• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BREITLING Patrulla Aguila

  • Iniciador del hilo CARPAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encaaaaaaaaanta! Ese reloj es una pasada, siempre me ha gustado. Enorabuena por la esperiencia y esos Gin Tonic, que también me gustan en buena compañía y con maderación....que ya nos hacemos viejos.

maderación: proceso por el cual el gin se convierte en gin-tonic pasando del tonel de madera a la copa de balloon.

:laughing1:
 
  • #27
Este tipo de posts son muy interesantes, una suerte de entablar conversacion y sacar unas fotos de este verdadero instrumento que ademas es precioso, el detalle del escudo en la esfera es tremendo.
Muy agradecido !!!!
 
  • #28
No sabía de la existencia de esta edición. Sin duda las anécdotas relojeriles son imprevisibles...
 
  • #29
Muy bueno el hilo y las fotos y estupendo encuentro :Cheers:, también es casualidad, no lo apuntaste al foro ? ;-), el reloj como ya se ha comentado, debe ser una buena herramienta de trabajo, (el Planet Ocean también es muy bonito :D). He tenido ocasión de ver a esta patrulla y son estupendos :clap: y ver algún reportaje de alguna cámara situada dentro del avión y todavía más estupendo:clap:.
Gracias por el hilo :).
 
Última edición:
  • #30
muy buena anécdota y precioso reloj!!! :drool::drool:
 
  • #31
Para añadir algo de información, el Emergency lleva dos antenas, la principal que está abajo-derecha y más grande, y la auxiliar, arriba-izquierda y más pequeña. Para que os hagais una idea la principal extendida mide 43 cms.
Como apuntais alguno la frecuencia 121.5 no es la correcta para el uso militar, lo que no sé es si Breitling hará algo al respecto.


Por cierto la Patrulla Águila no es la única en usar este reloj, otras muchas también lo llevan con sus respectivos escudos. Mañana si puedo pego unas fotos de los Breitling de las otras Patrullas, aparecen en el catálogo de la marca.
Un saludo
 
  • #32
Los habré visto cientos de veces pasando por encima de mi casa, vivo a 10kms de la base...

El reloj chulo, pero prefiero este...

IMG_4947.jpg
 
  • #33
... relojes chulísimos...
 
  • #34
Los habré visto cientos de veces pasando por encima de mi casa, vivo a 10kms de la base...

El reloj chulo, pero prefiero este...

IMG_4947.jpg

Pues el que tenga un Navitimer, y quiera una esfera como esa ,tengo una localizada.
 
  • #35
a mi me mola bastante es una buena anecdota
 
  • #36
si es que en la manga y mas en cartagena solo pueden pasarte cosas buenas. xD
 
  • #37
Encantadora anedota y bello escudo
 
  • #38
No quiero ser troll pero si el reloj es de dotacion ¿por que lo lleva estando de vacaciones? Supongo que se trata de relojes que la marca regala a los pilotos. Dudo (y espero) que el ministerio tenga partida presupuestaria para esos menesteres. Eso si, el reloj es una autentica pasada.
 
  • #39
No quiero ser troll pero si el reloj es de dotacion ¿por que lo lleva estando de vacaciones? Supongo que se trata de relojes que la marca regala a los pilotos. Dudo (y espero) que el ministerio tenga partida presupuestaria para esos menesteres. Eso si, el reloj es una autentica pasada.

Su base está al lado del mar menor... (San Javier, Murcia) el que estaba de vacaciones era el forero :chist::

Y no soy relojes de dotacion propiamente dichos
 
  • #40
No son relojes de dotación.
 
  • #41
La verdad es que esta gente se lo debe de pasar de miedo ahí arriba. De hecho, con las vistas que tienen no creo que miren mucho el reloj en vuelo, y ya en tierra, seguro que solo lo miran para ver cuando se tienen que subir en sus cacharros. No son de dotación, ningún piloto militar lleva reloj de dotación, posiblemente lleven la baliza de emergencia (mas potente) acoplada al sillón eyectable, una baliza de más alcance. Lo de que sea 121,5Mhz civil en vez de 243Mhz militar no creo que tenga mucha importancia, si les tuvieran que buscar, salvamento tiene para rastrear las dos frecuencias. Es más, en el caso de caer en cualquier parte, si llevan frecuencia civil les podrá escuchar cualquier avión comercial, y si llevan solo emergencia militar, pues no.
A mi no me gusta especialmente este modelo, pero sí que es verdad que la rareza del escudo le aporta un interés muy grande, y el que no se pueda comprar por ahí, pues todavía más...
 
  • #42
+1 bien puntualizado, pero lo que intento es compartir una experiencia que me ha resultado anecdotica y simpatica de compartir con todos vosotros.
 
  • #43
Bueno. Haber si aclaramos algo.
En alguna ocasión he coincidido en comidas y "vinos españoles"con algun miembro o exmiembro de la Patrulla y tenian este reloj -En otra versión distinta y en la frecuencia militar de 243 Mz.
Como invitado, he volado en la patrulla en algunos entrenamientos.
Como hace unos 12 años que no ando por las alturas, estoy un poco despistado sobre la forma en que consiguen estos relojes. De lo que estoy seguro, es que las primeras partidas, fueron regaladas por Breitling.
En cuanto a que sea de dotación, seguro que no.
El reloj que citamos, puesto en la muñeca, raramente se mira en vuelo, ya que la mano derecha sujeta la palanca y la izquierda el maneral de gases. Que en una exhibición, se esta moviendo constantemente. Los segundos cortos, se miden verbalmente: 01, 02, 03, 04, ...... Y los tiempos más largos, con el crono del avo.
Realmente, pueden subir a volar sin reloj en la muñeca.
En cuanto a la frecuencia, cuando se emite en la civil de 121.5, el primer armonico, es 243, por lo que cualquier receptor de esta frecuencia, lo recibe perfectamente -Eso si. Un poco más debil-
En 243, el primer subarmonico, es 121.5, por lo que cualquier avo civil, tambien lo recibe.
Hay unos procedimientos de triangulación para situar la señal en una zona aproximada.
La busqueda final, la realiza una aeronave del SAR -normalmente helicoptero- con un instrumento especial llamado HOMING, que recibe en las dos frecuencias y que situa al emisor en localización visual.
Reloj del C-101 en plena actividad.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #44
Carpafa me ha gustado un montón tu anécdota!!!!! es estupenda. Ya me gustaría que algún amante de los relojes me saludara alguna tarde en el metro!!!! pero claro a esta provecta ni la miran y menos a su reloj....con lo bien que me quedan los ruskis!!!1
Y claro, como no podía ser menos he disfrutado y aprendido con las aportaciones de mis sabios. Kompis sois mejores que la wikipedia!!!!
 
  • #45
Totalmente incorrecto, todos llevan reloj de dotación, incluso las tripulaciones también. Varios modelos se han suministrado oficialmente a lo largo de los años. En alguna ocasión puede que tarden algún tiempo en asignarle el reloj, pero simplemente es por falta de material.

Saludos.
 
Última edición:
  • #46
Prácticamente todos los aviones militares utilizan VHF y UHF, la primera es frecuencia V (121.5) y la segunda es U (243), en aeronaves de transporte y antiguos cazas también se utiliza el HF. En la actualidad hay muchos sistemas por los que se puede enviar una señal de emergencia además de las comunicaciones radio convencionales, IFF, MIDS...

Muchos de los controles se efectúan en V, sobre todo con los controles civiles y rodajes de distintos aeropuertos, la mayoría de las comunicaciones tácticas son en U, en ejercicios y operaciones reales se utilizan varios sistemas de comunicaciones seguras (CRYPTO)

Cualquiera de las dos frecuencias es eficaz en caso de emergencia, simplemente que la de U está reservada para banda militar.

Saludos.
 
  • #47
Sea o no de dotación, 121.5, 243 mhz o los 40 principales, lo importante son dos cosas:
La anecdota y comprobar como una afición une a personas de vidas e intereses tan distintos (anda que no he hablado yo con dueños de relojes con un precio que yo ni soñaría alcanzar)
Y segundo que nunca te acostarás sin... Hoy de Breitling, Patrulla Aguila y frecuencias de emergencia... Este foro es la os*tia...:ok::

Enhorabuena por la anecdota y las fotos.
 
  • #48
Precioso el Breitling Emergency con el escudo personalizado:yhoo:::yhoo::
 
  • #49
ala que bueno, no me imaginaba que les dieran Breitling
 
  • #50
Aunque algo antigua la noticia me parece que puede pegar en el hilo:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie