• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bodas y relojes

  • Iniciador del hilo nicolasmbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Aquí un dandy (considerado por muchos, no me lo invento yo) vestido con traje negro:
ed47f442fa4d8d44c0afb67bc1ac88f7.jpg


Ser elegante no es el color de la vestimenta, es el conjunto: los gestos, el andar...

Si se puede elegir no llevaría un traje negro a una boda pero todo depende de la persona.

Saludos.

Buenos días

Creo que el término dandy en origen no servía para calificar a alguien precisamente elegante en cuanto a comportamiento y sensibilidad. Ya que creo que surgió como contraposición al término gentleman o como se escriba. Siendo el primero un sujeto de moral y gustos relajados y en cierto punto decadente.

Hablo del origen del término en la literatura inglesa de la época y reconozco que el significado actual del término no parece ser el mismo.

Respecto a la pregunta mi gusto personal para dichas ocasiones son los vintage con plexi abombado y esfera brillante. Preferiblemente longines omega y zenith.

Un saludo


Para gustos, relojes!!!
 
  • #52
Respecto al color del traje utilizo los que tengo para trabajar y el punto que les doy son los gemelos y las corbatas con colores más claro. Ya que odio uno y otros para el día a día.


Para gustos, relojes!!!
 
  • #53
es como todo en esta vida, hay que tener un poquito de conocimiento y un minimo sentido de la estética y ya está
aunque alguno ya sabemos que de eso nada
saludos
 
  • #54
Pues este fue mi reloj de boda. Un Vacheron Constantin Overseas.

29113616090_153919bd1d_z.jpg
 
  • #55
Que son unas Martinelli? no lo pillo.

Martinelli es un fabricante de zapatos.

Yo insisto en que todo esto es muy subjetivo y desde luego cada persona es un mundo pero creo que no debemos confundir ser moderno con elegante, las modas pasan y un año se llevan los pantalones por encima del tobillo y tres años antes o tres años después ese mismo pantalón se vería ridículo, un año se lleva el verde pistacho y al siguiente el rosa chicle, un año se lleva X y al siguiente Y peeeero pienso que la persona elegante lo es sea cual sea la moda que se lleva ese año y eso paradójicamente se consigue sin ir a la moda, quizá algún detalle pero poco más.

Con los relojes pasa lo mismo, que nos guste a nosotros o que sea caro, que es lo que pasa en muchas ocasiones (no lo digo por ti) no significa que pegue con la ropa que llevamos puesto.

Estoy seguro de que más de un reloj si en su esfera en lugar de ROLEX (cualquier marca de lujo valdría) pusiera CAUNY, teniendo exactamente la misma estética, no hablo de acabados porque la mayoría de la gente tampoco los diferencia no se usarían para lo que se usan, vamos, que no creo que nadie defienda que un PARNIS esta bien para una boda y seguro que hay algunos copia de relojes súper elegantes


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Última edición:
  • #56
tengo un traje que la pena es que no pueda ser eterno. Ajustado, pero elastico, pantalon que no hace bolsa, de pitillo,con una pequeña vuelta, chaqueta por la cintura, tambien ajustada, no le falta, no le sobra, podria tranquilamente hacer una salida en bicicleta ó irme a correr con el, cómodo y elegante a la par y por supuesto... NEGRO y absolutamente imprescindible para lucirlo, con un buen reloj.
Saludos!
No me queda claro lo de la chaqueta por la cintura.

¿Algo así?

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #57
De acuerdo en todo esto al 100%.

En lo que respecta a la elegancia se puede aplicar ese concepto que muchas veces aplicamos a los relojes. ATEMPORAL. Y eso, como comentas suele conllevar el no seguir ninguna moda o seguirla muy de refilón. Pequeños toques que marquen la diferencia sin llegar a empachar.

Si un Parnis copia del sub no es elegante para que lo lleve un novio, el Sub tampoco. La diferencia de precio no proporciona elegancia. Seguramente seria mas elegante un Cauny.

pienso que la persona elegante lo es sea cual sea la moda que se lleva ese año y eso paradójicamente se consigue sin ir a la moda, quizá algún detalle pero poco más.

Estoy seguro de que más de un reloj si en su esfera en lugar de ROLEX (cualquier marca de lujo valdría) pusiera CAUNY, teniendo exactamente la misma estética, no hablo de acabados porque la mayoría de la gente tampoco los diferencia no se usarían para lo que se usan, vamos, que no creo que nadie defienda que un PARNIS esta bien para una boda y seguro que hay algunos copia de relojes súper elegantes



Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
  • #59
Martinelli es un fabricante de zapatos.

Yo insisto en que todo esto es muy subjetivo y desde luego cada persona es un mundo pero creo que no debemos confundir ser moderno con elegante, las modas pasan y un año se llevan los pantalones por encima del tobillo y tres años antes o tres años después ese mismo pantalón se vería ridículo, un año se lleva el verde pistacho y al siguiente el rosa chicle, un año se lleva X y al siguiente Y peeeero pienso que la persona elegante lo es sea cual sea la moda que se lleva ese año y eso paradójicamente se consigue sin ir a la moda, quizá algún detalle pero poco más.

Con los relojes pasa lo mismo, que nos guste a nosotros o que sea caro, que es lo que pasa en muchas ocasiones (no lo digo por ti) no significa que pegue con la ropa que llevamos puesto.

Estoy seguro de que más de un reloj si en su esfera en lugar de ROLEX (cualquier marca de lujo valdría) pusiera CAUNY, teniendo exactamente la misma estética, no hablo de acabados porque la mayoría de la gente tampoco los diferencia no se usarían para lo que se usan, vamos, que no creo que nadie defienda que un PARNIS esta bien para una boda y seguro que hay algunos copia de relojes súper elegantes


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
Creo que es muy difícil vestir un traje de forma elegante si se siguen modas o los consejos de los sastres españoles.

El sastre que me tomó las medidas del último traje a medida industrial (con 22 años que tengo me gasto 3.000 euros en uno bespoke y me matan en casa) me decía lo siguiente: la chaqueta se lleva corta, las mangas que queden sin que se vea la camisa, el pañuelo de la misma seda que la corbata (esto por supuesto decía). Con "sastres" así para qué quieres enemigos... Cuando le dije que no quería pasadores para el cinturón, que siempre iba a llevar tirantes, su cara fue de lo mejor que he visto en años. Viendo a gente con trajes bespoke hechos por sastres españoles creo que esto no mejora ni pagando 10.000 euros.

Un traje que se vea bien a lo largo del tiempo debe de llevar una americana que cubra el trasero, que al abrocharse no forme arrugas, que las mangas de la camisa queden al descubierto, los hombros a nuestra medida y los pantalones por la cintura (que no por la cadera) y con el bajo a la medida, que no forme arrugas. Algo así como los trajes de los antiguos James Bond o Steve Mcqueen.

El reloj lo menos llamativo posible y que quepa dentro de la manga, que es donde debería de estar casi siempre. Los únicos que deberían de brillar son los novios o el protagonista del acto al que asistamos, no nuestra muñeca.

Saludos.
 
  • #60
Nicolas, el reloj perfecto... no podría ser mas deportivo :flirt:, en linea con tu style... me alegra mucho que te siga encantando!

Un abrazo!
0a7e0c52cc4afc5b80d266a06f359542.jpg

Digamos que mi estilo no es muy protocolario. Pero coincido en que siempre dentro de unos límites uno debe ir como más cómodo se sienta.
Me encanta ver al clásico gentleman y al moderno con gusto.
En mi caso siempre reloj deportivo. Con mi pelo largo en trenza y siendo surfista no puede ser de otra manera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #62
Yo aprovecho y saco mis pocos vintages a pasear ese día.
Nunca visto de traje, y es de las pocas ocasiones en las que me los pongo.
Me da pena no usarlos mucho.
 
  • #63
Si me hubiera casado hoy, me pondría un reloj 'de verdad', y no el que me puse en su día.

Ahora, que ya voy a las bodas de invitado, uso el único vintage que tengo.
 
  • #64
Cualquiera elegante, generalmente sin crono, y con correa de piel (a juego con cinturón y zapatos).
 
  • #65
Pues Armani, por ejemplo, no piensa así. El negro es un básico que le queda bien a todo el mundo que sabe lucirlo. No digo que los grises, azules, etc, no estén bien, pero afirmar que nadie elegante viste de negro me parece una afirmación sin ningún fundamento...
Lo más oscuro admisible en un traje, según la moda clásica es el gris marengo, casi negro, pero no es negro. Luego cada uno que haga lo que le venga en gana.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #66
0a7e0c52cc4afc5b80d266a06f359542.jpg

Digamos que mi estilo no es muy protocolario. Pero coincido en que siempre dentro de unos límites uno debe ir como más cómodo se sienta.
Me encanta ver al clásico gentleman y al moderno con gusto.
En mi caso siempre reloj deportivo. Con mi pelo largo en trenza y siendo surfista no puede ser de otra manera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañero has pegado el estirón!!! 😂😂😂
 
  • #68
Yo Oyster Perpetual con correa piel.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #69
Compañero has pegado el estirón!!! 

0a7e0c52cc4afc5b80d266a06f359542.jpg

Digamos que mi estilo no es muy protocolario. Pero coincido en que siempre dentro de unos límites uno debe ir como más cómodo se sienta.
Me encanta ver al clásico gentleman y al moderno con gusto.
En mi caso siempre reloj deportivo. Con mi pelo largo en trenza y siendo surfista no puede ser de otra manera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay que ver lo que te han durado los pantalones crecederos.
 
  • #70
odio las bodas, pero si hay que dejarse ver, un buen relojaco y que lo flipen
 
  • #71
El que llevo a las bodas propia y ajenas.
Copia de Cyma01.jpg
 
  • #72
Pero cada uno puede ir como le dé la gana, claro que sí.

yo siempre digo que cada uno es libre de ir como le de la gana a donde le apetezca y los demás son libres de descojonarse de él.
 
  • #74
Ilustres camareros...

1.jpg

8b5103066f417de1a56d5571d66f38de.jpg

124.jpg

450_1000 (1).jpg

163.jpg

450_1000 (2).jpg

450_1000.jpg

8682_cayetano-rivera-y-giorgo-armani-en-ny.jpg

10829_nt_2.jpg

Corbatin-Benedict-Cumberbatch-impecable-elegante_LRZIMA20140312_0102_4.jpg

Daniel-Craig-300.jpg

David-Beckham.jpg

Gerard-Butler.jpg

giorgio_armani_martin_scorses_leonardo_dicaprio_el_lobo_de_wall_street_6117_645x485.jpg

hombre-septiembre4-01-z.jpg

Leonardo DiCaprio Lacma.jpg

piercebrosnanversacefrontrowparisfashioneaop3tjterql.jpg

quim-gutierrez-con-traje-negro-se-mostro-encantado-con-su-papel-protagonista.jpg

todas_las_fotos_de_la_alfombra_roja_de_los_premios_bafta_2014_en_londres_114458703_800x.jpg

una_semana_de_estilo_reunion_en_nueva_york_873070431_640x960.jpg

la_alfombra_roja_del_festival_internacional_de_cine_de_venecia_33471854_800x.jpg

Parece mentira...tanto dinero e incapaces de ver que van por ahí haciendo el ridículo...
 
  • #75

Están de boda? Por que hablamos de ir de negro a una boda, eventos sociales de noche es otro tema, y aun así yo evitaría el negro salvo que sea black tie. Es como decir que una chica que no es la novia no debería ir de blanco a una boda... y nos dedicamos a poner fotos de chicas vestidas de blanco... tomando algo.

Y ya puestos en harina... pues alguno no se si está haciendo el ridiculo, pero lleva los dos botones de una chaqueta abrochados, cuando solo se abrocha el de arriba en una de dos botones, amen de solapas con brillos imposibles, camisas negras, bajos de pantalones largos (ultima de Di Caprio por ejemplo), mangas ridículamente largas (Quim Gonzalez creo que es)

Cada uno es libre de elegir sus referentes, pero estás patinando en mi opinión ;) Y solo te lo digo porque insistes.

Si tienes curiosidad te dejo un foro que está lleno de compis de este foro, por si quieres echar un ojo al buen vestir.

https://www.rincondecaballeros.com/


Pero lo dicho, nada personal, solo comentamos la ortodoxia, suelo como si quieres ir de lino blanco como Tom Wolfe ;)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie