javier ochoa
Lanscotte Ambassador
Contribuidor de RE
Sin verificar
Mi Bond favorito. Por mucho.Un Bond enamorado, que llega a casarse?
Que cosas eh?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi Bond favorito. Por mucho.Un Bond enamorado, que llega a casarse?
Que cosas eh?
Al otro eso nunca le pasabaMi Bond favorito. Por mucho.
Que bueno.Al otro eso nunca le pasaba
😂
Buen análisis.Vengo de ver NO TIME TO DIE, porque desanimado por comentarios como el de Reverte la había aparcado hasta hoy.
Vaya por delante que antes de la era Craig no era fan de Bond: entretenidas, me parecían una fantasía propia de un tipo de masculinidad un tanto peculiar, muy de su tiempo, y que habían envejecido particularmente mal (tenía que ponerme en el contexto cultural en el que se escribieron las escenas clásicas porque si no algunas sonrojaban de puro casposas).
Dicho esto, y antes de que comience la lapidación pública (quizá por los mismos que se quejan de que lo políticamente correcto coarta la libertad de expresión), me gustaría señalar que hay TRES películas bond que me encantan, y las tres bien distintas:
CASINO ROYAL
SKYFALL
NO TIME TO DIE
Para mí, son una trilogía perfecta. Si sacas de la era Craig los dos guiones de folletín barato (Quantum of Solace y Spectre), te queda una trilogía que va a más y mejor:
CASINO ROYAL, que es la peli clásica de Bond pero bien hecha: buen guión, buenos actores, buen ritmo y bien dirigida. Aleluya. Un póker de mano.
SKYFALL, que es genial porque -al revés de lo esperado- Bond esta muy lejos de ser el superhombre de antaño, se lleva más palos que una estera y durante toda la peli la otrora omnisciente inteligencia militar va un paso por detrás de un enemigo aparentemente imbatible en su terreno. Acción, ritmo y tensión de principio a fin. La mejor desde esa óptica.
NO TIME TO DIE por cómo juega con nuestras expectativas respecto a los clichés de la saga invirtiéndolos a cada paso: la nueva 007 es mujer y negra, Bond se está desnudando y le pide a Paloma que se dé la vuelta, cuando están a punto de matarle le salva ella... un guiño constante a tooodo lo anterior jugando con nuestras expectativas y dándole una vuelta al personaje. Incluso el asesino sociópata y narcisista (que ya señaló en su día Vesper) resultará capaz de empatizar y redimirse como ser humano.
Así que no entiendo que tantos comentarios se enroquen con la dictadura de lo políticamente correcto... sencillamente, en esta peli BOND DEJA DE SER UN CLICHÉ CON SMOKING para convertirse en un personaje más complejo: un tipo emocionalmente quemado que ve la oportunidad de recuperar las ganas de vivir, de tener algo relevante en su vida (más allá de su pasado servicio a la Corona).
Tampoco es para rasgarse las vestiduras, digo yo, ni traiciona nada. En la novela moderna, desde nuestro Quijote, los personajes complejos evolucionan. Los personajes planos permanecen iguales desde que empieza la novela hasta que termina. Bond ha evolucionado.
SPOILER
El problema es que para la mayoría de nosotros el LEGADO de Bond radicaba en su servicio a la Corona, los enemigos que había matado y los polvos que había echado entre lo uno y lo otro. Bond era un hijoputa elegante, y gustaba precisamente por eso.
Para este Bond, que ha cerrado el círculo de su vida, su legado no es nada de aquello sino la supervivencia de la mujer que ama y su recién descubierta hija. Bond se vuelve humano, y eso nos rechina.
Y respecto a la crítica de Reverte... cualquiera que llame moñas a un tío capaz de hacer lo que hace Bond por salvar lo que ama finge una pose. Nadie (y mucho menos Reverte) es tan tonto como para no admirar el valor del sacrificio.
Ya vendrá otro hijoputa elegante a ocupar su trono. Bond ha muerto: larga vida a Bond!
Lamentablemente parece que la tendencia dominante de lo políticamente correcto no es proporcionar mayor profundidad a los personajes sino transformarlos en sujetos de nuevos clichés tan irreales o más que el anterior, aunque en otro planoVengo de ver NO TIME TO DIE, porque desanimado por comentarios como el de Reverte la había aparcado hasta hoy.
Vaya por delante que antes de la era Craig no era fan de Bond: entretenidas, me parecían una fantasía propia de un tipo de masculinidad un tanto peculiar, muy de su tiempo, y que habían envejecido particularmente mal (tenía que ponerme en el contexto cultural en el que se escribieron las escenas clásicas porque si no algunas sonrojaban de puro casposas).
Dicho esto, y antes de que comience la lapidación pública (quizá por los mismos que se quejan de que lo políticamente correcto coarta la libertad de expresión), me gustaría señalar que hay TRES películas bond que me encantan, y las tres bien distintas:
CASINO ROYAL
SKYFALL
NO TIME TO DIE
Para mí, son una trilogía perfecta. Si sacas de la era Craig los dos guiones de folletín barato (Quantum of Solace y Spectre), te queda una trilogía que va a más y mejor:
CASINO ROYAL, que es la peli clásica de Bond pero bien hecha: buen guión, buenos actores, buen ritmo y bien dirigida. Aleluya. Un póker de mano.
SKYFALL, que es genial porque -al revés de lo esperado- Bond esta muy lejos de ser el superhombre de antaño, se lleva más palos que una estera y durante toda la peli la otrora omnisciente inteligencia militar va un paso por detrás de un enemigo aparentemente imbatible en su terreno. Acción, ritmo y tensión de principio a fin. La mejor desde esa óptica.
NO TIME TO DIE por cómo juega con nuestras expectativas respecto a los clichés de la saga invirtiéndolos a cada paso: la nueva 007 es mujer y negra, Bond se está desnudando y le pide a Paloma que se dé la vuelta, cuando están a punto de matarle le salva ella... un guiño constante a tooodo lo anterior jugando con nuestras expectativas y dándole una vuelta al personaje. Incluso el asesino sociópata y narcisista (que ya señaló en su día Vesper) resultará capaz de empatizar y redimirse como ser humano.
Así que no entiendo que tantos comentarios se enroquen con la dictadura de lo políticamente correcto... sencillamente, en esta peli BOND DEJA DE SER UN CLICHÉ CON SMOKING para convertirse en un personaje más complejo: un tipo emocionalmente quemado que ve la oportunidad de recuperar las ganas de vivir, de tener algo relevante en su vida (más allá de su pasado servicio a la Corona).
Tampoco es para rasgarse las vestiduras, digo yo, ni traiciona nada. En la novela moderna, desde nuestro Quijote, los personajes complejos evolucionan. Los personajes planos permanecen iguales desde que empieza la novela hasta que termina. Bond ha evolucionado.
SPOILER
El problema es que para la mayoría de nosotros el LEGADO de Bond radicaba en su servicio a la Corona, los enemigos que había matado y los polvos que había echado entre lo uno y lo otro. Bond era un hijoputa elegante, y gustaba precisamente por eso.
Para este Bond, que ha cerrado el círculo de su vida, su legado no es nada de aquello sino la supervivencia de la mujer que ama y su recién descubierta hija. Bond se vuelve humano, y eso nos rechina.
Y respecto a la crítica de Reverte... cualquiera que llame moñas a un tío capaz de hacer lo que hace Bond por salvar lo que ama finge una pose. Nadie (y mucho menos Reverte) es tan tonto como para no admirar el valor del sacrificio.
Ya vendrá otro hijoputa elegante a ocupar su trono. Bond ha muerto: larga vida a Bond!
Siento disentir con tu primer párrafo, pero yo no veo "nuevo cliché" alguno en el Bond de NO TIME TO DIE; para que algo constituya un cliché, necesita una trayectoria que lo haga inmediatamente reconocible por el espectador. Cuándo tuvo tiempo este personaje de asociarse a cliché alguno? En una sóla película?Lamentablemente parece que la tendencia dominante de lo políticamente correcto no es proporcionar mayor profundidad a los personajes sino transformarlos en sujetos de nuevos clichés tan irreales o más que el anterior, aunque en otro plano
La perspectiva temporal de Craig comparada con la de Connery resultará sesgada por la edad (y eventual desaparición) de sus fans originales, pero también por el diferente impacto social de las películas, incluso ya más que amortiguado en las de Connery, todo un fenómeno de masas por entonces
Saludos
Me das un poco de ánimo para verla "cuando salga el DVD" porque yo comparto tb que Casino Royal y Sky Fall son potables (no me entusiasman pero tampoco soy mucho del género) y Quantum of Solace y Spectre dos tomaduras de pelo, en especial la última que tiene el agravante de que fue saludada por muchos como una especie de obra maestra cuando hace parecer a Moonraker "El tercer hombre"...Vengo de ver NO TIME TO DIE, porque desanimado por comentarios como el de Reverte la había aparcado hasta hoy.
Vaya por delante que antes de la era Craig no era fan de Bond: entretenidas, me parecían una fantasía propia de un tipo de masculinidad un tanto peculiar, muy de su tiempo, y que habían envejecido particularmente mal (tenía que ponerme en el contexto cultural en el que se escribieron las escenas clásicas porque si no algunas sonrojaban de puro casposas).
Dicho esto, y antes de que comience la lapidación pública (quizá por los mismos que se quejan de que lo políticamente correcto coarta la libertad de expresión), me gustaría señalar que hay TRES películas bond que me encantan, y las tres bien distintas:
CASINO ROYAL
SKYFALL
NO TIME TO DIE
Para mí, son una trilogía perfecta. Si sacas de la era Craig los dos guiones de folletín barato (Quantum of Solace y Spectre), te queda una trilogía que va a más y mejor:
CASINO ROYAL, que es la peli clásica de Bond pero bien hecha: buen guión, buenos actores, buen ritmo y bien dirigida. Aleluya. Un póker de mano.
SKYFALL, que es genial porque -al revés de lo esperado- Bond esta muy lejos de ser el superhombre de antaño, se lleva más palos que una estera y durante toda la peli la otrora omnisciente inteligencia militar va un paso por detrás de un enemigo aparentemente imbatible en su terreno. Acción, ritmo y tensión de principio a fin. La mejor desde esa óptica.
NO TIME TO DIE por cómo juega con nuestras expectativas respecto a los clichés de la saga invirtiéndolos a cada paso: la nueva 007 es mujer y negra, Bond se está desnudando y le pide a Paloma que se dé la vuelta, cuando están a punto de matarle le salva ella... un guiño constante a tooodo lo anterior jugando con nuestras expectativas y dándole una vuelta al personaje. Incluso el asesino sociópata y narcisista (que ya señaló en su día Vesper) resultará capaz de empatizar y redimirse como ser humano.
Así que no entiendo que tantos comentarios se enroquen con la dictadura de lo políticamente correcto... sencillamente, en esta peli BOND DEJA DE SER UN CLICHÉ CON SMOKING para convertirse en un personaje más complejo: un tipo emocionalmente quemado que ve la oportunidad de recuperar las ganas de vivir, de tener algo relevante en su vida (más allá de su pasado servicio a la Corona).
Tampoco es para rasgarse las vestiduras, digo yo, ni traiciona nada. En la novela moderna, desde nuestro Quijote, los personajes complejos evolucionan. Los personajes planos permanecen iguales desde que empieza la novela hasta que termina. Bond ha evolucionado.
SPOILER
El problema es que para la mayoría de nosotros el LEGADO de Bond radicaba en su servicio a la Corona, los enemigos que había matado y los polvos que había echado entre lo uno y lo otro. Bond era un hijoputa elegante, y gustaba precisamente por eso.
Para este Bond, que ha cerrado el círculo de su vida, su legado no es nada de aquello sino la supervivencia de la mujer que ama y su recién descubierta hija. Bond se vuelve humano, y eso nos rechina.
Y respecto a la crítica de Reverte... cualquiera que llame moñas a un tío capaz de hacer lo que hace Bond por salvar lo que ama finge una pose. Nadie (y mucho menos Reverte) es tan tonto como para no admirar el valor del sacrificio.
Ya vendrá otro hijoputa elegante a ocupar su trono. Bond ha muerto: larga vida a Bond!
Ya está " sin tiempo para morir " disponible en amazon prime video.Ya habéis visto la película?
Qué os parece.
La vi ayer y tengo opiniones dispares.
Me gustó bastante pero me sobraron minutos y tal vez un poco lenta a veces, tendré que verla de nuevo.
No puedo hablar más sin fastidiar a los que no la vieron.