• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel Ceramico vs Bisel Aluminio?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola amigos....al final va a pasar con los relojes como con muchas otras cosas,por ejemplo "bicicletas"..cual es mejor ¿acero o aluminio? al final aluminio...¿aluminio o carbono ? al final carbono....
No digo que la mejor sea una u otra,acero aluminio,carbono (me dejaba el titanio,pero son minoritarias...de momento,como el liquid cristal) simplemente es cosa de economia de fabricacion...al final se llevara el gato al agua lo que los fabricantes les interese o quieran imponer en el mercado...y si no al tiempo.Un saludo.
 
  • #27
La calidad que desprende un bisel ceramico creo que no tiene nada que ver con los de alumino
 
  • #28
...y porque cambiarlos es cosa de niños ciertamente:whist::.Los insert de aluminio de esta marca es una tonteria cambiarlos,uno mismo en casa que sea medianamente manitas lo puede hacer,un cuchillo fino y dos manos es lo unico que se necesita...es que si cobraran mucho por eso apaga y vámonos...encima el bisel es un simple aro de acero y el inert queda "hueco"al ponerlo,a presion y sin fijador ninguno...vamos mas simple imposible...me cobran mucho por eso y se los tiro a la cara...

lostimage.jpg



:pardon:
 
Última edición:
  • #29
...y porque cambiarlos es cosa de niños ciertamente:whist::.Los insert de esta marca es una tonteria cambiarlos,uno mismo en casa que sea medianamente manitas lo puede hacer,un cuchillo fino y dos manos es lo unico que se necesita...es que si cobraran mucho por eso apaga y vámonos...:whist:: encima el bisel es un simple aro de acero y el inert queda "hueco"al ponerlo,a presion y sin fijador ninguno...vamos mas simple imposible...me cobran mucho por eso y se los tiro a la cara...

lostimage.jpg



:pardon:

Si vale pero las demas no es que sea muy distinto para que te cobren 150 euros? lo que pasa que muchas te cambian el aro de acero, el muellecito y encima dicen que tienen que tener un aparato especial para sacarlo y ademas estas 1 o 2 meses sin reloj.

En rolex es barato eso y todo lo relacionado con repuestos ya que incluso cambiar un cristal de zafiro, una corona, un bisel de acero de un Daytona, una esfera etc..es barato comparado con las demas.

La cara la tienen las demas que cobran lo que cobran por cambiar un bisel cuando en la mayoria de veces es practicamente lo mismo o si no lo hacen igual es porque no quieren o la misma casa no les sumisnistra el insert suelto pero en el fondo es casi lo mismo y muchas son marcas de menos posicionamiento y aun se entiende menos.
 
  • #30
Es verdad,pero ese es el tema,muchísimas no usan ese arito de acero,los biseles no son todos iguales,la mayoria tienen un bisel entero de acero con las de la ley de forma que el insert se apoya en una superficie sólida y el insert va fijado encima.
Eso hace que a muchas sea imposible sacarlo con un cuchillo ya que al ser mas rígido podria doblarse y lo peor,ni salir.Veo algo mas logico el coste de cambiarlo,algo mas complejo...ahora estoy deacuerdo en que unas mamonean mas y cambian todo...::bash:::yuck::


b7.jpg


b2.jpg


b15.jpg
 
Última edición:
  • #31
Es cierto lo que dices Jaume. Aunque esos biseles gastaditos quedan de vicio...
 
  • #32
Me alegra saber que el marketing ha calado y ha funcionado bien...:-P:whist:: bueno es en tono irónico.

Por preferir prefiero los de zafiro y acero sin duda(o liquid metal,eso si que nunca se degrada ni rompe),el ceramico es precioso,pero tienen dos cosas que no me convencen al 100%,una es que llevan todos los numeros pintados,normalmente en blanco,un zafiro puede llevar luminova debajo perfectamente. Y otra es que no llevan mucho en el mercado,con el uso diario y el tiempo pues cada uno se colocara en su lugar.
A ver como van de fiabilidad,la ceramica es dura,sin duda,pero no olvidemos algo importante,que los insert de los relojes son de como mucho,y es bastante, 2mm de grosor ;-) dudo que resistan los golpes tam bien como los de acero o aluminio.
Un bisel de alminio presionando entre los dedos se dobla,uno de ceramica se hace pedazos literalmente.

Saludos
Comparto la opinión.
 
  • #33
A mi me gusta mucho más los ceramicos.
 
  • #34
Los cerámicos tienen mejor envejecer y le dan un toque de mayor calidad.

Que se pueden romper, ¿se os ha roto alguno?

Seguramente se han de llevar un buen golpe para romperse, tal golpe también marcaría a los de aluminio y habría que cambiarlo, por lo que no lo veo una desventaja, frente a los anteriores...


Salutes :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie