Creo que es muy fácil hablar sin saber, porque la verdad es que saber sabemos bastante poco, y los que saben, lógicamente callan.
Hablais de errores de gestión, y bla, bla, bla, pero sabemos las condiciones que se negociaron con la marca antes de la apertura, entre ellos los promedios consentidos de descuentos?, sabemos que promesas o acuerdos no escritos hubo con la marca en referencia al control de descuentos en los COs, o reducción del número de los mismos que en realidad han aumentado?.
Si hay un split de costes entre la marca y "los dueños" y como se ha establecido?
Sabemos que la marca ha cambiado la dirección en España, y que es posible que no necesariamente para bien y que dichos acuerdos no escritos hayan podido cambiar de forma unilateral?
Resumiendo, y hablando en general, no sabemos nada, o casi.... pero hay que ver como nos gusta criticar y darle a la húmeda.
Alguno habla del éxito de otras boutiques, pues bien, hay alguna "boutique" que es el caso exactamente opuesto... Que opinaríais si JLC hubiera "decretado" que sus modelos más exitosos recientemente fueran de distribución exclusiva de boutique, como el NSA, el Polaris y otros cuantos? Y además otros cuantos modelos de producción regular se reservaran la distribución exclusiva en boutique los primeros 6 o 12 meses y despues quedarse con el 50% de la distribución de ese modelo?
Y el que lo quiera a pasar por caja a tarifa.
Y si encima esa boutique ni siquiera es una boutique de la marca sino otro CO vestido de bonito, con lo que supone de competencia, no sé si desleal, pero sí particular con los otros COs?
Hay otras marcas que se han puesto serias con el tema de los descuentos y la reducción de COs, pero desde luego que JLC no ha sido una de ellas.
En fin, que antes de soltar alguna que otra perla que he leido por aquí, por favor pensad un poco lo que escribís, porque puede haber gente que leyendo este post, se sienta realmente dolido, y os aseguro que no se lo merece.
saludos