• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bovet x Pininfarina Aperto 1

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Siguiendo las indicaciones de Pascal Rafy, propietario de Bovet, desde Pininfarina han rediseñado el concepto de esqueleteado. En palabras de la propia Bovet, "Se les pidió que expresaran la simplicidad, la transparencia y la ligereza a través de una estética decididamente contemporánea que pusiese de relieve la versatilidad total de uso y ofreciese un alto grado de flexibilidad al propietario del guarda-tiempo".

Bovet x Pininfarina_Aperto 1_Blue.jpg


El resultado es el Bovet x Pininfarina Aperto 1, que presenta una caja de 42 mm de titanio de grado 5 con un tratamiento de granallado con chorro de arena que evita la aparición de marcas dactilares tras la manipulación. El revestimiento del movimiento propiamente dicho está tratado en negro y gris tantalio. Todos los acabados han sido realizados a mano de forma interna por Bovet.




Bovet x Pininfarina_Aperto 1.jpg





Entre las técnicas empleadas podemos encontrar: revestimiento de PVD o CVD (según el color), granallado con microesferas (un proceso que plantea dificultades para no dañar los componentes y para mantener una orientación uniforme para las esferas), veteado de los laterales, pulido de los biseles, pulido de tornillos, perlado y acabado circular «Côtes de Genève», pulido y achaflanado.

Bovet x Pininfarina_Aperto 1_Know How2_HR.jpg


No es esta la primera vez que Bovet recurre a Pininfarina para diseñar sus relojes. Como experiencias previas tenemos el Cambiano, el Sergio, el Ottanta y el Ottantasei.


Detalles técnicos del Aperto 1
Caja
42 mm de diámetro, 10,95 mm de grosor; titanio con acabado mate/granallado con arena.

Esfera
Esfera de mecanismo abierto

Movimiento
Movimiento de manufactura de cuerda manual de alta relojería (calibre 15BMPF09-OW).
34 mm, 15 líneas, 5,8 mm de altura
Componentes 219
Número de rubíes 38
Funciones Horas, minutos, segundos
Frecuencia 21 600 vph/3 Hz
Reserva de marcha 7 días
Resistencia al agua 30 metros

Correa
Correa de caucho intercambiable inspirada en el sistema Amadeo (se incluyen dos unidades)









Bovet x Pininfarina_Aperto 1_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Ventura, turned37 y 10 más
Tiene indicador de reserva de marcha y small seconds no?

Bonito movimiento
 
Ufff, es que con Bovet siempre es la misma historia, a nivel técnico relojero son lo más de lo más, pero sus esferas son de las más recargadas que hay en todo el panorama relojero suizo.
 
Se le da mejor diseñar coches que relojes.
La extravagancia, en muchos casos, no genera belleza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Jose Perez y minimartinet
Interesante diseño, pero se me hace dificil ver la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Joserra1956
Pues es bien interesante, me gusta el contraste de colores, pero aun asi no es de mi gusto si debo escoger. Gracias por traer estas grandes obras de ingenieria
 
Como casi siempre en estos niveles lo veo muy adecuado para el que quiera llevar una excelente obra de ingeniería no tanto para el que, sencillamente, quiere llevar un “reloj”
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
Me parece tan impresionante como feo.
Por qué se empeñan los fabricantes más poderosos en crear objetos tan difíciles de digerir estéticamente ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Joserra1956
Me parece tan impresionante como feo.
Por qué se empeñan los fabricantes más poderosos en crear objetos tan difíciles de digerir estéticamente ??
Porque de alguna forma tienen que poder justificar de cara a los compradores esos precios a todas luces súper hinchados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956 y DAGAZA
  • #10
A mi no me gusta. Técnicamente será una maravilla pero es feo.
 
  • #11
Pues a mí si me gusta, me parece muy interesante el concepto :)
 
  • #12
Maravilla técnica, creo que pasaría mas tiempo mirando ésas tripas que la hora
 
  • #13
Ufff, es que con Bovet siempre es la misma historia, a nivel técnico relojero son lo más de lo más, pero sus esferas son de las más recargadas que hay en todo el panorama relojero suizo.
Totalmente de acuerdo me parecen una maravilla técnicamente hablando pero uffff esas esferas es que no puedo
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #14
Me da por pensar en cualquier cosa excepto en un reloj...
 
  • #15
1712220954789.png
1712221086098.png


ETA CHRON en este movimiento de Bovet? No se que vale este reloj, pero es un no-go.

Gracias por mostrarlo.
 
Atrás
Arriba Pie