• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BREITLING 784 años 40??, Datora???

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Veamos, para no preocuparte, lo único que te hemos comentado tanto Tantdetemps como un servidor, es que la esfera puede estar restaurada, nada más. Los esferistas, a veces cometen errores garrafales, verdaderamente pueriles. A mí, me han asesinado dos esferas, una en Barcelona y otra en Madrid. En usa sustituyeron la palabra Defy de un Zenith por "Automatic" y en un Citizen el Leopard también por "Automatic". En los cronos, el tema es aún más complicado, ya que tiene que ser un esferista aventajado. Se cometen muchos errores. Los más frecuentes en tamaño de los subdiales y la elaboración de los distintos círculos y numeración que integran el dial central.
Los esferistas suelen tener varios tamaños de una marca para insertar en las esferas, pero no todos. Tampoco el nombre de todos los modelos, los marcajes son estampados con una especie de fotolito, no se realizan a mano, por lo que usan lo que tienen en su taller, de ahí, lo de mis "automatic" y la posible eliminación del Datora, junto con el uso de un "sello" de tamaño inapropiado en tu Breitling.
Intento restaurar dos esferas. Me llamó la atención al llevarle el modelo a mi relojero, cuando me advirtió que no había puesto lo del SWISS MADE. Me dijo que si no lo ponía el esferista no lo estamparía ?. Tuve que añadir en el boceto el SWISS, ya que el modelo no llevaba aún el Made. Fíjate lo fácil que resulta una mala restauración.
Tranquilio, pues, nada de falsificaciones, repito que no todos los Breitling fueron marcados en sus puentes, será, simplemente un desliz cuando se restauró la esfera que puede enmendarse con otra restauración.


lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
  • #27
muchas gracias de nuevo por tus comentarios y siento las desgracias que me cuentas, intentaré volver al origen del reloj, hace mas de veinte años que lo tengo y puedo documentar su procedencia hasta casi los años cincuenta y este primer propietario juraría que lo compró nuevo, es por eso que no veo el cuando ni el porqué de la restauración si todo es correcto, por eso siempre me incline a pensar que fuese uno de los primeros modelos, confirmado que es del 45 y yo solo he visto catálogos y ejemplares a partir de 1946, mi teoría es que puede ser uno de los primeros modelos en el paso de los cronómetros deportivos a los cronografos de pulsera, de ahí las NO marcas de los tres, seis y nueve minutos en la esfera de los 30'' y el desproporcionado logo semejante al de algunos cronómetros. Veo que aun me queda camino hasta la catalogación definitiva.

Saludos y buenas noches
 
  • #28
Buen día jma; me gustaría comparar los 2 valjoux 23 ¿usted me puede colocar las fotos del mov. una al lado de la otra?
Es que tengo algunas dudas sí son iguales los 2 mecanismos - Valjoux 23C...¿serán las fotos? Gracias.

Los relojes fueron falsificados desde los comienzo. Los relojes A.L. Breguet fueron uno de los más falsificados.

Los Breitling vintages y los GP - están entre los más falsificados - sin contar los ROLEX -CARTIER etc.

Los Breitling y es solo mi opinión - se debe a que los movimientos que usó - no recibieron ningún valor agregado. Estos calibres que ensamblaron fueron lanzados a la venta - tal cuál los compraba a los fabricantes VENUS -LANDERON - VALJOUX. Esto facilitó el engaño y era muy fácil argumentar que en esa época - no le grababan BREITLING al puente!!!.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #29
aquí tienes las fotos... como le contestaba a Nicolau, tengo documentado el reloj desde su primera adquisición antes de 1950, y sólo me puede preocupar que fuese falso desde un principio, aunque sabiendo quien fue el propietario me resulta muy raro.
 
  • #30
Buen día jma; comparé el val. 23 - el 72 y el val 88 igual pero con fases y no encuentro
diferencias. Solamente a uno le falta la grabación de Breitling en el puente??
Una de las fotos no está clara y sería otra mejor para poder confirmarlo.

jma: sobre el cuadrante tengo muchas sospechas y me gustaría otra foto bien clara.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #31
Buenas tardes.
Creo que en lo que concierne al calibre está todo dicho. Hay ejemplares que llevan el puente marcado y otros no. Inclúso los hay en los que se les ha añadido el "Breitling". D. Luis te dejó claro lo de los motivos por los que han sido tan abundantemente falsificados.
Dada que la caja del tuyo es auténtica, el reloj tiene posibilidades de serlo. Por cierto.
NO HAS INSERTADO FOTOGRAFÍAS DE LA TAPA, ES IMPORTANTE.
Breitling, no solo utilizó calibres genéricos para sus cronos, también para los simples.
Muestro un ejemplar de 1953. Monta una Venus 220 (correcto, lo montó Breitling). El puente está marcado por la Breitling. La caja en la parte interior lleva la numeración (es de 1953). En la exterior puede verse el Breitling y el número del modelo 2915, que se corresponde con un modelo YACHTING de la época moderna. Tuve muchísimas dudas a la hora de aceptar si era o no original (por la numeración del modelo), hasta que encontré un ejemplar similar en Finer Times, ya que todos los otros los localicé en eBay o en el foro Breitling, en uno de cuyos hilos se dudaba de su autenticidad:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un fuerte abrazo.
 
  • #32
gracias de nuevo por el interés y por suministrarme tanta información, estoy aprendiendo mucho... respecto a la tapa del mio, solo aparece el numero 606037 y debajo 784, a ver si mañana puedo subir una foto..
 
  • #33
Buenas, procuraré hacer mejores fotos, pero el macro de mi cámara no da para mucho más. Yo lo examino con un cuentahilos de 20 aumentos y no encuentro nada de particular.... pero en verdad no se muy bien que buscar y me limito a cualquier evidencia de modificación y de eso no hallo nada.

Saludos desde Mallorca
 
  • #34
Buenas tardes.
Muestro un ejemplar de 1953. Monta una Venus 220 (correcto, lo montó Breitling). El puente está marcado por la Breitling. La caja en la parte interior lleva la numeración (es de 1953). En la exterior puede verse el Breitling y el número del modelo 2915, que se corresponde con un modelo YACHTING de la época moderna. Tuve muchísimas dudas a la hora de aceptar si era o no original (por la numeración del modelo), hasta que encontré un ejemplar similar en Finer Times, ya que todos los otros los localicé en eBay o en el foro Breitling, en uno de cuyos hilos se dudaba de su autenticidad:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un fuerte abrazo.


Me corrijo, el modelo 2915, se corresponde al Vintage que enseñé, borro pues lo de YACHTING:




Me he confundí de reloj. Saludos.​
 
  • #35
Buenas tardes, a ver si esta sirve...
 
  • #36
Hola, La tuya casi no sirve, pero esta que he ampliado, si servirá.


lostimage.jpg


A la vista de esta, me reafirmo en mi modesta opinión, creo que fué restaurada hace años, bastantes, detalles, la sub-esfera de la izquierda tiene la impresión descentrada, a las 2 h. practicamente deja 1 mm mientras que a las 8 h. esta pisando. Peor está la sub-esfera de la derecha, donde la impresión, tambien descentrada, esta pisando la esfera a las 7 h. mientras que a las 2 h. esta dentro de la sub-esfera. Breitling, que era un reloj de cierto precio, cuidaba muchisimo sus esferas, como dice el anuncio "Él nunca lo haría". Tambien es sospechoso que se empleara distintos tipos de número en ambas sub-esferas.


Un saludo​
 
Última edición:
  • #37
Gracias por los comentarios, y qué cree que debo hacer al respecto? o dicho de otra manera, Si fuera suyo, que haría, lo restauraría de nuevo? eso revalorizaría la pieza o sería una cuestión estética?
 
  • #38
Amigo, hay opiniones encontradas al respecto, los puristas los prefieren en estado original y esto se paga si esta en buen estado, lo que puede ocurrir es que no sea vendible un reloj con la esfera original muy deteriorada y si se restaura, gana mercado, pero pierde valor e interesados, si además la restauración es mala, la perdida de valor es alta.

En conclusión y como los relojes los tenemos para disfrutarlos, nunca o pocas veces pensando en venderlos, los admitimos como están, mejor dicho, como los compramos, admitiendo que se compró porque era de nuestro agrado su estado.


Un saludo
 
  • #39
Comparativa:

De manera genérica, con independencia del tamaño de las "letras" que cantan. Fíjate como en el ejemplar de la izquierda, el dial queda más limpio, más despejado. Comienza mucho más al borde que el tuyo, de esta manera, no se desplaza la numeración hacia el centro, de tal manera, que al final, casi se superponen los estampados de las distintas funciones uno encima del otro. Los índices con las ventanas de los calendarios, las letras con las subesferas, etc.. Hay muchísimas más diferencias, pero cabe la posibilidad de que se trate de dos diseños distintos, no puedo asegurarlo. No obstante el subíndice central de los segundos de la trotadora está mal elaborado, siendo uno de los motivos del emborronamiento del dial.

lostimage.jpg

Lo de la restauración o no, aunque no me lo hayas preguntado a mí, es cuenstión personal. Dependerá del cariño que tengas hacia este reloj en particular y la importancia que quieras darle al ejemplar. Amén del número de relojes que poseas. En cualquier supuesto, tal y como está es un bonito ejemplar.
Saludos cordiales.
 
  • #40
Amigo, hay opiniones encontradas al respecto, los puristas los prefieren en estado original y esto se paga si esta en buen estado, lo que puede ocurrir es que no sea vendible un reloj con la esfera original muy deteriorada y si se restaura, gana mercado, pero pierde valor e interesados, si además la restauración es mala, la perdida de valor es alta.

En conclusión y como los relojes los tenemos para disfrutarlos, nunca o pocas veces pensando en venderlos, los admitimos como están, mejor dicho, como los compramos, admitiendo que se compró porque era de nuestro agrado su estado.


Un saludo

Hola D. Agustí, mucho más acertada tu respuesta. Me la apunto, digna de todo un Maestro.
La suscribo plenamente y borro la mía.
Mientras elaboraba mi comparativa, que creo ha quedado aceptable, quizás demasiado gráfica, te has adelantado.
Culpable por meterme cuando me llaman, por deferencia hacia un paisano. Somos pocos, muy pocos en Mallorca y nos deslumbramos cuando vemos una nueva incorporación.
Memòries.
 
  • #41
otra vez gracias por ser tan explicito e ilustrativo... viendo las fotos he visto que los números de los días del mes (además de ser de distinto color) no están dispuestos de igual manera: en el mio el dia 31 coincide con las 12 y por lo tanto el 16 y el 17 caen equidistantes de la 6, en el otro es al revés, coincide el 15 con las 6 y el 30 y el 31 equidistan de las 12, esto afecta a la maquinaria???también veo que la circunferencia de los minutos en el mio va por dentro y en el otro por fuera... Me sigue quedando la duda de que sean dos diseños diferentes
 
  • #42
estoy de acuerdo con la conclusión... pero a veces descubrimos cosas que nos hacen replantearnos la relación con las piezas que tenemos.
Saludos
 
  • #43
Hola, La tuya casi no sirve, pero esta que he ampliado, si servirá.


lostimage.jpg


A la vista de esta, me reafirmo en mi modesta opinión, creo que fué restaurada hace años, bastantes, detalles, la sub-esfera de la izquierda tiene la impresión descentrada, a las 2 h. practicamente deja 1 mm mientras que a las 8 h. esta pisando. Peor está la sub-esfera de la derecha, donde la impresión, tambien descentrada, esta pisando la esfera a las 7 h. mientras que a las 2 h. esta dentro de la sub-esfera. Breitling, que era un reloj de cierto precio, cuidaba muchisimo sus esferas, como dice el anuncio "Él nunca lo haría". Tambien es sospechoso que se empleara distintos tipos de número en ambas sub-esferas.


Un saludo​

Buenos dias, esta investigación está dando bastante de sí... le invito a que vea las fotos del cuadrante del modelo Premier que le pongo en un nuevo hilo... aqui ya no me caben mas!

Saludos
 
  • #44
al parecer si podia subir otra foto.
Aqui le dejo una buena de un Premier de los 50', si examina el cuadrante verá imperfecciones similares a las del 784 que me parecen muy significativas.
Enviaré un pos al maestro Nicolau para oír su opinión.

Todos los detalles en

lostlink.jpg
 
  • #45
buenos días... para seguir con las comparativas mire estas fotos de un modelo Premier de los 50' y ya me dirá cosas.

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #46
Que interesante , por cierto bienvenido a nuestra isla de la amistad y el conocimiento......una simple pregunta mira el camino que va tomando que bueno...............
 
  • #47
si, estoy gratamente sorprendido por la buena disposición y la sabiduría de los foreros que me han contestado. Y por cierto, tu no opinas????

Gracias desde otra isla en el mediterráneo
 
  • #48
Claro que opino la marca de marras, es una que fue icono en su momento por tener piezas de carácter utilitario conocidos como relojes computadoras o relojes regla de calculo, por cierto hay un hilo que los describe que este servidor monto, por otro lado esta marca fue propiedad del grupo sicura, luego vendida y en la actualidad posee un nicho de mercado interesante ubicándose en el segmento de piezas de alto coste........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie