• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boté un reloj por no aguantar agua

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aunque ese puñado de relojes "heroicos" que nos muestras aguanten el baño y la natación, y a pesar de que el fabricante diga que aguantan 30 metros (o 3 ATM), te pueden fallar en cualquier momento. Los 30 metros de profundidad que anuncian, son 30 metros "en laboratorio", es decir, en condiciones ideales, con el reloj en reposo. Traducido al uso cotidiano, con un reloj "water resistant 30 m", no deberías hacer más que lavarte las manos. ¿Que aguanta un uso más intensivo?, probablemente sí, y quizá aguante que bucees a dos o tres metros de profundidad, pero digamos que estás jugando con su límite. En caso de que quisieras reclamar al fabricante, no creo que la garantía cubriera el daño.
 
  • #27
bueno, gracias por las repuestas.

Hoy fui al relojero y le conte sobre el problema.

le dije mas o menos esto: "se me empaño otra vez el Casio lineage en la ducha, dice que es 50m, entonces por que mis otros relojes 30m me aguantan la piscina y el 50m no puede ni con la ducha".

me dijo algo como esto : "los relojes cuando estan viejos van perdiendo resistencia, alguna porosidad o quizas ya traia algún defecto de fábrica"

luego me dijo; "En eso de la piscina no te fijes tanto si es un reloj 30m, 50m o 100m, lo que importa es que el reloj este bueno, sin defectos, con el sello bien puesto y que el reloj no este muy viejo, que no tenga golpes que hayan perjudicado la caja o un boton"

tambien me dijo "Aqui ha llegado gente con relojes de 100 y 200m ahogados, pero casi siempre son relojes viejos, tambien acuerdate que algunas marcas tienen mas resistencia de la que escriben en el reloj, hay otras que andan mas al limite."

me nombró una marca que segun el, tiene mucha publicidad por el Surf, pero son relojes que suelen ahogarse mucho, y que esa marca es la que mas ha visto relojes ahogados, al menos en donde el trabaja.

me dijo que los Casio son buena marca y confiables a pesar de lo que me habia sucedido con mi lineage.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie