

Al hilo de este hilo, y como curiosidad, en la esfera situada a las 3 ( el contador de minutos del crono) tiene marcas en los 3, 6 y 9 minutos, ademas de a los 10,20 y 30.

Esta es una caracteristica de los primeros cronos que coinciden con la expansion en el uso del telefóno .. y la razon es la tarificacion que se hacia por bloques de 3 minutos. Pasado el bloque se cobraba el siguiente de otros 3 minutos, y si solo habia dinero para un bloque, convenia saber cuando parar ... ;-)

Repasando el hilo aparecian otros relojes con la misma caracteristica :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En este Breitling el contador de minutos está a las 12 , con las mismas marcas ...

lostimage.jpg



Seguramente lo habreis comentado con anterioridad, aunque he tratado de buscar antes de postear sin encontrar nada, por lo que si este comentario es repetido, mis disculpas.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #153
Hola Informat! Gracias por el comentario.
Efectivamente, es tal como dices, y biene bien siempre el recordarlo.
Cuando las compañias telefonicas comenzaron a tarifar por minuto, esta particularidad fue innecesaria, y quedó descartada en cronografos de fabricacion posterior, pero creo que esto ha sucedido recien desde la decada de 1960 aprox..
Un cordial saludo.
 
  • #154
¡¡¡¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!!!


Excelente informe.
Muchas Gracias por los datos.
 
  • #155
Impresionante revision, gran trabajo y un disfrute maximo al leer. Muchas gracias
 
  • #156
Impagable el trabajo y la paciencia para hacer las fotos Ilustrativo total GRACIAS
 
  • #157
Impresionante el aporte, por casualidad lo he encontrado y la verdad que ha sido una pasada el poder disfrutar de este trabajo..Gracias
 
  • #158
Gracias Alejandro, ahora lo he actualizado, igual al de esenciales. Un saludo
 
Última edición:
  • #159
Dejando aparte los actuales o modernos. Yo no soy coleccionista de vintages, pero he de reconocer que esos cronos que se hicieron en las décadas de los 40´, 50´y 60´, son verdaderas maravillas. Sobre todo tienen una estética que siempre me ha atraido, son verdaderas preciosidades de relojes. Tu reportaje muy bueno.
 
  • #160
Muchas gracias!!!
Me ha parecido muy interesante el reportaje.
 
  • #161
Gracias por este gran hilo.
 
  • #162
Espectacular...
 
  • #163
Los pelos de punta, gracias por compartirlos, para mi los cronos son los relojes mas interesantes. Tu colección me anima a seguir buscando. De nuevo gracias por toda la información aportada.
 
  • #164
Muy agradecido por tu enorme y laborioso reportaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie