• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Borramos cuando nos equivocamos escribiendo con estilográfícas ?

  • Iniciador del hilo fp lover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La verdad que nunca se me ocurrió borrar. Tacho si me equivoco, y sigo...
Obviamente si fuese un documento especial... tendría que volver a escribirlo desde el principio; pero por suerte no es habitual. Borrar no lo veo; al final se notará tanto o más que una tachadura, porque llamará la atención.
 
  • #27
Yo alucino con lo que saben y se documentan alguros foreros.
Muchas gracias, me has quitado un peso de encima, porque si estos genios lo hacían, porque yo no ?????, ¿ o hay que ser genio para hacerlo ?????
 
  • #28
Hay alguien que entienda lo que ha escrito Henri Michaux ??? yo sé algo de árabe pero ahí no llego.
 
  • #30
Bueno pues tengo que decir que en los colegios de los países que los niños tiene la obligación de escribir con pluma estilográfica deben corregir y no les permiten tachaduras ni rayitas
 
  • #31
En el colegio en el que estudie estaban en la lista de material obligatorio a principio de curso
 
  • #32
.........y no se lleva el plumín el material corrector ? cual arado se tratara ?
Hombre....en ocasiones sí me ha pasado, pero más bien por no estar bien puesto. En general se puede escribir encima sin este problema, lo que ocurre es que es casi como plástico, poco o casi nada poroso, y la tinta tiende a correrse. De hecho yo suelo soplarle para que seque...y luego que el resultado final tampoco queda muy allá, se suele notar mucho la diferencia de trazo entre el papel y la cinta correctora, cosa que no pasa con los bolis, pero como digo, lo que suele darse es el tachón más o menos decorativo:pardon:
 
  • #33
Cirílico (manuscrito) tampoco es...

No está en ningún idioma, tampoco es escritura propiamente, ni caligrafía. Es un exceso de la caligrafía en tanto es exterior a ella. Que sea algo fuera de la caligrafía, vislumbra que siendo externo a ella, algún nexo sin embargo mantiene: cierta proximidad o vecindad que, en este caso, es caligráfica. -- Un a-teo conserva con Dios una relación de negación, el des-orden comprende cierto orden y la in-paciencia es o la perdida de la paciencia o bien esta en sus límites (excusen mis extravagantes ejemplos, y no sea que esta se les acabe a ustedes conmigo). No es un ideograma pues los trazos o manchas no representan algo, no son un símbolo -- si digo casa cada cual se hará una idea o tendrá una imagen de ella. Estos trazos o manchas no dicen, significan, al modo en el que el arte significa. Tampoco son ajenos a los ideogramas - chinos, en especial - ya no solo por lo que al material concierne (papel, plumas, tinta y pinceles), sino por la forma que muestran.

En el siguiente enlace puede leerse un bello texto de Michaux. (La reproducción ha sido tomada de ahi)
http://lostinmarienbad.blogspot.com/2009/06/ideogramas-en-china-henri-michaux.html

Un saludo afectuoso.

michaux_plume.jpg

PS. Perdónenme si les he aburrido.
 

Archivos adjuntos

  • michaux_plume.jpg
    michaux_plume.jpg
    85 KB · Visitas: 6
  • #34
Eso era así "long time ago"
 
  • #35
hola a todos despues de mucho tiempo...

borrar...no la verdad tachar..... ya me canse de utilizar la cuchilla cuando delineaba con tinta...jeje

saluditos
 
  • #36
yo, también !
 
  • #37
Gracias, Carlos, por los enlaces a material tan sensible.
 
  • #39
Bueno pues tengo que decir que en los colegios de los países que los niños tiene la obligación de escribir con pluma estilográfica deben corregir y no les permiten tachaduras ni rayitas

En algunos paises , aquí les facilitamos portatiles y aún no saben ni escribir.....
Somos mu modernos...
 
  • #40
Una estilográfica para niños

Un bonito regalo para manos curiosas.
09_blau_FH_eng.jpg
 
  • #41
Es muy antiguo el liquido borrador de tinta. Yo lo utilizaba para falsificar notas, bien de estudio o de comportamiento en el colegio. El problema venia cuando devolvias el cuaderno de notas firmado y tenias que volver a rectificar. Cuando se dieron cuenta en el colegio nos daban las notas en un cuaderno de color y como se comia el color tuvimos que dejar de hacer chanchullos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie