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BREGUET TYPE XX - Historia viva de la relojería y la Aeronáutica. (REVIEW)

  • Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pedazo de curro. Muchas gracias por compartirla y enhorabuena por el reloj
 
  • #27
Precioso post y currado, gracias compañero me ha encantado leerte.
saludos
 
  • #28
No te quepa duda que a propósito de tu aporte al hilo, iré a ver ese Museo del Aire en cuanto tenga ocasión.

Gracias por completar el post con tan interesante información. La copio, edito el hilo y la añado.

Un fuerte abrazo, compañero.

HOSH

Magnifico reportaje AEREO/HOROLOGICO.
Y gran historia la de la familia Breguet.

En España, hubo varios modelos de aviones Breguet, siendo el más importante el IXX.

El 15 de abril de 1926, despegan del aerodromo de Cuatro Vientos, tres Breguet IXX GRAN RAID, con motor Lorraine de 450 cv.. con destino a Manila.
Despues de multiples peripecias y accidentes, llega a Manila el 13 de mayo, uno de los aviones -el Legazpi- al mando del capitan Gallarza.

El 24 de marzo de 1929, los capitanes Jiménez e Iglesias, despegan de Tablada -Sevilla- con un Breguet IXX GRAN RAID, bautizado con el nombre de "Jesus del gran Poder", rumbo a Rio de Janeiro. Debido a los fuertes vientos, tomaron tierra en Bahía -Brasil- despues de recorrer sobre el mar, 6.550 Km. en 43h. 50 mn. de vuelo.
Continuaron a Rio, Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Arica, Lima, Ecuador, Panamá, Managua, Guatemala y La Habana, donde llegaron el 17 de mayo, habiendo volado un total de 27.000 Km. en 125h. 56mn.
El siete de junio, volvieron a España en el crucero Almirante Cervera.

El vuelo del Cuatro Vientos, fue el más importante de la Aviación Militar Española.
El avión, era un BREGUET IXX G.R., modificado en las factorias CASA de Getafe y llamado SUPER BIDÓN, ya que se alargo y modifico para albergar el gran deposito central de combustible. Montaba un motor HISPANO SUIZA 12NB de 650 cv. y 12 cilindros en V.
Al mando iba el capitan Mariano Barberán como navegante y piloto. Y como piloto, el teniente Joaquin Collar.
Despegaron el 10 de junio de 1933 de Tablada -Sevilla- y llego a Cuba el dia 11, despues de volar sobre el mar 7.895 Km. en 39h. 55mn.
La navegación -astronomica y estima- realizada por el Cap. Barberan, fue impecable.
Desaparecieron en un trayecto corto entre La Habana y Ciudad de Méjico. El avión y tripulantes, no se han encontrado.

Estos aviones -originales y replicas-, pueden visitarse en el Museo del Aire en Madrid/Cuatro Vientos.

Y esta es la importancia que tuvo la aeronautica BREGUET en España.
 
  • #29
Me encantan este tipo de hilos!!!! :clap:

Muchas Gracias, Dani!!!!! (y también a Antoniolopez por su contribución)
 
  • #30
Buenas noches,
muchas gracias por este completo e interesante hilo. En cuanto al reloj... una maravilla, en sus distintas versiones.
Un saludo
 
  • #31
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Desconocía la historia de Breguet en la aviación, en la relojería más o menos la conocía, nunca te acordarás sin saber una cosa más esos sí...
Fantástico el XXI, me encanta el detalle de la aguja central para los minutos.
Impresionante marca con impresionante recorrido histórico.
Gracias compañero por traernos aportes tan brillantes :ok::
 
  • #32
Genial aporte. Muchas gracias por recopilar y contárnoslo.:clap::clap::clap:
 
  • #33
el type XXII es un sueño..... inalcanzable supongo....


gracias por el post...
 
  • #34
Precioso reloj con mucha historia a sus espaldas.

Muchas gracias por el hilo :ok::

Un saludo
 
  • #35
Sensacional mensaje!

no conocía muy bien esta marca de relojes
 
  • #36
Muy buen post y las piezas maravillosas
 
  • #37
Muchas gracias!!!
 
  • #38
Gracias por el hilo.
Una maravilla de recopilación sobre los Type XX
 
  • #39
Gracias por la estupenda review, es una de mis marcas históricas, y presentes, favoritas.
 
  • #40
¡¡¡ Sí señor !!!
Un post de los que hacen afición. :clap:


Enhorabuena, y gracias.
 
  • #41
Interesantísimo. Muchas gracias por todo el trabajo que te has tomado en hacer este documento tan interesante.
 
  • #42
Impecable trabajo, enhorabuena y gracias por aportaciones como ésta.:clap::clap::clap:
 
  • #43
Llevaba varios meses dudando si comprar un Breguet, pero después de tu post y de sus fotos, ya no me queda ninguna duda. En 2013 caerá uno.
Un saludo
 
  • #44
Magnifico Post dedicado a uno de los relojes que mas ganas le tengo!!! Maldito presupuesto ajustado que tengo

Un saludo, y felicidades

F.Boctok
 
  • #45
fantastico hilo, gracias.
 
  • #46
Brutal el reportaje que te has montado!!:clap: Me han dado unas ganas de tener un Breguet...lastima que a mi bolsillo no.::cry::
 
  • #47
Menuda lección! Gracias por tu esfuerzo.
 
  • #48
Gracias, me encanta leer estas histórias.
 
  • #49
Extraordinario reportaje. Lo había leido hace días y tenía en el "debe" hacer un comentario de reconocimiento. Es un post magnífico, muy bien presentado y perfectamente documentado, tanto a nivel texto como fotos.


Un placer haberte leído, compañero.

Un "admirado" abrazo de un amigo.
 
  • #50
Impresionante exposición. Muchas gracias por compartir
 
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