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Bond.

  • Iniciador del hilo IVANON
  • Fecha de inicio
  • #51
007_al_servicio_secreto_de_su_Majestad-641822519-large.jpg
Un Bond enamorado, que llega a casarse?

Que cosas eh?
Mi Bond favorito. Por mucho.
 
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  • #54
Entretenida es la palabra que mejor la define en mi opinión.
Quien busque hostias por doquier, Bond tirandose a todas las tias, tiros y más tiros, que elija otra película de la saga. Esta no va por ahí.
Buen final para un saga de Craig, ha dado mucho por el personaje y ha enganchado a gente joven que no lo conocía.
Esperemos que el nuevo 007 sea igual al menos que este. Cualquier tiempo pasado.......
 
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  • #55
A este no hay conque darle...

Sean Connery (James Bond 007) on the set of 'Goldfinger,' and his Aston Martin DB5.jpg
 
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  • #56
Vengo de ver NO TIME TO DIE, porque desanimado por comentarios como el de Reverte la había aparcado hasta hoy.

Vaya por delante que antes de la era Craig no era fan de Bond: entretenidas, me parecían una fantasía propia de un tipo de masculinidad un tanto peculiar, muy de su tiempo, y que habían envejecido particularmente mal (tenía que ponerme en el contexto cultural en el que se escribieron las escenas clásicas porque si no algunas sonrojaban de puro casposas).

Dicho esto, y antes de que comience la lapidación pública (quizá por los mismos que se quejan de que lo políticamente correcto coarta la libertad de expresión), me gustaría señalar que hay TRES películas bond que me encantan, y las tres bien distintas:

CASINO ROYAL
SKYFALL
NO TIME TO DIE

Para mí, son una trilogía perfecta. Si sacas de la era Craig los dos guiones de folletín barato (Quantum of Solace y Spectre), te queda una trilogía que va a más y mejor:

CASINO ROYAL, que es la peli clásica de Bond pero bien hecha: buen guión, buenos actores, buen ritmo y bien dirigida. Aleluya. Un póker de mano.

SKYFALL, que es genial porque -al revés de lo esperado- Bond esta muy lejos de ser el superhombre de antaño, se lleva más palos que una estera y durante toda la peli la otrora omnisciente inteligencia militar va un paso por detrás de un enemigo aparentemente imbatible en su terreno. Acción, ritmo y tensión de principio a fin. La mejor desde esa óptica.

NO TIME TO DIE por cómo juega con nuestras expectativas respecto a los clichés de la saga invirtiéndolos a cada paso: la nueva 007 es mujer y negra, Bond se está desnudando y le pide a Paloma que se dé la vuelta, cuando están a punto de matarle le salva ella... un guiño constante a tooodo lo anterior jugando con nuestras expectativas y dándole una vuelta al personaje. Incluso el asesino sociópata y narcisista (que ya señaló en su día Vesper) resultará capaz de empatizar y redimirse como ser humano.

Así que no entiendo que tantos comentarios se enroquen con la dictadura de lo políticamente correcto... sencillamente, en esta peli BOND DEJA DE SER UN CLICHÉ CON SMOKING para convertirse en un personaje más complejo: un tipo emocionalmente quemado que ve la oportunidad de recuperar las ganas de vivir, de tener algo relevante en su vida (más allá de su pasado servicio a la Corona).

Tampoco es para rasgarse las vestiduras, digo yo, ni traiciona nada. En la novela moderna, desde nuestro Quijote, los personajes complejos evolucionan. Los personajes planos permanecen iguales desde que empieza la novela hasta que termina. Bond ha evolucionado.



SPOILER

El problema es que para la mayoría de nosotros el LEGADO de Bond radicaba en su servicio a la Corona, los enemigos que había matado y los polvos que había echado entre lo uno y lo otro. Bond era un hijoputa elegante, y gustaba precisamente por eso.

Para este Bond, que ha cerrado el círculo de su vida, su legado no es nada de aquello sino la supervivencia de la mujer que ama y su recién descubierta hija. Bond se vuelve humano, y eso nos rechina.

Y respecto a la crítica de Reverte... cualquiera que llame moñas a un tío capaz de hacer lo que hace Bond por salvar lo que ama finge una pose. Nadie (y mucho menos Reverte) es tan tonto como para no admirar el valor del sacrificio.

Ya vendrá otro hijoputa elegante a ocupar su trono. Bond ha muerto: larga vida a Bond!
 
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  • #57
Vengo de ver NO TIME TO DIE, porque desanimado por comentarios como el de Reverte la había aparcado hasta hoy.

Vaya por delante que antes de la era Craig no era fan de Bond: entretenidas, me parecían una fantasía propia de un tipo de masculinidad un tanto peculiar, muy de su tiempo, y que habían envejecido particularmente mal (tenía que ponerme en el contexto cultural en el que se escribieron las escenas clásicas porque si no algunas sonrojaban de puro casposas).

Dicho esto, y antes de que comience la lapidación pública (quizá por los mismos que se quejan de que lo políticamente correcto coarta la libertad de expresión), me gustaría señalar que hay TRES películas bond que me encantan, y las tres bien distintas:

CASINO ROYAL
SKYFALL
NO TIME TO DIE

Para mí, son una trilogía perfecta. Si sacas de la era Craig los dos guiones de folletín barato (Quantum of Solace y Spectre), te queda una trilogía que va a más y mejor:

CASINO ROYAL, que es la peli clásica de Bond pero bien hecha: buen guión, buenos actores, buen ritmo y bien dirigida. Aleluya. Un póker de mano.

SKYFALL, que es genial porque -al revés de lo esperado- Bond esta muy lejos de ser el superhombre de antaño, se lleva más palos que una estera y durante toda la peli la otrora omnisciente inteligencia militar va un paso por detrás de un enemigo aparentemente imbatible en su terreno. Acción, ritmo y tensión de principio a fin. La mejor desde esa óptica.

NO TIME TO DIE por cómo juega con nuestras expectativas respecto a los clichés de la saga invirtiéndolos a cada paso: la nueva 007 es mujer y negra, Bond se está desnudando y le pide a Paloma que se dé la vuelta, cuando están a punto de matarle le salva ella... un guiño constante a tooodo lo anterior jugando con nuestras expectativas y dándole una vuelta al personaje. Incluso el asesino sociópata y narcisista (que ya señaló en su día Vesper) resultará capaz de empatizar y redimirse como ser humano.

Así que no entiendo que tantos comentarios se enroquen con la dictadura de lo políticamente correcto... sencillamente, en esta peli BOND DEJA DE SER UN CLICHÉ CON SMOKING para convertirse en un personaje más complejo: un tipo emocionalmente quemado que ve la oportunidad de recuperar las ganas de vivir, de tener algo relevante en su vida (más allá de su pasado servicio a la Corona).

Tampoco es para rasgarse las vestiduras, digo yo, ni traiciona nada. En la novela moderna, desde nuestro Quijote, los personajes complejos evolucionan. Los personajes planos permanecen iguales desde que empieza la novela hasta que termina. Bond ha evolucionado.



SPOILER

El problema es que para la mayoría de nosotros el LEGADO de Bond radicaba en su servicio a la Corona, los enemigos que había matado y los polvos que había echado entre lo uno y lo otro. Bond era un hijoputa elegante, y gustaba precisamente por eso.

Para este Bond, que ha cerrado el círculo de su vida, su legado no es nada de aquello sino la supervivencia de la mujer que ama y su recién descubierta hija. Bond se vuelve humano, y eso nos rechina.

Y respecto a la crítica de Reverte... cualquiera que llame moñas a un tío capaz de hacer lo que hace Bond por salvar lo que ama finge una pose. Nadie (y mucho menos Reverte) es tan tonto como para no admirar el valor del sacrificio.

Ya vendrá otro hijoputa elegante a ocupar su trono. Bond ha muerto: larga vida a Bond!
Buen análisis.
Afortunadamente, a mí también me gustó la película, la cual tendré en Blu-ray llegado el momento.
Lo que ha aportado la actuación de Craig desde "Casino Royale" ha sido brillante, en términos de generar nuevos seguidores y animar a volver a los desencantados.
El listón ha quedado muy alto para las próximas películas.
Creo, sin dudarlo, que cuando nos llegue la senectud, poniendo en un alto valor a Connery (entre otros), Daniel Craig será "el James Bond favorito" de muchos de nosotros.
 
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  • #58
Vengo de ver NO TIME TO DIE, porque desanimado por comentarios como el de Reverte la había aparcado hasta hoy.

Vaya por delante que antes de la era Craig no era fan de Bond: entretenidas, me parecían una fantasía propia de un tipo de masculinidad un tanto peculiar, muy de su tiempo, y que habían envejecido particularmente mal (tenía que ponerme en el contexto cultural en el que se escribieron las escenas clásicas porque si no algunas sonrojaban de puro casposas).

Dicho esto, y antes de que comience la lapidación pública (quizá por los mismos que se quejan de que lo políticamente correcto coarta la libertad de expresión), me gustaría señalar que hay TRES películas bond que me encantan, y las tres bien distintas:

CASINO ROYAL
SKYFALL
NO TIME TO DIE

Para mí, son una trilogía perfecta. Si sacas de la era Craig los dos guiones de folletín barato (Quantum of Solace y Spectre), te queda una trilogía que va a más y mejor:

CASINO ROYAL, que es la peli clásica de Bond pero bien hecha: buen guión, buenos actores, buen ritmo y bien dirigida. Aleluya. Un póker de mano.

SKYFALL, que es genial porque -al revés de lo esperado- Bond esta muy lejos de ser el superhombre de antaño, se lleva más palos que una estera y durante toda la peli la otrora omnisciente inteligencia militar va un paso por detrás de un enemigo aparentemente imbatible en su terreno. Acción, ritmo y tensión de principio a fin. La mejor desde esa óptica.

NO TIME TO DIE por cómo juega con nuestras expectativas respecto a los clichés de la saga invirtiéndolos a cada paso: la nueva 007 es mujer y negra, Bond se está desnudando y le pide a Paloma que se dé la vuelta, cuando están a punto de matarle le salva ella... un guiño constante a tooodo lo anterior jugando con nuestras expectativas y dándole una vuelta al personaje. Incluso el asesino sociópata y narcisista (que ya señaló en su día Vesper) resultará capaz de empatizar y redimirse como ser humano.

Así que no entiendo que tantos comentarios se enroquen con la dictadura de lo políticamente correcto... sencillamente, en esta peli BOND DEJA DE SER UN CLICHÉ CON SMOKING para convertirse en un personaje más complejo: un tipo emocionalmente quemado que ve la oportunidad de recuperar las ganas de vivir, de tener algo relevante en su vida (más allá de su pasado servicio a la Corona).

Tampoco es para rasgarse las vestiduras, digo yo, ni traiciona nada. En la novela moderna, desde nuestro Quijote, los personajes complejos evolucionan. Los personajes planos permanecen iguales desde que empieza la novela hasta que termina. Bond ha evolucionado.



SPOILER

El problema es que para la mayoría de nosotros el LEGADO de Bond radicaba en su servicio a la Corona, los enemigos que había matado y los polvos que había echado entre lo uno y lo otro. Bond era un hijoputa elegante, y gustaba precisamente por eso.

Para este Bond, que ha cerrado el círculo de su vida, su legado no es nada de aquello sino la supervivencia de la mujer que ama y su recién descubierta hija. Bond se vuelve humano, y eso nos rechina.

Y respecto a la crítica de Reverte... cualquiera que llame moñas a un tío capaz de hacer lo que hace Bond por salvar lo que ama finge una pose. Nadie (y mucho menos Reverte) es tan tonto como para no admirar el valor del sacrificio.

Ya vendrá otro hijoputa elegante a ocupar su trono. Bond ha muerto: larga vida a Bond!
Lamentablemente parece que la tendencia dominante de lo políticamente correcto no es proporcionar mayor profundidad a los personajes sino transformarlos en sujetos de nuevos clichés tan irreales o más que el anterior, aunque en otro plano

La perspectiva temporal de Craig comparada con la de Connery resultará sesgada por la edad (y eventual desaparición) de sus fans originales, pero también por el diferente impacto social de las películas, incluso ya más que amortiguado en las de Connery, todo un fenómeno de masas por entonces

Saludos
 
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  • #59
Lamentablemente parece que la tendencia dominante de lo políticamente correcto no es proporcionar mayor profundidad a los personajes sino transformarlos en sujetos de nuevos clichés tan irreales o más que el anterior, aunque en otro plano

La perspectiva temporal de Craig comparada con la de Connery resultará sesgada por la edad (y eventual desaparición) de sus fans originales, pero también por el diferente impacto social de las películas, incluso ya más que amortiguado en las de Connery, todo un fenómeno de masas por entonces

Saludos
Siento disentir con tu primer párrafo, pero yo no veo "nuevo cliché" alguno en el Bond de NO TIME TO DIE; para que algo constituya un cliché, necesita una trayectoria que lo haga inmediatamente reconocible por el espectador. Cuándo tuvo tiempo este personaje de asociarse a cliché alguno? En una sóla película?

En esta película están todos los clichés formados durante DECENAS de películas anteriores, pero INVERTIDOS: el seductor irresistible se encuentra en dos ocasiones conque la mujer no busca sexo, su mejor amigo es negro, le pide a una mujer que se dé la vuelta para desvestirse, mujer que le salva la vida en plena acción, el otrora implacable asesino y frío amante muestra empatía y emociones que le sobrepasan... "Yo no pierdo el... control".

Hay un juego deliberado muy evidente de homenajear en los aspectos formales (el Aston Martin, el Dr. No...) y al mismo tiempo de adecuarse a nuestros tiempos dando la vuelta a ese fondo inmutable que se mantenía -de forma poco realista- sin evolución psicológica ni maduración alguna del personaje.

Bond cambia porque la vida nos cambia a todos. Lo absurdo sería lo contrario. Fleming diseñó un personaje más plano que el que se ha atrevido a mostrar Fukunaga, pero recuerdo haber leído que en una entrevista comentó cómo cerraría la historia del personaje, y coincide bastante con el cierre de la era Craig.

En cuanto a tu segundo párrafo, coincido contigo en que el contexto de recepciòn condicionó, condiciona y condicionará la percepción de ambas eras, la de Connery y la de Craig. Pero también creo que el compañero iVAMP atina plenamente cuando dice que en el futuro este tan criticado Bond será el favorito de una amplia mayoría.
 
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  • #60
Vengo de ver NO TIME TO DIE, porque desanimado por comentarios como el de Reverte la había aparcado hasta hoy.

Vaya por delante que antes de la era Craig no era fan de Bond: entretenidas, me parecían una fantasía propia de un tipo de masculinidad un tanto peculiar, muy de su tiempo, y que habían envejecido particularmente mal (tenía que ponerme en el contexto cultural en el que se escribieron las escenas clásicas porque si no algunas sonrojaban de puro casposas).

Dicho esto, y antes de que comience la lapidación pública (quizá por los mismos que se quejan de que lo políticamente correcto coarta la libertad de expresión), me gustaría señalar que hay TRES películas bond que me encantan, y las tres bien distintas:

CASINO ROYAL
SKYFALL
NO TIME TO DIE

Para mí, son una trilogía perfecta. Si sacas de la era Craig los dos guiones de folletín barato (Quantum of Solace y Spectre), te queda una trilogía que va a más y mejor:

CASINO ROYAL, que es la peli clásica de Bond pero bien hecha: buen guión, buenos actores, buen ritmo y bien dirigida. Aleluya. Un póker de mano.

SKYFALL, que es genial porque -al revés de lo esperado- Bond esta muy lejos de ser el superhombre de antaño, se lleva más palos que una estera y durante toda la peli la otrora omnisciente inteligencia militar va un paso por detrás de un enemigo aparentemente imbatible en su terreno. Acción, ritmo y tensión de principio a fin. La mejor desde esa óptica.

NO TIME TO DIE por cómo juega con nuestras expectativas respecto a los clichés de la saga invirtiéndolos a cada paso: la nueva 007 es mujer y negra, Bond se está desnudando y le pide a Paloma que se dé la vuelta, cuando están a punto de matarle le salva ella... un guiño constante a tooodo lo anterior jugando con nuestras expectativas y dándole una vuelta al personaje. Incluso el asesino sociópata y narcisista (que ya señaló en su día Vesper) resultará capaz de empatizar y redimirse como ser humano.

Así que no entiendo que tantos comentarios se enroquen con la dictadura de lo políticamente correcto... sencillamente, en esta peli BOND DEJA DE SER UN CLICHÉ CON SMOKING para convertirse en un personaje más complejo: un tipo emocionalmente quemado que ve la oportunidad de recuperar las ganas de vivir, de tener algo relevante en su vida (más allá de su pasado servicio a la Corona).

Tampoco es para rasgarse las vestiduras, digo yo, ni traiciona nada. En la novela moderna, desde nuestro Quijote, los personajes complejos evolucionan. Los personajes planos permanecen iguales desde que empieza la novela hasta que termina. Bond ha evolucionado.



SPOILER

El problema es que para la mayoría de nosotros el LEGADO de Bond radicaba en su servicio a la Corona, los enemigos que había matado y los polvos que había echado entre lo uno y lo otro. Bond era un hijoputa elegante, y gustaba precisamente por eso.

Para este Bond, que ha cerrado el círculo de su vida, su legado no es nada de aquello sino la supervivencia de la mujer que ama y su recién descubierta hija. Bond se vuelve humano, y eso nos rechina.

Y respecto a la crítica de Reverte... cualquiera que llame moñas a un tío capaz de hacer lo que hace Bond por salvar lo que ama finge una pose. Nadie (y mucho menos Reverte) es tan tonto como para no admirar el valor del sacrificio.

Ya vendrá otro hijoputa elegante a ocupar su trono. Bond ha muerto: larga vida a Bond!
Me das un poco de ánimo para verla "cuando salga el DVD" porque yo comparto tb que Casino Royal y Sky Fall son potables (no me entusiasman pero tampoco soy mucho del género) y Quantum of Solace y Spectre dos tomaduras de pelo, en especial la última que tiene el agravante de que fue saludada por muchos como una especie de obra maestra cuando hace parecer a Moonraker "El tercer hombre"...
 
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  • #61
Bueno, llegue tarde a verla, pero la disfrute bastante.
Ojala no saquen mas peliculas de Bond y esta haya sido la despedida, ya que ha sido una buena despedida
 
  • #62
Yo que soy poco del agente 007, esta actual etapa más barroca y magnificiente me gusta bastante más la verdad. Son megaproducciones pero les veo un aire más solemne y mucha calidad. Y si encima sale Ana de Armas pues uno que cae de lleno en la trampa jeje
 
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  • #63
A mi me gustó NO TIME TO DIE y para nada se me hizo larga. En cuanto al estilo de las películas de Daniel Craig y los cambios que se han hecho en el personaje de James Bond durante el tiempo que ha interpretado al personaje me parece que han sido necesarios para reavivar la saga. Sin duda la taquilla de estas 5 últimas películas muestra como ha ido atrayendo a más espectadores con cada nueva entrega. A mi personalmente me han parecido muy entretenidas y destacaría Casino Royale y Skyfall.
Ojalá Martin Campbell vuelva a estar a cargo de reiniciar la saga y nos de otra joya como Casino Royale o Goldeneye.

¿Algúna apuesta sobre quien será el próximo James Bond? Mi voto es para Tom hiddleston.

Un saludo.
 
  • #64
Ya habéis visto la película?
Qué os parece.
La vi ayer y tengo opiniones dispares.
Me gustó bastante pero me sobraron minutos y tal vez un poco lenta a veces, tendré que verla de nuevo.
No puedo hablar más sin fastidiar a los que no la vieron.
Ya está " sin tiempo para morir " disponible en amazon prime video.

Saludos.
 
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