• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling B-1 -impermeabilidad-

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Personalmente te recomiendo la revisión de primer nivel, que incluye una revisión general, cambio de batería, juntas, prueba de hermetismo y test del sistema (comprobar el buen funcionamiento del oscilador y funciones) 135€.

Cuando el reloj tenga más años puedes pedir una revisión que incluye el cambio de agujas, limpieza total y pulido, incluso y dependiendo del estado de la luminova te pueden cambiar la esfera.

En el servicio oficial de la Avenida del Mediterráneo te llaman a casa para presupuesto final y te recomiendan que es lo mejor dependiendo del estado.

Tienes uno de los mejores relojes del mercado, te lo aseguro. Si lo cuidas y pasas las revisiones (sobre todo las pruebas de hermetismo si lo mojas) tendrás maquinon para muchos años. Mi reloj (2005) cumple su misión de maravilla, lo utilizo para trabajar prácticamente a diario, en tres años +4 segundos.

Como habrás leído en mis post, mojo el reloj cada 15 días bajo el grifo para limpieza con cepillo de dientes suave, en alguna ocasión también he nadado con el sin problemas.
Insisto, el reloj no lleva válvula de descarga de helio, es un punto de acceso rápido de mantenimiento.

Saludos.
Pues muchas gracias por tu extensa-magnífica-y-aclaratoria información. Me va a fastidiar tener que hacer ahora la revisión...pero bueno, habrá que hacerla. Me hace gracia porque Breitling también lo lleva "Cronomar", y estoy pendiente de que me arreglen los pasadores del Oris...si ahora tambén llevo el B-1....van a estar trabajando sólo para mi:D:D. Mira que hay coincidencias en esta vida: se es escacharra un reloj de la casa, y ahora toca hacer revisión a otro de la misma.
Gracias y un saludo:ok::.
Unas fotillos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #27
hola, el mio lo meto en el agua y todo bien, no buceo, como maximo en la piscina
 
  • #28
Yo tengo el mío 9 años y le he cambiado la pila 2 veces; la última hace unos días, pero cuidado, lo llevé a un relojero que vende Bretiling y me aseguró que podía abrirlo y al final me rayó la tapa, se la han tenido que cambiar y el cambio de pila y revisión me ha salido por 470 eurazoss...Pero si te compras un Breitling de pila eso te pasa. Por lo demás, perfecto. Un saludo.
 
  • #29
Que suerte tienes.....al igual que yo

......EL AEROSPACE ES IGUALITO AL MIO , PERO EL B1 LO TENGO CON ARMIS DE ACERO .... NO HAY PROBLEMA DE ENTRAR EN EL AGUA CON NINGUNO ; PARA EL SUBMARINISMO ME PONGO MI BREITLING COLT 500M ..... O EL SEAMASTER 300M SI NO VOY MUY ......:):):ok::

lostimage.jpg
[/QUOTE]
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #30
No vendria mal tener un hilo especifico para hablar y aclarar conceptos sobre la estanqueidad de los relojes, que parece haber mucho lio (en gran medida propiciado por los propios fabricantes).

- Primer error: hablar en metros.
- Segundo error: no tener en cuenta que esa estanqueidad queda reducida a practicamente cero si se tienen pulsadores (y si se pulsa, claro, a no ser que alguien se meta en el mar con la seguridad de que a él no se le van a accionar jamas los pulsadores en el agua, ni por error).
- Tercer error: casi nadie se ha leido la ISO 6425, por la cual se rigen todos los divers.


Resumiendo mucho, segun dicha norma, un "WR 50m" es apto para nadar en superficie, salpicaduras y pesca. Todo esto sin tocar un pulsador. Aclara que NO sirve ni para buceo modalidad snorkeling (¿quien baja a mas de 8 o 9 metros con snorkel?), ni por ejemplo, para saltar al agua desde cierta altura (por el golpe al chocar contra el agua, que superaria los 5 bares).

En fin, si yo tuviera un B-1 me atreveria a meterlo en la ducha y en la piscina del hotel, nada mas, siempre y cuando no haya niños alrededor y siempre puesto en el brazo derecho. Vaya, que no lo meteria, o lo meteria con muchisimo cuidado.

Como decia un compañero en este hilo, el gran inconveniente de los superquartz de Breitling es al tener pulsadores (o corona-pulsador), no son aptos para el agua ni mucho menos relojes de batalla. Bueno, a excepcion del Seawolf chrono con pulsadores magneticos, aunque con sus 18mm de altura de caja a mucha gente no le soluciona nada... Bueno, y el Colt Quartz, ese reloj tan feo que si estuviera un poquito mejor diseñado seria en mi opinion el reloj de batalla perfecto... ¿quien coño diseñó la gama Colt de Breitling? Por supuesto no fue el mismo que el del Emergency, esta bien claro...
 
Última edición:
  • #31
El principal problema en la impermeabilidad de un reloj son los pulsadores y la corona.
No importa si estos marquen 50m o 300m. Si uno no mantiene su reloj como corresponde, cambiar los sellos de goma, el agua se puede filtrar. No tendría ningún problema en ducharme o nadar con un B-1 ni con un navitimer al menos que ya tengan 5 años o mas de antigüedad sin darle un service y los sellos de hayan resecado.
Lo que si tendría cuidado es de no presionar los pulsadores a mas de cierta profundidad.
Si lo piensas bien tendrás igual de miedo de bucear con uno de 50m que con uno de 300m que tengan pulsadores y corona sin rosca.
Ahora mismo estoy usando un reloj que marca 10m (si, diez metros) y jamás tuve problemas en cuanto a ducharme, bañarme o sumergirlo.

Los únicos relojes que tengo plena confianza son los divers sin pulsadores, corona a rosca, valvula de escape y con un cristal de zafiro mas grueso o el seawolf chrono o chrono avenger m1.
Todo lo demás... que tengan pulsadores, si o si un service cada determinado tiempo para asegurar la hermeticidad sea 10, 50, 100, 200, 300 o 500m.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie