• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bovet Recital 20 Asterium. Por fin

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Entre las categorías de los premios del GPHG fallados la semana pasada hay algunas que van más allá de la estética, como la "excepción mecánica" o la vuelta de tuerca que sobre ella supone la complicación astronómica. Esta última ha sido ganada este año por una marca -Bovet- que yo diría que lo viene intentando desde muy atrás: el Récital 20 Astérium se remonta nada menos que seis años atrás, que es de cuando datan los vídeos que he podido encontrar en Youtube. Supongo que en los requisitos no está que sean relojes recientes.

Esta es la pieza

Bovet_Recital 20 Asterium.jpg


Estas sus complicaciones:

• Un mapa del cielo nocturno con estrellas y constelaciones grabado a láser y rellenado con Super-LumiNova sobre una cúpula de cuarzo azul translúcido
• Un calendario sideral
• Minutos retrógrados
• Un calendario anual
• Una fase lunar hemisférica de precisión
• Un indicador de la ecuación de tiempo
• Los signos del zodíaco y los solsticios y equinoccios
• 10 días de reserva de marcha
• Un tourbillon volante de doble cara patentado
• 771 componentes acabados a mano
• Las cúpulas de fase lunar y reserva de energía.

Y este el vídeo que he localizado donde es el propietario, Pascal Raffy, quien lo presenta. Puedes ajustar la traducción automática si lo necesitas, pero la verdad es que aquí se pone de manifiesto el valor de cambio una imagen, mil palabras...


Ah, y Monsieur Raffy, que los años pasan para todos...

Bovet_GPHG 2023_Mr. Raffy.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Osquo, quijotelancelot y 8 más
Impresionante, querido @Goldoff últimamente la cosa va de obras de arte, no? jejeje. No es mi estilo, pero vamos, las cosas hay que reconocerlas como lo que son, y esto es una maravilla de reloj. Gracias por traerlo. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Me parece una virguería, personalmente me gusta más para observarlo que para llevarlo pero lo cortés no quita lo valiente. Este Bovet que se postulaba a mejor tourbillon me parece también impresionante:
1699899865430.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Coñe, que viejo le he visto a Raffy.
 
Lo he contado varias veces: Pascal Raffy puede decir bien alto que se dedica a esto por puro amor al arte. Empresario farmacéutico de éxito, a los 36 años dio el pelotazo de su vida vendiendo su empresa a una multinacional, y con parte de lo ingresado "se compró" una manufactura con la declarada intención de colocarla entre las mejores. Y en eso está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Asturianucu, Superstar y 1 persona más
Lo de Bovet es una ida de olla.
 
Precioso. Siempre me he preguntado que haría un mortal como Yo con un reloj con todas esas complicaciones…!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Es increíble a lo que se puede llegar. Increible.

En estos hilos se queda uno maravillado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Verlo en directo tiene que ser una gran experiencia. Nos conformaremos con los videos, no hay otro remedio.
 
  • #10
Gracias por compartir!!, una auténtica maravilla... que bueno cuando la gente se dedica a crear.
 
Atrás
Arriba Pie