• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breirling Jupiter Pilot, maquinaria rota

  • Iniciador del hilo robmarsan
  • Fecha de inicio
R

robmarsan

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Tengo un Breitling Jupiter Pilot de los años 90. Al llevarlo al relojero para cambiar la pila, o eso creía, me comentó que se sulfató la pila dañando toda la maquinaria. También me dijo que tenía mal arreglo, que era una maquinaria japonesa y que fuera al servicio oficial. Antes de ir, y a través del foro, he visto que la maquinaria es una Myota 3S10 y que comparten junto con algún Lotus y Citizen.
Me podéis aconsejar de los pasos a seguir?
Gracias de antemano.
 
Si es ése calibre lo puedes encontrar facil y barato.
Compra uno nuevo y cambiarlo. Facil.
 
Si es ése calibre lo puedes encontrar facil y barato.
Compra uno nuevo y cambiarlo. Facil.
Pues al relojero que lo llevo! Cuando me dijo lo del servicio oficial ya lo di por perdido. Gracias!!
De paso... , si hay alguien de Mallorca y me puede indicar algún relojero de confianza, lo agradecería. Al que fui, me despachó rápido.
 
Siento opinar lo contrario.
Ese calibre es caro y muy difícil de conseguir nuevo, desde hace años.

Puedes probar a buscar tanto Miyota 3s10 o Citizen 3510, como bien indicas hay varias marcas que lo montaban, el mercado de segunda mano puede ser una buena opción.
Siempre compra que funcione.

Otra curiosidad es un pequeño muelle de contacto con la tapa trasera, he visto varios que les falta y es motivo de que la alarma no suene.

Un saludo y ya nos contarás.
 
Siento opinar lo contrario.
Ese calibre es caro y muy difícil de conseguir nuevo, desde hace años.

Puedes probar a buscar tanto Miyota 3s10 o Citizen 3510, como bien indicas hay varias marcas que lo montaban, el mercado de segunda mano puede ser una buena opción.
Siempre compra que funcione.

Otra curiosidad es un pequeño muelle de contacto con la tapa trasera, he visto varios que les falta y es motivo de que la alarma no suene.

Un saludo y ya nos contarás.

Mil gracias!!! Muy interesante la aclaración. Desde luego sin vuestra ayuda no sabría por donde tirar.
 
Hay bastante info sobre este movimiento. Si que es un poco raro encontrar nuevo ,pero lo montaron en relojes bastante normales. Compra uno de segunda mano con garantías y trasplanta...
Y cuidado con el muellecito de la alarma!
Screenshot_2024-01-23-23-40-09-792_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg
 
Este fue un movimiento espectacular y tremendamente complejo: muy pocos relojeros se atrevían a meterles mano de verdad. Eran calibres muy avanzados para la época en que fueron concebidos.
Ciertamente fue instalado en relojes Festina/Lotus, pero el precio de estas piezas a comienzos de los 90 era elevado, muy superior a los Lotus convencionales. Yo conservo un ejemplar de mi padre que, si bien la parte horaria funciona correctamente, la parte del crono está inhabilitada. Pongo una fotografía del reloj.
Si vas a trasplantar el calibre asegúrate de que sea exactamente el mismo.
Un saludo y suerte!
IMG_8325.jpeg
 
Hay bastante info sobre este movimiento. Si que es un poco raro encontrar nuevo ,pero lo montaron en relojes bastante normales. Compra uno de segunda mano con garantías y trasplanta...
Y cuidado con el muellecito de la alarma!
Ver el archivos adjunto 2776599

Nuevamente gracias! Desde luego me aseguraré que tenga el muellecito. Un abrazo!
 
Este fue un movimiento espectacular y tremendamente complejo: muy pocos relojeros se atrevían a meterles mano de verdad. Eran calibres muy avanzados para la época en que fueron concebidos.
Ciertamente fue instalado en relojes Festina/Lotus, pero el precio de estas piezas a comienzos de los 90 era elevado, muy superior a los Lotus convencionales. Yo conservo un ejemplar de mi padre que, si bien la parte horaria funciona correctamente, la parte del crono está inhabilitada. Pongo una fotografía del reloj.
Si vas a trasplantar el calibre asegúrate de que sea exactamente el mismo.
Un saludo y suerte!Ver el archivos adjunto 2776612

Muchas gracias Hardlex!! Ya con esta información tengo más que de sobra para iniciar la búsqueda que aviba mi ilusión por la posibilidad de recuperar un reloj que ya daba por perdido. Gracias por vuestro interés. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
  • #10
Suerte, yo tengo dos Festina de titanio con ese módulo y los dos estropeados (uno idéntico al Lotus de @Hardlex ), me da pereza buscarlo porque sé que no usaré los relojes y de estar en el cajón años con la pila sin cambiar acabarán estropeados. Eran módulos muy buenos, es cierto.
Mi consejo es que, si lo reparas, no lo abandones con la pila puesta porque acabará estropeado.
Hay un forero, @FULCRUM, que colecciona Lotus con ese módulo, a ver se se acerca al hilo y te orienta sobre cómo conseguirlo.
 
Última edición:
  • #11
Suerte, yo tengo dos Festina de titanio con ese módulo y los dos estropeados (uno idéntico al Lotus de @Vespilla ), me da pereza buscarlo porque sé que no usaré los relojes y de estar en el cajón años con la pila sin cambiar acabarán estropeados. Eran módulos muy buenos, es cierto.
Mi consejo es que, si lo reparas, no lo abandones con la pila puesta porque acabará estropeado.
Hay un forero, @FULCRUM, que colecciona Lotus con ese módulo, a ver se se acerca al hilo y te orienta sobre cómo conseguirlo.
El compi es Hardlex.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #13
Suerte, yo tengo dos Festina de titanio con ese módulo y los dos estropeados (uno idéntico al Lotus de @Hardlex ), me da pereza buscarlo porque sé que no usaré los relojes y de estar en el cajón años con la pila sin cambiar acabarán estropeados. Eran módulos muy buenos, es cierto.
Mi consejo es que, si lo reparas, no lo abandones con la pila puesta porque acabará estropeado.
Hay un forero, @FULCRUM, que colecciona Lotus con ese módulo, a ver se se acerca al hilo y te orienta sobre cómo conseguirlo.
Gracias DrSlump!! Justo por eso me lo he cargado. Años sin usarlo.... Te aseguro que si consigo devolverlo a la vida, no me vuelve a pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #14
20240124_150110.jpg


Sin querer abusar... Es relevante que sea calibre 59 o con 3S10 basta? Gracias otra vez
 
  • #15
Ahora mismo tienes un mov. Usado mucho en wallapop por 9.50€. Igual te puede interesar por el precio y hacer de dos uno...
Tiene el muelle!
Screenshot_2024-01-24-16-40-34-982_com.wallapop.jpg
 
  • #18
Por lo del muelle tampoco debes preocuparte mucho. De cualquier pasador elástico de correa, si lo desmontas, tienes un muelle válido
 
  • #19
Por lo del muelle tampoco debes preocuparte mucho. De cualquier pasador elástico de correa, si lo desmontas, tienes un muelle válido
Se lo comenté al relojero y tampoco le dio gran importancia. Gracias por la aclaración!
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #20
Buenos días. Finalmente, y con gran ilusión, hoy el recogido el reloj reparado y funcionando perfectamente gracias al interés de un maestro relojero recomendado por un compañero del foro. Muy contento con la recuperación.
20240415_125810.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyflyer, DrSlump, CarburoMaster y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie