• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Branding: posicionamiento de marcas

  • Iniciador del hilo phrack1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como orientacíon me resulta interesante, aunque me imagino que habrá habido evoluciones desde 2.005.
 
  • #27
me parece tambien muy interesante el cuadrante de las marcas y quien es quien, aqui tambien existe la globalizacion
 
  • #28
No presumo de Rolex, ni pienso que es la mejor marca.

Pero sí creo que el gráfico es tendencioso. Por eso repito lo que ya posteé a continuación que, en mí opinión, puede explicar lo que esta información trata de imbuir en el personal.

La fuente del informe es la que el compañero phrack1976 cita al final de su post, pero quién elaboró el gráfico es la financiera de inversiones Pictet-entre las suizas de las más importantes-y eso es decir entre las más influyentes del mundo, por lo que en mí opinión tendrá los sesgos que a ese banco le interesen en función de los productos que quiera colocar.


Merece la pena recordar que ciertas firmas relojeras no dan entrada a inversores externos y por lo tanto a la financiación que de productos puestos en los mercados secundarios pudiera facilitar la entrada de fondos en esas compañías.
 
  • #30
Excelente aporte!! Muchas gracias por compartirlo!!
 
  • #31
En líneas generales se puede decir que están muy bien, pero hay algunos que me llaman mucho la atención. Por ejemplo es muy curioso que en vector de complicaciones relojeras pongan a Blancpain por delante de Breguet, cuando ambas son del mismo grupo y precisamente Breguet está especializada en complicaciones. Me llama mucho la atención también el posicionamiento de G. PERREGAUX, por delante de Rolex en cuanto a complicación mecánica, y un poco por debajo en cuanto a prestigio del lujo, muy por delante de otras como ZENITH
 
  • #32
Buscando más sobre el tema, encontré este chart sobre segmentación de marcas en base al MSRP (precio de venta sugerido por el fabricante). El autor, que podría ser http://horolograph.blogspot.com/2013/05/an-objective-comparison-rolex-vs-omega.html
divide la industria en 4 grupos. Decidí retocar la imagen para hacerla más legible, y compartirla acá en el foro. El resultado puede generar polémica, aunque esperemos que devenga en algo constructivo.

grupo 1: por encima de los $37.800
grupo 2: entre $17.800 y $37.800
grupo 3: entre $7.400 y $17.800
grupo 4: por debajo de $7.400


lostimage.jpg

*los precios están basados en el año 2011
 
Última edición:
  • #33
El cuadro es interesante, pero me gustaba más el primero que colgaste( aún con lo matices que varios foreros comentaron) porque recogía el factor joyería y complejidad técnica. Varias de las marcas más caras están en esa categoría por el oro o los diamantes que llevan sus piezas no por la complejidad del reloj. En cualquier caso muchísimas gracias por colgar los cuadros, me encantan los estudios de posicionamiento de marcas.
 
  • #34
Hola Nico! Gracias por tu buena onda :)
El problema con el cuadro que mencionas, es que es subjetivo y probablemente el resultado de la opinión de una sóla persona, experta o no.
Me pareció interesante incluir este resultado, ya que prefiero los análisis cuantitativos a los llamados "cualitativos". Debe ser mi pasado de científico :)
Saludos!

El cuadro es interesante, pero me gustaba más el primero que colgaste( aún con lo matices que varios foreros comentaron) porque recogía el factor joyería y complejidad técnica. Varias de las marcas más caras están en esa categoría por el oro o los diamantes que llevan sus piezas no por la complejidad del reloj. En cualquier caso muchísimas gracias por colgar los cuadros, me encantan los estudios de posicionamiento de marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie