• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bocetos de plumas con distintas opciones liso y ripple

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Hola

Gracias Alberto por el gran esfuerzo.

Puestos a pedir variaciones, me quedaría con estas dos opciones, por este orden:

- la A con el diseño de la C1, o lo que es lo mismo, la C1 con ripple.
- la C1

en ambos casos, con el mínimo metal posible ( me refiero al anillo final del capuchón) y acabado plateado.


Un saludo

Rubèn
 
  • #27
Magnífico trabajo, Antolín!!

Me parece muy inspirador para lo que podrían ser opciones finales y con muy buenos detalles de diseño...

Pero veo un problema en cómo llegar hasta ahí a base de consenso. La democracia "asamblearia" tiene sus inconvenientes, y no se pueden votar tantas opciones a la vez, por buenas que sean.

En mi línea de seguir avanzando sobre lo ya establecido en votaciones, y si está permitido expresar opiniones aparte de la mera y formal encuesta, me decantaría por seguir la opción más votada -con diferencia- que es, hasta ahora, la de la combinación de capuchón, culotte y boquilla negros, con cuerpo color amarillo nro. 3 liso. Esto lo apuntaba Manolo74 hace algunas respuestas y no puedo estar más de acuerdo.

Particularmente he ido votando opciones a veces contrarias, pero es aquí donde estamos actualmente, y por amplio consenso, así que parece una buena base para continuar, inspirados por estas buenas ideas de Antolín, pero buscando acuerdos concretos. Creo que no hay prisa, mientras vayamos disfrutando por el camino como hasta ahora, pero conviene ir avanzando poco a poco, ... en mi modesta opinión

Saludos!!
 
  • #28
En primer lugar gracias a Antolín por su apreciable trabajo que nos puede ayudar a tomar decisiones en las siguientes votaciones. En mi caso, hacia un modelo del tipo del C1 con un cuerpo liso de color nº 3. Saludos
 
  • #29
Me decanté por el diseño A.
La verdad es que lo que más me gusta es que sea una pluma única, "parida" por la gente de este foro que tanto sabe sobre plumas y ejecutada por un buen artesano.
Esfuerzo enorme el tuyo Antolin, yo que soy novato y profano lo agradezco enormemente.:clap:
Hay una cosa con respecto al plumin que por lo que veo no va a ser posible, a mi me gustaría que fuera stub o italico, ese trazo es el que más personalidad le da a mi letra. De hecho las diez ultimas plumas que he comprado son todas así.
En todo caso me conformaré con la opinión de la mayoría.
Pero de verdad que no me importaría incluso pagar 50€ más por que así fuera, un stub con gran variedad de trazo o un italico aunque fuera finito. O tambien que el plumin que traiga sea posible intercambiarlo por uno de de estos que yo digo

He visto que se pueden conseguir plumines 1.1 stub, de acero, fabricados por Bock, a precios de menos de 30 €. Creo recordar que se pueden comprar en ebay (y que algún compañero ya ha comprado alguno) y posiblemente también se puedan pedir a Bock, así que esa opción la podríamos considerar. Falta comprobar si la rosca es la misma.

Edito: por ejemplo aquí:
lostlink.jpg


el vendedor pen-paradise en ebay también los tiene.

Otra opción que tienes es pedir el plumín más gordo que se ofrezca (supongo que un B) y enviarlo a tallar a algún sitio.
 
Última edición:
  • #30
He visto que se pueden conseguir plumines 1.1 stub, de acero, fabricados por Bock, a precios de menos de 30 €. Creo recordar que se pueden comprar en ebay (y que algún compañero ya ha comprado alguno) y posiblemente también se puedan pedir a Bock, así que esa opción la podríamos considerar. Falta comprobar si la rosca es la misma.

Edito: por ejemplo aquí:
lostlink.jpg


el vendedor pen-paradise en ebay también los tiene.

Otra opción que tienes es pedir el plumín más gordo que se ofrezca (supongo que un B) y enviarlo a tallar a algún sitio.


Primero que nada, pedir disculpas por desvirtuar un poco el tema del hilo, que ya se que es de diseños de la pluma; insisto que a mi me va a dar igual, sea el que sea seguro que es precioso.
Segundo, darte las gracias, Manolo por orientarme, he visto el enlace que me pones y sería estupendo poder poner a la pluma que se esta haciendo ese conjunto de boquilla, alimentador y plumin, seria la mejor solución, asi tendría el plumin propio de la pluma y con solo quitar una rosca y poner otra, ya tendría un Italico.
Seguire atento al desarrollo del proyecto.
 
  • #31
¡Enhorabuena por los diseños, Alberto! Sólo decir que me quedo anonadado con ellos... todas las opciones me parecen muy bonitas, así que en su momento me será difícil decidirme.

Lo único que a mi lleva de cabeza es que la pluma pueda ser totalmente desmontable. Estoy pensando en posibles roturas o sustituciones/reparaciones futuras, por lo que me gustaría que el diseño fuese lo más simple (mejor dicho, desmontable) posible. Por ejemplo, este fin de semana conseguí una Lamy 2000 (sólo por 5 euros...) y lo primero que hice al llegar a casa fue desmontarla totalmente para limpiarla. Con otras estilográficas las cosas no son tan simples.

Un saludo y perdón por el rollo...
 
  • #32
¡Enhorabuena por los diseños, Alberto! Sólo decir que me quedo anonadado con ellos... todas las opciones me parecen muy bonitas, así que en su momento me será difícil decidirme.

Lo único que a mi lleva de cabeza es que la pluma pueda ser totalmente desmontable. Estoy pensando en posibles roturas o sustituciones/reparaciones futuras, por lo que me gustaría que el diseño fuese lo más simple (mejor dicho, desmontable) posible. Por ejemplo, este fin de semana conseguí una Lamy 2000 (sólo por 5 euros...) y lo primero que hice al llegar a casa fue desmontarla totalmente para limpiarla. Con otras estilográficas las cosas no son tan simples.

Un saludo y perdón por el rollo...

La pluma se podrá desmontar por completo y no creo que sea muy complicado ese despiece. Creo que eso es lo que te preocupa, si es así, creo que no lo deberías estar.
 
  • #33
Felicidades a Antolin por el trabajo.

Ahora tengo más claro que me gusta lisa, los detalles ya os confio más a ustedes que entendéis más.

Saludos a todos

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
  • #34
La pluma se podrá desmontar por completo y no creo que sea muy complicado ese despiece. Creo que eso es lo que te preocupa, si es así, creo que no lo deberías estar.

Hola,

¡Perfecto! Lo que decía que "me preocupaba" era en términos relativos, :), sólo pensaba en voz alta sobre posibles futuras reparaciones :laughing1:

Me alegro de que ya lo hayáis tenido en cuenta.

¡Saludos!
 
  • #35
De las lisas me gusta la C-1
 
  • #36
Muchas gracias Antolin, todas estupendas.
Si tuviese que elegir solo una; Tipo C-3. Color liso. Capuchón cónico con tapón cónico invertido. Culotte recto.

Salu2.
 
  • #37
Lo primero darte las gracias compi por tu excelente trabajo.
Por lo demas, practicamente todas las soluciones me satisfacen, pero si incidiria en que la manipulacion de Gabriel no sea una tarea agotadora para el y tambien incidiria en la robustez y en el cuidado de los anillos para que no se produzcan roturas ulteriores.
 
  • #38
En primer lugar dar las gracias por el trabajo que estáis realizando.

En segundo lugar comentar que me gustan todos los bocetos, pero como hay que elegir me quedo con el c1.


Saludos.
 
  • #39
Antolín, excelente trabajo y muy didacticas como siempre tus aportaciones. Muchas gracias.
Me inclino por la C3 y coincido con la idea de los aros en plateado.
Saludos
 
  • #40
Como ya dije hace unas cuantas respuestas, estos bocetos me parecen una aportación magnífica del co-forero Antolín

Pero ... ¿se trata de una votación formal? y en ese caso ¿qué hay que votar?: ¿formas de los remates?, ¿número y/o anchura y/o disposición, y/o color de los aros?, ¿lugar para el grabado? ¿forma del clip? ¿clip si / clip no? ¿algún otro detalle de acabado?

¿Se han limitado todas las opciones a las C-1, C-2, C-n de este hilo?

En fin, ... que siendo un gran paso adelante, se nos podrían quedar muchos detalles "en el tintero" ¿no?

Saludos
 
  • #41
Gracias por los bocetos, ayudan mucho en la elección. Así da gusto, porque yo no tengo mucha imaginación para intuir como pueden quedar.
 
  • #42
No, esto no es una votación, simplemente es para que nos hagamos una idea de como puede ser el diseño.
Está claro que hay que decidir todavía muchas de las cosas que tú mencionas, pero todo ira llegando.
Y no, no están limitadas las opciones a las c, todo está abierto.

Como ya dije hace unas cuantas respuestas, estos bocetos me parecen una aportación magnífica del co-forero Antolín

Pero ... ¿se trata de una votación formal? y en ese caso ¿qué hay que votar?: ¿formas de los remates?, ¿número y/o anchura y/o disposición, y/o color de los aros?, ¿lugar para el grabado? ¿forma del clip? ¿clip si / clip no? ¿algún otro detalle de acabado?

¿Se han limitado todas las opciones a las C-1, C-2, C-n de este hilo?

En fin, ... que siendo un gran paso adelante, se nos podrían quedar muchos detalles "en el tintero" ¿no?

Saludos
 
  • #43
Si es que me gustan todas, y en especial la C1.

Antolin, unos bocetos magnificos :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Muchas gracias.
 
  • #44
Lo primero darte las gracias compi por tu excelente trabajo.
Por lo demas, practicamente todas las soluciones me satisfacen, pero si incidiria en que la manipulacion de Gabriel no sea una tarea agotadora para el y tambien incidiria en la robustez y en el cuidado de los anillos para que no se produzcan roturas ulteriores.

Como parece que hay algunos compañeros que no se animan con el anillo en el capuchón tipo Sailor, para prevenir roturas.....¿sería posible un anillo interior en el labio del capuchón? así no se ve (tanto) y mejora la "estructura" ::Dbt::
 
  • #45
Una vez mas un excelente trabajo, gracias Antolin
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie