• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel desalineado, que al final, no lo está. 😄

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
Abro este hilo para comentar un tema curioso.
En noviembre de 2020 adquirí el nuevo Sub en CO.
Todo genial, excepto el bisel, que estaba un pelo desalineado a la izquierda.
Obviamente, pensé que era un problema de control de calidad, pero no soy maniático y no le dí importancia.
Resulta que el otro día , navegando, leí que era algo normal en una unidad nueva de los de 41mm. Parece que el bisel necesita un “rodaje” (nunca mejor dicho) y que finalmente tras unas cuantas vueltas durante unos días, el muelle acaba asentándose perfectamente y el bisel queda finalmente y felizmente alineado.
No sé si será enteramente cierta la historia, pero, en mi caso concreto, así ha sido.
Que opináis?
unas fotos del ANTES :

45B2278E-A546-45ED-B1C2-64A605873B8A.jpeg

y DESPUÉS (de ayer)
F30613F8-7934-4268-8987-ECF3D1F4D343.jpeg
691CF8C9-5BD4-47B8-829B-BA86827D0CF7.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SiempreVigoroso y Danu
Pues no sé qué decirte, puede ser como comentas perfectamente. En mi caso siempre ha estado perfecto y no he visto ninguno que no lo esté. También es cierto que acostumbro a lavar los relojes cada 15 o 20 días , y siempre enjuago el bisel dejándole caer agua y girandolo 2 o 3 veces!

Desde luego tiene sentido lo que comentas, aunque lo normal es que siempre estén o queden perfectos.

20210303_122157.jpg
20210303_121901.jpg


IMG_20200328_105749.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, Quick, Tazio Nuvolari y 4 más
Pues no sé qué decirte, puede ser como comentas perfectamente. En mi caso siempre ha estado perfecto y no he visto ninguno que no lo esté. También es cierto que acostumbro a lavar los relojes cada 15 o 20 días , y siempre enjuago el bisel dejándole caer agua y girandolo 2 o 3 veces!

Desde luego tiene sentido lo que comentas, aunque lo normal es que siempre estén o queden perfectos.

Ver el archivos adjunto 961836Ver el archivos adjunto 961837

Ver el archivos adjunto 961838
Oye! Pues no queda nada mal la correa de goma...
Es una Everest? Se tiene que cambiar el cierre y poner el del brazalete?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Oye! Pues no queda nada mal la correa de goma...
Es una Everest? Se tiene que cambiar el cierre y poner el del brazalete?
Es una Everest si, te dejo mis impresiones tras leer sobre Everest o RubberB, y mis errores como fueron coger de primeras el modelo para cierre y caer en la opinión de los demás sobre que era una herejía.

Comparando Everest y RubberB, mis apreciaciones:

- La Everest es más suave y flexible que la RubberB, se adapta mejor al contorno de la muñeca, mientras que en la dirección transversal, es igual de firme, por lo que el reloj se sujeta perfectamente pero queda mejor adaptado.

- Es más fácil de montar precisamente por eso, y queda perfectamente encajada en la caja. La RubberB es mucho más rígida y cuesta ponerla.

- El ángulo de salida de la correa en la Everest más su flexibilidad, hacen que no levante el reloj como a veces pasa con la RubberB, que sale más vertical y es más dura, por lo que levantan el reloj en algún caso, especialmente si tu muñeca no es pequeña en comparación con el reloj.

- Cuestiones de gustos aparte (no me gusta el corte horizontal de la Rubber haciendo como de terminal), la Everest lleva el diseño de las dos líneas escalonadas hasta el final, mientras que la primera a medio lomo, se queda lisa totalmente.

- La Everest trae más agujeros y muy importante, más juntos, con menos separación, por lo que es mucho más fácil encontrar el punto idóneo. En la Rubber te puede ocurrir que o te quede apretado o suelto.

- La Everest trae una especie de "cámara de aire" dentro, el interior de la correa está ahuecado , de forma que la correa no te da calor ni te hace sudar la muñeca, ni lo guarda debajo. La otra es plana y con las letras en relieve, lo cual se me antoja más incómodo.

- La hebilla por diseño y construcción, me gusta más la Everest, más en la línea del reloj y es atornillada.


Como impresiones de la correa, el reloj, ya de por sí comodísimo, se vuelve un guante... es más ligero, no hay cabeceo, se sujeta en la muñeca sin moverse y sin que lo notes. Además, se vuelve mucho más discreto porque si ya de por sí llama poco la atención, con caucho, ni lo reconocen. Pero el principal motivo fue por tener una alternativa deportiva pero que pegue con todo prácticamente (menos traje), cómoda, batallera que no te preocupe rozar el armis con una mesa ni nada, y que no desmerezca el conjunto y reloj por la calidad. Queda totalmente integrada, bisel gira perfectamente, no hay huecos entre caja y correa... nada. Trae los pasadores, que son iguales en calidad y modelo que los originales Rolex.

Mi primer error fue cogerlo para cierre. Cambiar el brazalete por la correa, con un útil tipo pinza, hace que en un minuto tengas el cambio hecho y sin riesgo de marcar las asas (la pinza de relojero para pasadores, no el Bergeón tipo lápiz). El modelo para cierre, hace más tedioso y perezoso cambiarlo, ya que tienes que estar desmontando el cierre, destornillador, posibilidad de marcar tornillos... y lo sentía como un franken, ya que no es una correa por un armis, es una cosa en medio.

Si te sirven mis impresiones, yo ando encantado... le doy otro aire al reloj, que no me da pereza por tiempo ni riesgo cambiar, lo veo como algo más actual o moderno (novedades con oysterflex), más cómodo... y reversible en un minuto. Discreto, cómodo, cambias de aires un tiempo. Las hay de colores para el verano... verde, rojo, naranja... la verdad que mola y están a la altura de la calidad del reloj (no concibo un reloj de x importe con correas de Aliexpress o similares).

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, One Watch, Rayuant y 4 más
Me parece que no lo habías centrado bien desde que lo compraste.
Se solucionó y me alegro.
 
Es una Everest si, te dejo mis impresiones tras leer sobre Everest o RubberB, y mis errores como fueron coger de primeras el modelo para cierre y caer en la opinión de los demás sobre que era una herejía.

Comparando Everest y RubberB, mis apreciaciones:

- La Everest es más suave y flexible que la RubberB, se adapta mejor al contorno de la muñeca, mientras que en la dirección transversal, es igual de firme, por lo que el reloj se sujeta perfectamente pero queda mejor adaptado.

- Es más fácil de montar precisamente por eso, y queda perfectamente encajada en la caja. La RubberB es mucho más rígida y cuesta ponerla.

- El ángulo de salida de la correa en la Everest más su flexibilidad, hacen que no levante el reloj como a veces pasa con la RubberB, que sale más vertical y es más dura, por lo que levantan el reloj en algún caso, especialmente si tu muñeca no es pequeña en comparación con el reloj.

- Cuestiones de gustos aparte (no me gusta el corte horizontal de la Rubber haciendo como de terminal), la Everest lleva el diseño de las dos líneas escalonadas hasta el final, mientras que la primera a medio lomo, se queda lisa totalmente.

- La Everest trae más agujeros y muy importante, más juntos, con menos separación, por lo que es mucho más fácil encontrar el punto idóneo. En la Rubber te puede ocurrir que o te quede apretado o suelto.

- La Everest trae una especie de "cámara de aire" dentro, el interior de la correa está ahuecado , de forma que la correa no te da calor ni te hace sudar la muñeca, ni lo guarda debajo. La otra es plana y con las letras en relieve, lo cual se me antoja más incómodo.

- La hebilla por diseño y construcción, me gusta más la Everest, más en la línea del reloj y es atornillada.


Como impresiones de la correa, el reloj, ya de por sí comodísimo, se vuelve un guante... es más ligero, no hay cabeceo, se sujeta en la muñeca sin moverse y sin que lo notes. Además, se vuelve mucho más discreto porque si ya de por sí llama poco la atención, con caucho, ni lo reconocen. Pero el principal motivo fue por tener una alternativa deportiva pero que pegue con todo prácticamente (menos traje), cómoda, batallera que no te preocupe rozar el armis con una mesa ni nada, y que no desmerezca el conjunto y reloj por la calidad. Queda totalmente integrada, bisel gira perfectamente, no hay huecos entre caja y correa... nada. Trae los pasadores, que son iguales en calidad y modelo que los originales Rolex.

Mi primer error fue cogerlo para cierre. Cambiar el brazalete por la correa, con un útil tipo pinza, hace que en un minuto tengas el cambio hecho y sin riesgo de marcar las asas (la pinza de relojero para pasadores, no el Bergeón tipo lápiz). El modelo para cierre, hace más tedioso y perezoso cambiarlo, ya que tienes que estar desmontando el cierre, destornillador, posibilidad de marcar tornillos... y lo sentía como un franken, ya que no es una correa por un armis, es una cosa en medio.

Si te sirven mis impresiones, yo ando encantado... le doy otro aire al reloj, que no me da pereza por tiempo ni riesgo cambiar, lo veo como algo más actual o moderno (novedades con oysterflex), más cómodo... y reversible en un minuto. Discreto, cómodo, cambias de aires un tiempo. Las hay de colores para el verano... verde, rojo, naranja... la verdad que mola y están a la altura de la calidad del reloj (no concibo un reloj de x importe con correas de Aliexpress o similares).

Un saludo!
Genial, muchas gracias por la explicación!
He estado mirando su página, pero parece que tendré que esperar. Aún no la han sacado para la referencia de 41mm...
Que pinzas utilizas para el cambio hay muchas y no quiero pillar un mierdón chino, que tengo malas experiencias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Me parece que no lo habías centrado bien desde que lo compraste.
Se solucionó y me alegro.
No, no. Quedaba un pelín desplazado en la posición de las 12h en punto , en serio.
Pero sí , la buena noticia es que está solucionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Genial, muchas gracias por la explicación!
He estado mirando su página, pero parece que tendré que esperar. Aún no la han sacado para la referencia de 41mm...
Que pinzas utilizas para el cambio hay muchas y no quiero pillar un mierdón chino, que tengo malas experiencias...
Pues mira, en su día estuve mirando dos opciones, que las tienes en Amazon mismo buscando pinzas brazalete reloj.

Tienes el bueno bueno, Bergeon 7825, que se sube a 200 euros...

Yo opte por otro tipo, el de la segunda foto, que me costó unos 40 euros, y muy contento. Hasta ahora ningún percance usándolo con tiento.

Te dejo fotos:

61ysmMEYE+L._AC_SL1280_.jpg
51-DA0DmJBL._AC_UX342_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rayuant, Quick y 1 persona más
Queda bastante bien esa correa .
 
  • #10
Pues no sé qué decirte, puede ser como comentas perfectamente. En mi caso siempre ha estado perfecto y no he visto ninguno que no lo esté. También es cierto que acostumbro a lavar los relojes cada 15 o 20 días , y siempre enjuago el bisel dejándole caer agua y girandolo 2 o 3 veces!

Desde luego tiene sentido lo que comentas, aunque lo normal es que siempre estén o queden perfectos.

Ver el archivos adjunto 961836Ver el archivos adjunto 961837

Ver el archivos adjunto 961838
La verdad es que tientas a probar el cambio!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y Rayuant
  • #11
La verdad es que tientas a probar el cambio!!!
Ni lo dudes. Yo no podría estar más contento desde que cambie el brazalete de mi GMT por una RubberB.

En mi caso elegí la RubberB porque me gustaba más la integración de la correa con la caja, así como la hebilla al ser más pequeña. Pero no podría estar más de acuerdo con la comparativa que ha hecho Dani. El punto realmente negativo de la RubberB vs Everest es el número de agujeros, que dificulta encontrar el ajuste perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y Xvisperas
  • #12
La compráis directamente en la página oficial??? Ya me estoy calentando..
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #13
La compráis directamente en la página oficial??? Ya me estoy calentando..
Poco te cuesta encenderte creo jajajajajaja

Yo puse un busco y salió una como nueva, pero ya estaba a punto de comprarla en su web !!!

Hay también otras, Zealande, y en breves, Crafter Blue... Estas últimas muy buena calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Xvisperas
  • #14
Algunas fotos de la red

20210304_145331.jpg
0a41773ac7c3ca7ff45583f5cd88236a.jpg
7bf3418334400731664eac9f7558f953.jpg
8fd146f972359415d718e00a5f09a1be.jpg
Submariner-Ceramic-black-strap_0.jpg
5xh6ztm8f4g11.jpg
maxresdefault-3.jpg
zbKswel.jpg
c69bfb0fddf9448c5c955b5da006790c.jpg
maxresdefault-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, fucop, Ancebl y 2 más
  • #15
Llevas razón... me caliento más que el palo un churrero... voy a mirar en la web...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #17
La compráis directamente en la página oficial??? Ya me estoy calentando..
Yo compre la RubberB en ABP straps. Totalmente recomendable:


En el caso Everest, te recomendaría Bulang and Sons:


En ambos casos envío desde Europa, por lo que te evitas los problemas de aduanas al comprar directamente en las webs de los fabricantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Danu y Lou Gran
  • #18
Yo compre la RubberB en ABP straps. Totalmente recomendable:


En el caso Everest, te recomendaría Bulang and Sons:


En ambos casos envío desde Europa, por lo que te evitas los problemas de aduanas al comprar directamente en las webs de los fabricantes.
Eso, Vosotros poniéndome fácil para que me sea más fácil pecar!!! Hasta esto por atreverme con un color extremo, rojo o verde...
Gracias amigos!
05300B96-0EB4-4ABD-80B3-AD51FC481578.png
72B06157-DB9C-492A-A62B-20FC2D2A85E1.png

Se admiten sugerencias!
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Pintoxs, fucop y 2 más
  • #20
Mi cuñado hizo un pedido en esta página la semana pasada para su hulk...


Este es el resultado...

IMG-20210305-WA0003.jpg



Yo estoy esperando a que salgan las nuevas para el 41...😅😅

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #21
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Pintoxs
  • #22
Todos los años me entra la CRI con el caucho, a ver si este año cae 🙂.

Saludos.
 
  • #23
Buff, le queda una pasada la negra al Sub, si no fuese un manazas le ponía una ya.
Sé que si me pongo, voy a marcar el reloj.

Un saludo
 
  • #24
Entran ganas... y más de colores, para darle alegria...aún me estoy conteniendo...
 
  • #25
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Atrás
Arriba Pie