• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boutique JLC

  • Iniciador del hilo vitimini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26

Bueno... al menos yo siempre voy veo gente salir con bolsas :D:D:D:D igual el resto de los días están mano sobre mano, pero se ve movimiento. Otra cosa muy distinta es que el negocio tenga una rentabilidad adecuada uan vez considerados todos los aspectos, porque en personal y alquiler se les tiene que ir un buen pico.

Ya sabes que yo no soy panete, no me gsuta hacer proselitismo de ninguna marca :D:D:D:D:D
 
Última edición:
  • #27
La culpa de este penoso cierre, la tiene el LUMBRERAS, que no valoro, todos esos puntos que arrojamos nosotros desde el foro, pero lo mas claro , es esa competencia leal, o desleal, (yo no la juzgo ), pero si real de los CO que tambien venden las piezas de JLC y que podemos hacer extensible a otras marcas que todos conocemos.
en definitiva , una pena. un negocia mas que se cobra esta crisis.
 
  • #28
Viendo las boutiques en Madrid...

Bueno... al menos yo siempre voy veo gente salir con bolsas :D:D:D:D igual el resto de los días están mano sobre mano, pero se ve movimiento. Otra cosa muy distinta es que el negocio tenga una rentabilidad adecuada uan vez considerados todos los aspectos, porque en personal y alquiler se les tiene que ir un buen pico.

Ya sabes que yo no soy panete, no me gsuta hacer proselitismo de ninguna marca :D:D:D:D:D

... Omega nadie dentro, BP un matrimonio, AP vacío, Chopard viendo joyas, Cartier vacío, PAM dos personas dentro mirando modelos, y he pasado a distintas horas el 5, 7 y 8 de enero ... ::Dbt::
 
  • #29
... Omega nadie dentro, BP un matrimonio, AP vacío, Chopard viendo joyas, Cartier vacío, PAM dos personas dentro mirando modelos, y he pasado a distintas horas el 5, 7 y 8 de enero ... ::Dbt::


esa es mi impresion tambien:huh:...

el tema de las bolsas... muchas veces van llenas de productos promocionales, catalogos etc...

El alquiler debe ser altisimo porque es zona premium, y la inversion inicial en el local, ni te cuento, porque no les queda otra que decorarlos sin reparar en gastos y encima estar a la ultima en medidas de seguridad...y minimo suelen tenr dos personas en tiendas mas personal de seguridad, desde luego tienen que vender bastantes relojes de miles de euros para cubrir gastos solamente de eso...

Supongo que el tema de las boutiques tiene tb una vertiente de inversion a fondo perdido en imagen de marca y posicionamiento, per se sospecho que a las marcas la inmensa mayoria de estas boutiques no les son rentables
 
  • #30
Pues yo lo tengo muy claro, y desde luego creo que ha habido una mala gestión por parte de Jaeger Le Coultreau. Esta claro que hoy por hoy en todos los negocios nos movemos por el dinero. Todos buscamos el mejor precio si se trata de conseguir algo que es igual. Es decir, si me puedo comprar el mismo reloj por menos dinero, pues mejor!!! Lo que puedo entender (desde mi punto de vista comercial, ya que es mi gremio) que la boutique se deje pisar las piezas por las joyerías de al lado. A todos nos encanta que nos traten bien, ver las ultimas piezas de las colección, pero si en la joyería de al lado me ofrecen lo mismo por un montante menos, pues no queda mas remedio que comprar fuera de la boutique. Con una buena política de descuentos y podría haberse situado en una posición de ventaja sobre las demás joyerías en cuanto a la marca Jaeger se refiere. Vamos resumiendo que si los de al lado venden frutas y verdura, y yo solo vendo patatas, hay que intentar que las patatas te las compren a ti, si o si, y si no toca lo que ha tocado, cerrar.

Saludos
 
  • #31
Una pena, pero la cuestión es ¿una boutique no es una competencia desleal de la marca a sus propios CO? Y si encima les exigen un stock, precios, etc. y las sitúan cerca de los CO... ¿una boutique puede ser rentable fuera de Palm Beach o los mall de Hong Kong, Singapur o los diversos Emiratos?
 
  • #32
Yo creo que la Boutique de JLC no levanta cabeza desde que fue atracada hace ahora casi un año, la he visitado desde entonces varias veces, la ultima un poco antes de Navidades y prácticamente no tenían ningún reloj, la única persona que atendía te ensañaba los relojes por catalogo. En fin, una pena.
 
  • #33
Con el servicio técnico que tienen (de pena) no me extraña. Creo que muy pronto abandonarán la distribución en España

No había visto la perla ésta...
Desde luego, qué barato sale hablar sin ningún fundamento en un foro... voy a probar: yo creo que con esa capacidad prospectiva que tienes muy pronto te van a trasladar.
 
  • #34
Además de las causas ya apuntadas, boutiques de este tipo solo tienen sentido y éxito en ciudades con una cierta masa critica con un poder adquisitivo muy alto. Creo que Madrid y mas en este momento, no está entre este tipo de ciudades.

Es solo una opinión :ok::

Saludos,
Garbie.
 
  • #35
Contemplo con verdadera tristeza el cierre de esta tienda, y supongo que de Uhren, ya que estaba en el piso de abajo.

Me parece tristísimo. Una de las cosas que más me engancharon del foro en los inicios fueron Ignacio y sus perlas alemanas, esa pasión por los relojes más allá de las marcas comerciales conocidas, mostrando como algunas comunidades podían ser distintas, y cada uno puede tener su sello personal.

También me entristece ver que negocios que tanto trabajo llevan en España puedan durar tan pocos meses: recuerdo pasar por delante todos los días mientras se hacía la obra, preguntar a Patricia o a Ignacio con impaciencia cuándo iban a abrir, y pensar que era una expansión del negocio en vez de el principio del fin.

Sufro al pensar que el principio del fin también pudiera nacer en el robo que se produjo coincidiendo exactamente con la gran quedada madrileña en la que tan bien lo pasamos. También me da pena, que Patricia desapareciese sin dar señales de vida, por lo menos a mi, ni por privado.

Lo dicho, una verdadera pena. Suerte a todos los que tengan que ver con la tienda, y mucha suerte para el futuro.

Qué pena que le pasen estas cosas a la gente que no se lo merece.
 
  • #39
Je, je ,je....;-):ok::
 
  • #40
No se que deciros la gestion no ha sido la adecuada, muchas marcas conviven por el barrio. Le pusieron ganas, eventos glamurosos. Pero hace poco mi co me dijo que si queria ver las piezas de jaeger me pasara por la boutique que la distribucion habia cambiado. Creo que sin duda esa estrategia les ha costado caro.
 
  • #41
Creo que es muy fácil hablar sin saber, porque la verdad es que saber sabemos bastante poco, y los que saben, lógicamente callan.
Hablais de errores de gestión, y bla, bla, bla, pero sabemos las condiciones que se negociaron con la marca antes de la apertura, entre ellos los promedios consentidos de descuentos?, sabemos que promesas o acuerdos no escritos hubo con la marca en referencia al control de descuentos en los COs, o reducción del número de los mismos que en realidad han aumentado?.
Si hay un split de costes entre la marca y "los dueños" y como se ha establecido?
Sabemos que la marca ha cambiado la dirección en España, y que es posible que no necesariamente para bien y que dichos acuerdos no escritos hayan podido cambiar de forma unilateral?

Resumiendo, y hablando en general, no sabemos nada, o casi.... pero hay que ver como nos gusta criticar y darle a la húmeda.
Alguno habla del éxito de otras boutiques, pues bien, hay alguna "boutique" que es el caso exactamente opuesto... Que opinaríais si JLC hubiera "decretado" que sus modelos más exitosos recientemente fueran de distribución exclusiva de boutique, como el NSA, el Polaris y otros cuantos? Y además otros cuantos modelos de producción regular se reservaran la distribución exclusiva en boutique los primeros 6 o 12 meses y despues quedarse con el 50% de la distribución de ese modelo?
Y el que lo quiera a pasar por caja a tarifa.
Y si encima esa boutique ni siquiera es una boutique de la marca sino otro CO vestido de bonito, con lo que supone de competencia, no sé si desleal, pero sí particular con los otros COs?

Hay otras marcas que se han puesto serias con el tema de los descuentos y la reducción de COs, pero desde luego que JLC no ha sido una de ellas.

En fin, que antes de soltar alguna que otra perla que he leido por aquí, por favor pensad un poco lo que escribís, porque puede haber gente que leyendo este post, se sienta realmente dolido, y os aseguro que no se lo merece.

saludos ;-)
 
  • #42
Creo que es muy fácil hablar sin saber, porque la verdad es que saber sabemos bastante poco, y los que saben, lógicamente callan.
Hablais de errores de gestión, y bla, bla, bla, pero sabemos las condiciones que se negociaron con la marca antes de la apertura, entre ellos los promedios consentidos de descuentos?, sabemos que promesas o acuerdos no escritos hubo con la marca en referencia al control de descuentos en los COs, o reducción del número de los mismos que en realidad han aumentado?.
Si hay un split de costes entre la marca y "los dueños" y como se ha establecido?
Sabemos que la marca ha cambiado la dirección en España, y que es posible que no necesariamente para bien y que dichos acuerdos no escritos hayan podido cambiar de forma unilateral?

Resumiendo, y hablando en general, no sabemos nada, o casi.... pero hay que ver como nos gusta criticar y darle a la húmeda.
Alguno habla del éxito de otras boutiques, pues bien, hay alguna "boutique" que es el caso exactamente opuesto... Que opinaríais si JLC hubiera "decretado" que sus modelos más exitosos recientemente fueran de distribución exclusiva de boutique, como el NSA, el Polaris y otros cuantos? Y además otros cuantos modelos de producción regular se reservaran la distribución exclusiva en boutique los primeros 6 o 12 meses y despues quedarse con el 50% de la distribución de ese modelo?
Y el que lo quiera a pasar por caja a tarifa.
Y si encima esa boutique ni siquiera es una boutique de la marca sino otro CO vestido de bonito, con lo que supone de competencia, no sé si desleal, pero sí particular con los otros COs?

Hay otras marcas que se han puesto serias con el tema de los descuentos y la reducción de COs, pero desde luego que JLC no ha sido una de ellas.

En fin, que antes de soltar alguna que otra perla que he leido por aquí, por favor pensad un poco lo que escribís, porque puede haber gente que leyendo este post, se sienta realmente dolido, y os aseguro que no se lo merece.

saludos ;-)

Totalemente de acuerdo contigo. Y en cuanto a C.O camuflado como boutique exitosa más de acuerdo todavia ... :whist::
 
  • #43
No se puede decir mas claro. totalmente de acuerdo!!!!:ok::





Creo que es muy fácil hablar sin saber, porque la verdad es que saber sabemos bastante poco, y los que saben, lógicamente callan.
Hablais de errores de gestión, y bla, bla, bla, pero sabemos las condiciones que se negociaron con la marca antes de la apertura, entre ellos los promedios consentidos de descuentos?, sabemos que promesas o acuerdos no escritos hubo con la marca en referencia al control de descuentos en los COs, o reducción del número de los mismos que en realidad han aumentado?.
Si hay un split de costes entre la marca y "los dueños" y como se ha establecido?
Sabemos que la marca ha cambiado la dirección en España, y que es posible que no necesariamente para bien y que dichos acuerdos no escritos hayan podido cambiar de forma unilateral?

Resumiendo, y hablando en general, no sabemos nada, o casi.... pero hay que ver como nos gusta criticar y darle a la húmeda.
Alguno habla del éxito de otras boutiques, pues bien, hay alguna "boutique" que es el caso exactamente opuesto... Que opinaríais si JLC hubiera "decretado" que sus modelos más exitosos recientemente fueran de distribución exclusiva de boutique, como el NSA, el Polaris y otros cuantos? Y además otros cuantos modelos de producción regular se reservaran la distribución exclusiva en boutique los primeros 6 o 12 meses y despues quedarse con el 50% de la distribución de ese modelo?
Y el que lo quiera a pasar por caja a tarifa.
Y si encima esa boutique ni siquiera es una boutique de la marca sino otro CO vestido de bonito, con lo que supone de competencia, no sé si desleal, pero sí particular con los otros COs?

Hay otras marcas que se han puesto serias con el tema de los descuentos y la reducción de COs, pero desde luego que JLC no ha sido una de ellas.

En fin, que antes de soltar alguna que otra perla que he leido por aquí, por favor pensad un poco lo que escribís, porque puede haber gente que leyendo este post, se sienta realmente dolido, y os aseguro que no se lo merece.

saludos ;-)
 
  • #44
Yo valoro todas las respuestad del foro hay aveces que me sorprende la gente de aqui, saben mas de lo que pensamos que saben. Por lo cual cuando el rio suena ahua lleva, esta calro que no me refiero al tema de la distribucion.
 
  • #46
Ayer pasé por delante, y ya hay un cartel de próxima apertura, tienda de niños.

Qué triste.
 
  • #47
Pues eso que he pasado esta mañana y próxima apertura de ropa infantil, lo que hay que vender y a que precios, para que salga rentable un negocio en esa zona.
 
  • #48
acabo de leer esta malisima noticia, desconocia lo sucedido de que ya han cerrado. Una verdadera pena por lo que dicen los compañeros que tuvieron la suerte de estar alli. Suerte para los que trabajaban y deseo lo mejor para ellos.
 
  • #49
Solo un apunte, todos conocemos los descuentos de los DO... y que en las boutiques de marcas no hacen. Por ahí mal vamos, creo yo.

Pero ¿y promoviendo series exclusivas?. Numeradas y limitadísimas ¿...?. ¿No creéis que tendría tirón que, por ejemplo, la boutique de JLC de Madrid pusiera a la venta una tirada de 33 unidades del, por decir algún modelo, Master Compressor Chronograph "Madrid Series"?.
Solo esas piezas en todo el mundo. Y solo las vende la boutique de Madrid... ¿Creéis que se regatería el precio?. Yo creo que no, se pagaría por tener esa pieza tan exclusiva.

No sé, pero quizá con este tipo de acciones, y la ayuda de la marca (fundamental para promocionarse) podría ser viable. A todos nos gusta ver los relojes en persona, no en un catálogo o Internet. Y ya si encima en la boutique saben de lo que hablan y conocen la marca, miel sobre hojuelas.

Lo que no veo es que para sobrevivir dependan de vender con 0% de descuento. Todos sabemos los descuentos que ofrecen el resto de DO, y por ahí poco negocio tendrán.

Saludos, foreros :umbrella:
 
  • #50
Y claro, me surge la duda: Qué ha pasado con los vecinos de abajo: UHREN????

Sabeis algo???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie