• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet Classique Dragon ref 7145

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Es época de dragones...


La amplia variedad de destrezas cultivadas por los artesanos de Breguet se pone de manifiesto, una vez más, en esta nueva creación que tiene como motivo (una vez más, otra vez) un dragón. En primer lugar, la esfera roja carmesí con diferentes tonos entre el disco horario y el centro se elabora con la técnica del esmalte Grand Feu. Para obtener esta textura, el artesano aplica una mezcla de sílice y óxidos en la esfera del reloj, que pasará por varios estadios de cocción en un horno de altas temperaturas, donde el esmalte se fundirá de forma controlada para conseguir los matices deseados. Se trata de una operación muy delicada, durante la que la esfera podía romperse en cualquier momento.

Breguet Classique Dragon 7145 1.JPG

El dragón sobre la esfera es un aplique de oro rosa totalmente grabado a mano, mientras que la perla que sujeta está hecha de nácar blanco natural. Los números romanos, la minutería y las nubes son de un color rosa con polvo de oro. El disco horario está marcado por 12 índices redondos de oro. El conjunto se remata con las emblemáticas agujas pomme évidée de Breguet.

Breguet Classique Dragon 7145 2.JPG


El calibre 502.3 late en el interior de una caja de oro rosa de 40 mm de diámetro y solo 2,40 mm de grosor, una de las más finas de Breguet. Los 162 componentes de este movimiento automático dotan al reloj de una reserva de marcha de 45 horas. Está equipado con una espiral y un áncora de silicio, un material que tiene muchas propiedades: es resistente a la corrosión, al desgaste y a la influencia de los campos magnéticos, además de mejorar la precisión del reloj. A través del fondo de cristal de zafiro, puede admirarse la masa oscilante de oro con una decoración guilloché hecha a mano con un motivo circular de grano de cebada.

Serie limitada y numerada de ocho ejemplares.

Breguet Classique Dragon 7145 4.JPG


Especificaciones técnicas
Classique Dragon 7145BR/25/9WU 05

Caja de oro rosa de 18 quilates, fondo de zafiro
Diámetro: 40 mm
Grosor: 6,9 mm
Esfera: esmalte Grand Feu rojo con aplique de oro grabado a mano que representa un dragón
Agujas Pomme Evidée Breguet

Calibre: 502,3
Funciones: horas, minutos
Movimiento: automático
Escape: espiral plana y áncora de silicio
Hermeticidad: 3 bar (30 m)
Frecuencia: 3 Hz
Reserva de marcha: 45 horas
Correa de piel de aligátor marrón castaño con pespunte negro

Breguet Classique Dragon 7145 6.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ossete y alsostres
Esa preciosidad, tiene una pega...
No le han puesto las agujas a las 10 y a las 2, como es habitual, en una presentación. Porque las agujas a esa hora, al ser del mismo color que el dragón, pasan desapercibidas.
Lo cual quiere decir, que a esa hora, mas vale que no mires el reloj, porque seguramente, no distinguiras bien que hora es.
 
Atrás
Arriba Pie