• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BOLIGRAFO DELTA 366

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Después de otra larga ausencia vuelvo al foro para intentar, como no, aprovecharme de toda esa sabiduría almacenada y sin uso.

Resulta que tengo un bolígrafo DELTA 366 que no lleva recambio y no se ni por donde cogerlo. Estoy tan perdido que en el caso de que conociera el repuesto que lleva no se ni por donde meterlo. Tengo una teoría pero prefiero callármela a la espera de que algún galáctico del foro conozca el bolígrafo en cuestión y me facilite la posibilidad de una introducción sin efectos secundarios.

Si es necesario añadiré una foto del bolígrafo pero cualquiera puede verlo en Internet. Aunque si no se conoce será difícil facilitar ayuda porque yo no he visto ni una sola foto del bolígrafo en cuestión con su recambio extraído, ni como se abre para sustituirlo, ni como se introduce la recarga, a pesar del tiempo que le he dedicado.

Si por casualidad alguién lo tiene, aunque parece que no es muy apetecido por los coleccionistas, o lo conoce, toda información sobre el mismo será eternamente agradecida. Desde como se desmonta hasta como coño una vez desmontado se introduce el repuesto, sea el que sea el que lleva, que también tengo muchas dudas.

Muchas gracias de antemano por el esfuerzo.

Saludos
aduraspenas
 
Delta suele usar un recambio de Parker (al menos los que yo tengo).

Suele abrirse por la parte media baja del cuerpo, justo debajo de la rosca. Pero una foto ayudaría bastante.

Edito para poner unas fotos.

IMG_9967.jpeg


En este modelo se ve muy claro.

IMG_9966.jpeg

Una vez abierto verás el recambio que lleva.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aduraspenas y artemalone
Hola detracia

Muchísimas gracias por dedicarle unos momentos de tu valioso tiempo a mi problema y por tu bien ilustrada respuesta, pero la foto que adjuntas es DEL ROLLER DELTA 366 NO DEL BOLIGRAFO DELTA 366. El recambio que aparece es el del ROLLER que no se parece en nada al del bolígrafo.
Sí que los Delta suelen utilizar recambios tipo Parker pero dudo que el DELTA 366 utilice este tipo de recambios, me inclino más por una mina fina o con forma redondeada en la parte de atrás pero no he conseguido ver ninguno abierto.

La respuesta no es tan sencilla.
s-l1600.jpg


Es el BOLIGRAFO el que tiene la dificultad para abrirlo, relativa, y la gran dificultad para introducirle una recarga, no se si por delante o por detrás. Yo no se por donde cogerlo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
El bolígrafo Delta que yo tengo no sé qué modelo es, pero se parece mucho al de tu foto. Lo abro desenroscando el capuchón antihorariamente. Es decir, si lo estás usando y lo giras para reintroducir la pinta en el cuerpo del bolígrafo, sigues en ese mismo sentido. Parece que se va a romper, pero no (ojo: al menos en el modelo que yo uso). Y la carga es Delta, pero tiene toda la ponta de que una Parker valdría.
423daaea-6402-4cda-98e1-bb270066ab94.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi, aduraspenas y detracia
(Donde dice pinta quiere decir punta)
 
Pues como dice el compañero @padresoler, solo tienes que girar por el centro. Si no lo abriste nunca estará fuerte.

No tiene pinta que hayan usado un recambio diferente para 366…
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi y aduraspenas
Hola
Muchas gracias padresoler y detracia por vuestra ayuda.

Creo que ya ha llegado el momento de bajar fotos y definir mas exactamente el problema problema.

Tal como me decís el capuchón del bolígrafo se saca a presión, no va a rosca.

El problema surge cuando el bolígrafo queda separado en 2 partes pues resulta que la parte que no es el capuchón está cerrada por arriba como muestro en una de las fotografías. Sólidamente cerrada. Así pues por la parte de arriba no se puede introducir nada.

La última pieza metálica de la parte del cuerpo, la que está cerrada por arriba es el mecanismo del giro, luego viene una pieza negra, luego una con aspecto metálico y luego el cuerpo propiamente dicho.

No se si se debería desenroscar o sacar a presión toda esa parte negra que está encima de la parte con aspecto metálico pero está todo muy duro y al no estar seguro no me atrevo a hacer nada.
Otra posibilidad que se me ocurre sería que se desenroscara la ancha boquilla que tiene e introducirla desde abajo, no desde arriba, pero está todo muy duro y al no estar seguro no me atrevo a hacer nada.
Así que no sé por donde cogerlo.

El bolígrafo que muestra padresoler parece que está abierto por arriba, como es lo normal, y por ahí es por donde se introduce el recambio . No es el caso.

Si hubiera alguna foto de un bolígrafo DELTA 366 con el recambio fuera me podría hacer una idea pero no la he encontrado.
20240127_174510[1603].jpg
20240127_174611.jpg
20240127_174521.jpg
20240127_174705.jpg
Alguien que tenga un DELTA 366 podría saberlo.


Saludos.
aduraspenas
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
Hola compañero, cuánto tiempo!!!
Delta utiliza recambios tipo Parker
Sus mecanismos hasta donde yo conozco son iguales, has de desenroscar la parte de plástico negro, te adjunto fotos de un Dolce Vita que tengo.
Ya me dices…
IMG_4085.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4084.jpeg
    IMG_4084.jpeg
    342,9 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: detracia y aduraspenas
Hola Tinomariachi
Sí, hay que ver como pasa el tiempo.

Hecho!!!!!!!

Perfecto. Está muy duro pero efectivamente es como dices.

Muchísimas gracias. Parecía un problema irresoluble.

Cuanta sabiduría infrautilizada hay por estos foros de Dios.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi
  • #10
Hola. Problema resuelto gracias a Tinomariachi. Medalla de oro.
Gracias a todos los que habeis ayudado, detracia y padresoler, padresoler y detracia. Medallas de plata.

Parece que el foro sigue en forma y lo seguirá siempre que haya gente que dedique un poco de su valioso tiempo a compartir sus conocimientos para ayudar a los compañeros que utilicen las palabras mágicas, por favor y gracias.

Saludos.
aduraspenas
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi
Atrás
Arriba Pie