• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Borrar grabado de trasera de reloj

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Voy a ser la nota discordante......

Has conseguido un reloj, obviamente usado, de alguien que lo llevó y que probablemente lo recibió como un regalo personalizado con mucha ilusión.....

Siempre será una incógnita y llevará una historia asociada.......

Yo lo dejaba así.......

Además siempre puedes conocer un día a Marie-Claire y quién sabe.....[emoji12][emoji12]

Un cordial saludo.
 
  • #52
Por la pinta esta demasiado profundo, yo no lo tocaría, un saludo
 
  • #53
Haber compañeros sin ánimo de ofender a nadie......
Veo que la mayoría decís que una trasera nueva ( y lo respeto pero no lo comparto).
¿Cómo creéis que se hacen las tapas de los relojes?
Os lo digo yo , con un torno.
He reparado infinidad de relojes con golpes, rayones etc.... Y os puedo asegurar que con las herramientas adecuadas sale igual que de fábrica.
Una de las muchas virtudes de la soldadura con láser es que puedes aportar el material del diámetro que tú quieras desde 1 décima hasta 1 milímetro y la aleación que tú quieras desde acero , aluminio , amcop , latón y hasta carburo de tusteno. A parte el láser no calienta la superficie como la soldadura tig y por lo tanto no deforma el acero por muy poco espesor que tenga.
Así que por favor os pediría que opinéis lo que vosotros queráis pero no insinuéis o creáis que en una reparación con soldadura, torno y pulido va ha quedar la cosa echa una chapuza por qué creo que no sabéis lo que estáis hablando.
Un saludo a todos y espero que este comentario no os lo toméis a mal porque no es esa mi intención.
 
Última edición:
  • #54
Haber compañeros sin ánimo de ofender a nadie......
Veo que la mayoría decís que una trasera nueva ( y lo respeto pero no lo comparto).
¿Cómo creéis que se hacen las tapas de los relojes?
Os lo digo yo , con un torno.
He reparado infinidad de relojes con golpes, rayones etc.... Y os puedo asegurar que con las herramientas adecuadas sale igual que de fábrica.
Una de las muchas virtudes de la soldadura con láser es que puedes aportar el material del diámetro que tú quieras desde 1 décima hasta 1 milímetro y la aleación que tú quieras desde acero , aluminio , amcop , latón y hasta carburo de tusteno. A parte el láser no calienta la superficie con la soldadura tig y por lo tanto no deforma el acero por muy poco espesor que tenga.
Así que por favor os pediría que opinéis lo que vosotros queráis pero no insinuéis o creáis que en una reparación con soldadura, torno y pulido va ha quedar la cosa echa una chapuza por qué creo que no sabéis lo que estáis hablando.
Un saludo a todos y espero que este comentario no os lo toméis a mal porque no es esa mi intención.

Creo que lo que dices es super interesante ojalá algún día pudieras subir algún video o documento fotográfico de cómo es el proceso. Me parece bastante curioso eso de rellenar metal con laser
Imagino que el equipo que entraña este tipo de trabajo es muy caro

Es algo asÍ?
https://www.youtube.com/watch?v=a45-79AwPl0&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #55
Efectivamente es así.
Son máquinas muy costosas pero con una precisión increíble.
Una pregunta que te quiero hacer , la tapa del reloj va pulida ha espejo o cepillada o matizada con arenado.
 
  • #56
Lo de la soldadura láser es algo que mucha gente efectivamente no lo sabe... En algunos foros internacionales hay relojes con 40 años y que tienen las asas perfectamente como salio el primer día del CO... Como? Pues eso...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #57
Mira compañero lo único que te puedo decir es que si estás interesado y quieres que yo te lo arregle , pues me lo dices cuando tú quieras y te lo hago gustosamente como si fuera para mí ..... Me mandas la tapa del reloj y te lo hago a coste 0 , yo no me dedico ha esto y si puedo hacer un favor a un compañero pues aquí me tienes.
Un saludo.
 
  • #58
Mira compañero lo único que te puedo decir es que si estás interesado y quieres que yo te lo arregle , pues me lo dices cuando tú quieras y te lo hago gustosamente como si fuera para mí ..... Me mandas la tapa del reloj y te lo hago a coste 0 , yo no me dedico ha esto y si puedo hacer un favor a un compañero pues aquí me tienes.
Un saludo.

Muchas gracias compañero, es un gusto contar con gente así.
En cuanto me llegue veo que tal está y si puedo vivir con Marie Claire y mi novia no dice nada [emoji23]
 
  • #59
Muchas gracias compañero, es un gusto contar con gente así.
En cuanto me llegue veo que tal está y si puedo vivir con Marie Claire y mi novia no dice nada [emoji23]

Como tú quieras , ya sabes que solo tienes que decírmelo.
Un saludo.
 
  • #60
Mira compañero lo único que te puedo decir es que si estás interesado y quieres que yo te lo arregle , pues me lo dices cuando tú quieras y te lo hago gustosamente como si fuera para mí ..... Me mandas la tapa del reloj y te lo hago a coste 0 , yo no me dedico ha esto y si puedo hacer un favor a un compañero pues aquí me tienes.
Un saludo.

:clap::worshippy:
 
  • #61
Confieso que lo de la soldadura con láser lo desconocía, ojalá puedan hacer el trabajo y muestren los resultados, seria muy interesante e instructivo.
 
  • #62
La propuesta del compañero bat3 me parece la mejor opción, o si no dejarlo como está. Al fin y al cabo, como ha apuntado konko, es parte de su historia. Yo solía comprar en librerías de lance y me gustaba que los libros tuvieran manuscrito el nombre de su anterior propietario, exlibris, dedicatorias o anotaciones, les daba un carácter especial.
 
  • #63
Mas econonico es ponerte princesa en el documento y losto!
 
  • #64
Yo trataría de hacer un grabado encima, de rayas geométrico o algo así. Puestos a "estropearla", intentar hacerlo de forma económica. Si no, siempre queda la opción de buscar una trasera de ese reloj.
 
  • #65
Con Láser, pregunta a Pere Rosich.
 
Última edición:
  • #66
Yo creo que con paciencia, un buen profesional te lo puede hacer, pero dependiendo de la profundidad del grabado se puede notar un pequeño escalón, con respecto a los dos círculos concentricos, sopesa dos posibilidades lo que te cuesta el pulido y cual seria el resultado final y también el buen consejo que te dio el compañero, igual te sale más a cuenta ir al sat que te cambien la tapa y sabes que quedará perfecto.
 
  • #67
Pero de todas formas hay un compañero que te lo puede hacer de una manera altruista, por lo que he observado este compañero sabe lo que hace, seguro te lo dejará perfecto yo no dudaría en confiar en el, seguro te queda perfecta. Por lo demás un reloj grabado pierde valor a mi modo de ver, a mi no me gustan los grabados en los relojes, y menos dedicados a personas que para mí no significan nada, solucionar el tema seria mi primera cuestión a solucionar.
 
  • #68
Si el grabado no es muy profundo se puede cepillar y a continuación pulir con las herramientas adecuadas, eso si con algo de experiencia, en cualquier caso la solución final es el cambio de tapa trasera.
 
  • #69
Si el grabado no es muy profundo se puede cepillar y a continuación pulir con las herramientas adecuadas, eso si con algo de experiencia, en cualquier caso la solución final es el cambio de tapa trasera.

:laughing1: Hablar es gratis y si encima no sabes de lo que hablas más. ::bash::...porque no te molestas ni en leer el hilo. Obvio.

Es más, ya no es por mi que dije, sin mojarme, que no era un trabajo del otro mundo, con tu comentario desprecias el de otro forero (bat3) que se ha ofrecido a repararlo (gratis) con los medios y el saber hacer que tú ni entiendes ni valoras.
 
Última edición por un moderador:
  • #70
Que buenos tiempos del boom inmobiliario que regalazo para maria clara.

Enviado desde mi MX4
 
  • #71
:laughing1: Hablar es gratis y si encima no sabes de lo que hablas más. ::bash::...porque no te molestas ni en leer el hilo. Obvio.

Es más, ya no es por mi que dije, sin mojarme, que no era un trabajo del otro mundo, con tu comentario desprecias el de otro forero (bat3) que se ha ofrecido a repararlo (gratis) con los medios y el saber hacer que tú ni entiendes ni valoras. Si no te vas a leer el hilo y no tienes npi (ni puta idea) de lo que hablas, mejor callar que quedar con el culo al aire.

Gracias compañero , pero vamos ha dejarnos de malos rollos.
Que los compañeros opinen lo que quieran , yo ya he dicho y me he ofrecido a dejarle la tapa como nueva ( aunque alguno crea que es imposible y sigan recomendando que la compre nueva).
 
  • #72
Gracias compañero , pero vamos ha dejarnos de malos rollos.
Que los compañeros opinen lo que quieran , yo ya he dicho y me he ofrecido a dejarle la tapa como nueva ( aunque alguno crea que es imposible y sigan recomendando que la compre nueva).

Si, pido perdón por mi malsonante expresión, pero me salio del alma. Igualmente lo siento por el tono de mi mensaje.
 
  • #73
Si, pido perdón por mi malsonante expresión, pero me salio del alma. Igualmente lo siento por el tono de mi mensaje.

Lo queramos o no, muchos hilos se contaminan de gente ansiosa por llegar a los 300.

De monento me da un poco de pereza separarme del recién llegado. Pero creo que en breve pasaré por taller.
Aqui esta el susodicho luciendo como nuevo salvo por la tapa
Es de agradecer que la gente que recibe un buen reloj, sabedora de su valor, eviten usarlo. Como resultado puedes conseguir cosas así de bien
124e62e27cf886d51b527b1c97188b83.jpg



Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #74
Cambia la trasera entera.


4 8 15 16 23 42
 
  • #75
yo tampoco llevaria el reloj con un grabado personalizado de otro...
supongo que te podrian fresar a la misma profundidad que el grabado la zona central... pero no lo lleves al tornero que eso no es la culata de un motor ¡¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie