• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet Military

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
en cuanto a bonito es precioso que los disfrutes
 
  • #27
Permiteme que yo tambien opine y como tal debes tomarlo : Es solo mi opinion .

Yo dudo de la autenticidad del movimiento como un Breguet .
La calidad del trabajo en el movimiento es bajo, los ejes son bastos para Breguet, el grabado de la marca dudoso, la numeracion bajo sospecha etc. Para mi la esfera, las agujas art decó aumentan mi incertidumbre.

Eso unido al origen del "matrimonio" (Australia), donde se están perpetrando autenticas herejías (aunque muy bien vendidas desde luego) con vintages Breguet , JLC etc ( de bolsillo y de pulsera ), no hacen mas que acrecentar mis temores.

Ademas, que sentido tiene deshacer un Breguet (con mas valor del que se va a obtener "pasandolo por el altar" ) para venderlo como reloj de pulsera por menos dinero ?.

No sé, no sé.

Por otra parte en el mercado siempre ha habido, desde hace mas de 200 años, relojes con marca Breguet que nunca fueron fabricados por Breguet.
A.L. Breguet pudo comprobar en vida las imitaciones que hacían de sus relojes, relojeros alemanes, franceses e incluso suizos (especialmente los esmaltados) etc. Muchos fueron vendidos con marca Freres Breguet , que nunca ha existido como marca.

Por todo ello, la Maison Breguet, entregaba desde 1808, certificados de autenticidad de cada uno de sus relojes especialmente para los mercados rusos y turcos donde las falsificaciones tenían mas "exito" incluso la famosa "firma secreta" se creó para identificar los autenticos Breguet.

De cualquier forma La Maison Breguet podrá certificar si lo deseas, la bondad del movimiento, simplemente haciendoles llegar documentacion grafica ya que, como sabrás, todos los relojes Breguet vendidos desde la creacion de la manufactura, quedan inscritos en los Registros de la Marca donde se indica, el año de su fabricacion, de su venta, el nombre del relojero que lo vende, del propietario (si lo desea) etc.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
 
  • #28
Me temo que comparto las dudas del amigo Gerardo. En todo caso, de veras que me agradaría muchísimo estar equivocado :)

Un cordial saludo,
Jesús
 
  • #29
Me temo que comparto las dudas del amigo Gerardo. En todo caso, de veras que me agradaría muchísimo estar equivocado :)

Un cordial saludo,
Jesús

Opino lo mismo,no lo veo nada claro.
Saludos.
 
  • #30
mi cabeza difiere de mi corazon y creo que llevais razón, ojalá no la lleveis! en fin , mi resignación no me impide seguir vuestros consejos y ya me he puesto en contacto con Breguet a través de su web en el apartado de vintage. No se si me harán caso pero yo lo intentaré.
Mis conclusiones de momento son sencillas y simples, el reloj es una modificación de un breguet original que probablemente fue recuperado en un estado que aun no lo se, como me dice el vendedor ellos se ocupan de adaptarlo a un wristwatch y si faltan piezas las cogen de otros relojes vintage. Lo que no se es cuantas piezas y de que relojes, a la espera estoy de que me llegue el certificado del vendedor. Mientras tanto yo mandaré las fotos a Breguet y a ver que me cuentan...os iré informando y gracias a todos los criticos porque realmente es lo que buscaba, sinceridad (aunque no es lo que mas me agrade ehh, jajaja)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie