• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Biseles fijos asociados a cronos: el taquímetro y el telémetro

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias. Te mando un beso
 
  • #27
Pero me imagino que se activa el crono con el relámpago, no con el rayo.!!

diría que son lo mismo:D.

Se activa con el relámpago y lo paras al oír el trueno. El sonido viaja a 360 metros por segundo, en condiciones normales, en tres segundos hace 1080 metros.
 
  • #28
Creo que podríamos añadir los relojes con escala para medir las pulsaciones y para medir el ritmo respiratorio.
 
  • #30
Gracias a tí, como siempre. saludos y buen domingo
 
  • #31
Y eso que no me caracterizo en ser clara... por lo general desarrollo todo en muchas palabras. pero no sé cómo, acá logré una síntesis. Gracias y saludos
 
  • #32
Ay.... me mataste. Pensé que eran sinónimos. Ya lo estoy editando. gracias por avisarme de ese detalle. Te mando un beso
 
  • #33
Me alegro de saber que te ha servido leer el hilo. A mí también. saludos
 
  • #34
Una pregunta:¿Por qué el cuentaminutos de algunos cronógrafos-cronómetros tiene unas marcas más largas en unos minutos que en otros (2,4 min, ahora no recuerdo bien)?
 
  • #35
Mi estimado compañero, antes que nada diferenciar un cronógrafo de un cronómetro. Los Chronos miden espacios de tiempo utilizando la parada de segundero y utilizando el marcador de conteo que por lo general va montado a las seis.
Los cronómetros... son relojes que cronometran tiempo. Todos los relojes lo hacen. Todos miden tiempos....
Ahora a lo otro: un cronófrago debe ser fácilmente visible y con marcas que sean lo suficientemente claras para medir espacios de tiempo. Las marcas a las que te refieres responden a eso.
Te mando un beso
 
  • #36
Bonito hilo: bonitos relojes.
Gracias Senen.
:clap:

Cram.-
 
  • #37
Ahhhh..... me la he pasado leyendo y preguntando ¡¡¡¡ molestando !!!!! a cuanta persona se ha puesto en mi camino con este temita. Y si las fuerzas me lo permiten esta semana está el final del tema biseles. Que adelanto que te gustará, porque habla de Vintages.
Te mando un beso
 
  • #38
Muchas gracias Gabriela, pero, la verdad, no me sacas de dudas. ¿Por que unas son más largas que otras y siempre las mismas y siempre al principio y no en medio o al final?
 
  • #39
el Okeah salio con telemetro, ya que era un reloj destinado para los capitanes de barco tengo entendido. saludos

Así es, y como curiosidad el telemetro está en millas náuticas en el Okeah.

Gracias Gabriela por el hilo.
 
  • #40
Mi estimadísimo, te he respondido. Es una cuestión de visibilidad. Las marcas largas a las 5 remarcan de a 5; las de a 10, en 10. Y las de 15, 15. Si las cotas largas están de dos en dos; significa que el marcado responde a una especial detalle en que la medición del tiempo tenga un remarque cada dos minutos.
 
  • #41
Hola amigo mío buenos días. Que me ha sorprendido que el telémetro esté en millas. Gracias por el aporte. Y te mando un beso
 
  • #42
Te esfurzas porque te gusta, tendrás que pasar a la fase 2 empezar a reparar algún freloj ( particularmente me gustaría que empezaras). Aaaaaaaaanimo.:ok::

Un beso muy grandote.:friends:
 
  • #43
Hola amigo mío buenos días. Que me ha sorprendido que el telémetro esté en millas. Gracias por el aporte. Y te mando un beso

Ya sabes, te puedes imaginar un capitan de la armada rusa en plena guerra fría al mando de su barco, cuando ve el fogonazo de la artillería enemiga y activa el telemetro de su Okeah, al instante que escucha el disparo para el telemetro y de una vez sabe a cuantas millas nauticas esta el enemigo...

Una funcion muy util para cualquiera de nosotros, jajajaja.

ps. Disculpa las tildes, pero hay unas que no encuentro como ponerlas.
 
  • #44
Peor yo que este ordenador no tiene enies ni acentos !!!!! Y le falta uno de los signos de admiracion !!!!! Bueno, estoy convencida que los relojes mecanicos y sus funciones arcaicas son juguetes para adultos que no tienen utilidad alguna mas que alimentar nuestros egos....
 
  • #45
Ya hubo un par de victimas.......
 
  • #46
Senen: igual te piensas que que cuando yo empecé el oficio, no hubieron victimas ....hubieron unas cuantas porque la palabra que se usa aquí es aprendiz, y los que empiezan ha aprender no estan nunca a ninguna altura hasta si te gusta lo que haces o no.
Empece con un maestro que los relojes los limpiabamos a mano pieza por pieza, cuando no saltaba una pieza, te cargabas un volante, cuando no era eso era una platina mal puesta y por supuesto ruedas a tomar por el cul..................:pardon:
pero que te cres que mi jefe no sabía que pasaría, pues claro , porque 1º te daban despertadores,2º relojes de pulsera seguramente no eran de compromiso, eran de desguace para probarte si aprendias o no. Pero sigo viviendo de este oficio.
Animate: cualquier consulta ( estoy contigo............dame una sorpresa ).

Un besazooooooooo.:friends:

Cram.-
 
  • #47
Luego de las vacaciones de marzo empiezo un curso de relojeria, muy basico. Pero estoy desarmando despertadores ( pobres ) auqnue aun no he logrado rearmarlos y que funcionen. Tenia por alli un Viejo Citizen que tambien lo uso para practicar. Todo este mundo me trae una enorme curiosidad, ya sabes.
Y la unica manera es ensayo-error. Se que me cargare muchas piezas, que rompere y armare mal.... pero asi se aprende. Gracias amigo querido, y ya se que cuento contigo. Te mando un besote

seren
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie