• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bovet Fleurier para el mercado chino

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Les presento un reloj Bovet Fleurier fabricado para el mercado chino alrededor de 1835, pueden apreciar la gran calidad de fabricación que tenían estos relojes.
VB05.jpeg

La esfera está con los caracteres chinos que empezaron a usar desde 1830.
VB06.jpeg

Debajo de la esfera se tiene el número de serie del reloj.
VB10.jpeg

En el interior de la tapa trasera se aprecia que es un reloj de plata firmado con una de las 3 marcas registradas de Bovet para China en este caso la del medio, fijense que el número de serie corresponde al de la esfera (5765).
VB11.jpeg

El reloj tiene un guardapolvos de vidrio con los 2 orificios para introducir la llave que permite dar cuerda al movimiento y cambiar la hora.
VB04.jpeg

En la parte superior derecha tiene un pequeño pulsador que permite abrir el guardapolvos y dejar al descubierto la máquina muy ornamentada.
VB02.jpeg

Tenemos el puente firmado por Bovet:
VB08.jpeg

Y también la firma en chino:
VB09.jpeg

Les dejo un video de la máquina funcionando perfectamente:


VB03.jpeg

Foto de la tapa trasera, donde se aprecia la buena condición en la que se encuentra el reloj.
VB12.jpeg

Adjunta una ilustración del reloj presentado extraída del libro "Bovet 1822 The legend".

Finalizo con un video del reloj trabajando junto al Patek Philippe:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, tresenraya, Cacike y 9 más
Mencanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500 y Domimc
Les presento un reloj Bovet Fleurier fabricado para el mercado chino alrededor de 1835, pueden apreciar la gran calidad de fabricación que tenían estos relojes.
Ver el archivos adjunto 2687323
La esfera está con los caracteres chinos que empezaron a usar desde 1830.
Ver el archivos adjunto 2687324
Debajo de la esfera se tiene el número de serie del reloj.
Ver el archivos adjunto 2687328
En el interior de la tapa trasera se aprecia que es un reloj de plata firmado con una de las 3 marcas registradas de Bovet para China en este caso la del medio, fijense que el número de serie corresponde al de la esfera (5765).
Ver el archivos adjunto 2687329
El reloj tiene un guardapolvos de vidrio con los 2 orificios para introducir la llave que permite dar cuerda al movimiento y cambiar la hora.
Ver el archivos adjunto 2687333
En la parte superior derecha tiene un pequeño pulsador que permite abrir el guardapolvos y dejar al descubierto la máquina muy ornamentada.
Ver el archivos adjunto 2687335
Tenemos el puente firmado por Bovet:
Ver el archivos adjunto 2687336
Y también la firma en chino:
Ver el archivos adjunto 2687337
Les dejo un video de la máquina funcionando perfectamente:


Ver el archivos adjunto 2687338
Foto de la tapa trasera, donde se aprecia la buena condición en la que se encuentra el reloj.
Ver el archivos adjunto 2687342
Adjunta una ilustración del reloj presentado extraída del libro "Bovet 1822 The legend".

Finalizo con un video del reloj trabajando junto al Patek Philippe:
Una maravilla este reloj... Impresionante sin más...
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Precioso Reloj. Nunca me habían llamado la atención, pero ya me estáis tentando!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko y posr500
Una preciosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Atrás
Arriba Pie